Educación gratuita en línea

Hoy en día, Internet se está convirtiendo en una herramienta importante para la educación. De este modo, hoy puedes convertirte en estudiante de una prestigiosa universidad extranjera sin salir de casa y completamente gratis. Todo lo que necesitas es Internet, conocimientos de inglés a un nivel intermedio y, por supuesto, ganas. Dicha educación en el hogar ayudará a ahorrar tiempo, dinero, mejorar el inglés y, de hecho, adquirir conocimientos en el área de interés. 

Si lo que te planteas estudiar no es de ámbito universitario, no te preocupes, seguro que también existe un curso gratis en internet para ti. La formación nunca había sido tan accesible como en estos momentos en toda la historia de la humanidad, por lo que tan solo con un poco de habilidad navegando por la red puedes encontrar cursos gratuitos sobre casi cualquier tema en el que desees formarte. Aquí puedes ver una lista de algunos de los recursos gratuitos más prestigiosos y recomendados, pero existen muchos otros que te aportarán todos los conocimientos que estás deseando tener. Ya no hay excusas. 

Recursos de aprendizaje gratuitos en internet

Cursos abiertos UMass Boston

Este recurso ofrece una variedad de cursos gratuitos en psicología, biología, ciencias políticas, matemáticas y otras especialidades. Cada departamento tiene una página separada con una lista de clases. Y también el estudiante recibe un programa, tareas y literatura recomendada. Contras: No hay diapositivas, cursos en video ni notas de conferencias que representen otros recursos.

CosmoLearning

Este sitio es una base de datos que enumera las clases por tema. Hay una barra lateral para cada clase que indica qué escuela ofrece el curso de interés y cuántos estudiantes lo han elegido. Contras: los materiales se proporcionan sólo en el formato de conferencias en línea, no hay otros materiales.

Universidad de Nueva York

El sitio ofrece resúmenes de los cursos de matemáticas de la Universidad de Nueva York. Los materiales están disponibles en formato PDF. Contras: el diseño del sitio no es conveniente para el aprendizaje.

Academia Khan

Este sitio tiene una enorme base de datos de videotutoriales gratuitos. Todas las disciplinas se dividen en lecciones separadas con la posibilidad de ver cada vídeo independientemente del curso que elija. Por ejemplo, en la sección de biología hay un video sobre evolución, fotosíntesis, genética y otros. Si prefiere el video a la lectura, este sitio es para usted, porque todas las lecciones están basadas en el vídeo.

Material didáctico abierto del MIT

Para ingresar a este instituto, personas de todo el mundo gastan mucho dinero y esfuerzo. Sin embargo, los materiales del curso gratuitos se pueden descargar en su web. Este recurso es adecuado para aquellos que desean probarse a sí mismos en el campo de las ciencias técnicas y aplicadas y no son reacios a participar en una autoeducación intensiva.

Cursos abiertos de Yale

La Universidad de Yale ofrece un recurso en línea gratuito que es bastante fácil de navegar. Los materiales sobre diversos temas están disponibles en su web, y se pueden descargar o ver en línea. Cada conferencia tiene un video, una transcripción y las diapositivas en PDF que se utilizaron en las conferencias de la universidad. Para utilizar todos los materiales presentados, no es necesario registrarse.

Free-Ed

Este recurso es un poco difícil de navegar, ya que no se parece a otros sitios con cursos abiertos. La ventaja es que quienes lo deseen pueden encontrar el curso que les interesa en las redes sociales y conocer alumnos que también están cursando el mismo curso.

Learning Space: The Open University

En el sitio puede descargar materiales en varias categorías. Todos ellos están divididos por edades y grupos temáticos. Cuando ve los materiales de la conferencia, puede ver inmediatamente su calificación. Además, otros usuarios califican cada curso, por lo que le resultará más fácil elegir qué estudiar.

Universidad de California Irvine Courseware

La Universidad de California ofrece cursos en línea con muchas clases en una amplia variedad de materias. A diferencia de otros cursos abiertos, el sitio proporciona enlaces a información sobre créditos académicos para algunos de los cursos que se ofrecen. Toda la información del curso se descarga automáticamente como documentos de Word cuando hace clic en el enlace.

Carnegie Mellon Open Learning Initiative

El sitio es bastante adecuado, ya que hay explicaciones simples sobre cómo trabajar en él y encontrar la información que necesita. Contras: para tener acceso a todos los materiales, debe crear su propia cuenta.

Tufts Open Courseware

Este recurso no requiere registro y todas las conferencias están disponibles en forma de diapositivas. Contras: no hay explicación para las diapositivas.

Stanford iTunes U

Stanford en iTunes U le ofrece dos opciones de conferencias de la Universidad de Stanford. Puede suscribirse a videoconferencias actualizadas o simplemente descargarlas. Pero para la formación necesita una cuenta y el software relacionado.

 

Utah State Open Courseware

Estos cursos son de fácil acceso y rápidos de revisar. Cada conferencia se ofrece como un archivo MP3 con un documento HTML.

Kutztown On-Demand Online Learning

Este programa se centra principalmente en los negocios. Antes de acceder al curso, debe completar y memorizar una breve descripción del material. Todas las conferencias están bien escritas con videoclips cortos sobre cada tema. Puedes parar o empezar a aprender de nuevo cuando lo necesites, porque los materiales están divididos en partes. Contras: no hay materiales para probar los conocimientos adquiridos.

USQ Australia Open Courseware

El recurso ofrece solo diez cursos diferentes, en su mayoría tecnologías. Todos los módulos se presentan en línea con texto de conferencias y tareas de prueba. Contras: No hay forma de encontrar estudiantes inscritos en estos cursos.

EdX

Este sitio web ofrece una amplia gama de cursos de diferentes universidades. Se diferencia de otros recursos en línea en cierta extensión. Aquí puede registrarse para cursos en Harvard, Massachusetts Institute of Technology, Berkeley y otras universidades. Las clases son similares a los cursos en línea pagados.

Coursera

Es una de las mayores bases de datos de cursos universitarios online gratuitos. Al igual que EdX, estos cursos se establecen en un momento específico (generalmente duran de 10 a 14 semanas). Puede acceder a clases de 16 universidades diferentes, incluidas Princeton, Stanford y el Instituto de Tecnología de California. El número de usuarios del sitio es de 1 millón. Coursera se ha establecido como un recurso central para el aprendizaje en línea gratuito.

Udemy

Udemy es un instituto en línea que ofrece cursos de los principales expertos del mundo. Puede elegir entre clases en Desarrollo de productos de Facebook, Base de datos SQL, Photoshop, Teoría de la música, Negocios y más.

Connections Academy

Connections Academy es un programa en línea gratuito dedicado para estudiantes en casa. Cada lección tiene una descripción general, lección, verificación y evaluación. Existen herramientas, libros de texto y otros recursos para apoyar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

OpenCulture

OpenCulture ha compilado una lista de cursos en línea gratuitos de varias universidades. La lista indica en qué forma se presentan las conferencias: iTunes, video web, YouTube y otros. También aquí puede encontrar audiolibros gratuitos, libros de texto gratuitos y lecciones de idiomas. Este sitio no ofrece su propio plan de estudios, sino que recopila recursos para facilitar la navegación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *