5 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Por supuesto que unos labios carnosos, unos pómulos resaltados y una nariz y barbilla bien contorneadas han sido, desde que las Kardashian inundaron las redes y la prensa internacional, esenciales en el maquillaje. Pero seamos sinceros. Estamos en 2020, el año del coronavirus, y aunque nos encantan los rouge de labios y nos hemos convertido en todas unas expertas en todo tipo de brochas y esponjas de maquillaje, cuando salimos a la calle, la mascarilla oculta esa obra de arte que acabamos de realizar.

Por supuesto están las reuniones de teletrabajo y las quedadas por Zoom con las amigas, y no decimos que no valga la pena seguir usando nuestros trucos y nuestros mejores labiales en ellas. Pero hay que tener claro que quienes amamos el maquillaje tan sólo tenemos una opción si queremos seguir disfrutando de lucir espléndidas este año, y esa opción pasa por aprender los mejores trucos de maquillaje para nuestros ojos.

 

Tal vez eso era algo que ya tenías más que asimilado, pero sin embargo, siempre hemos recomendado enfatizar solamente una parte del rostro, para no recargar: o la boca o los ojos. Bueno, la parte positiva de todo esto es que no vas a tener que preocuparte por decidir cuál quieres resaltar. Pero, ¿Qué pasa si la naturaleza no te ha dotado con unos ojos especialmente grandes? Que no cunda el pánico, al fin y al cabo, al igual que existen trucos para dar volumen a nuestros labios a través del maquillaje, e incluso modificar las facciones de nuestro rostro, es posible de igual modo, abrir nuestra mirada y resaltar toda esa expresividad que no sabías que tenías y que siempre ha estado ahí, esperando a que le hicieras casito con tus brochas, polvos, paletas de colores, pestañas postizas y todo ese arsenal que tienes en tu neceser y del cual no utilizas más que una tercera parte. 

 

Prepárate a enfundarte tu mejor mascarilla para salir a la calle y derretir corazones con tu mirada, porque ha llegado el momento de utilizar todo el potencial de tus ojos y hacerlos brillar como nunca. ¿Has oído hablar alguna vez de ‘sonreír con la mirada’? Pues bien, prepárate para alcanzar una de esas sonrisas que enamoran. Te aseguramos que simplemente siguiendo al pie de la letra estos cinco consejos tan sencillos podrás lograr paralizar a tu crush con un simple abrir y cerrar de pestañas. ¿Comenzamos?

Trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

1. Utiliza sombras brillantes o tornasoladas

El revestimiento de luz luminosa ensancha visualmente el párpado, hace que el aspecto sea más expresivo y llamativo. Usa sombras satinadas o brillantes, pigmento brillante o resaltador para colocar acentos en las esquinas internas de los ojos, en el medio del párpado en movimiento y añade luz en el arco de la ceja. Todo ello te ‘abrirá’ el ojo. Es simple, los colores claros agrandan, los oscuros todo lo contrario. El secreto no es tanto maquillarte con colores claros, ya que parecerías un fantasma, sino encontrar los sitios exactos en los que situar los puntos de luz.

 

2. La banana

Sería un error aplicar sombras densas y brillantes, sin sombrear, exactamente en el pliegue del párpado móvil, lo que muchos conocen como ‘la banana’. Por el contrario, cuanto mayor sea el área de aplicación, más grandes serán los ojos. Al mismo tiempo, intente sombrear mejor los bordes, puedes ayudarte delimitándolos con cinta adhesiva, de esta forma te aseguras de darles la forma exacta que deseas. 

El maquillaje de ojos resulta bastante atrevido si te decantas por una tonalidad de color rojo de las sombras. Sin embargo, los tonos rojos, rosas, bronce y burdeos de moda resaltan la vitalidad de los ojos azules, los verdes suelen verse favorecidos por colores morados, lilas y lavandas y los marrones contrastan muy bien con sombras azules y turquesas. 

Para que la mirada no se vea manchada necesitas dar forma a las cejas, en este caso lo importante es definirlas bien, maquillarlas más o menos dependerá de tus gustos, siempre que estén peinadas y bien depiladas.

3. Dibujo de la mucosa del párpado inferior.

Si te maquillas en tonos rosados o tierra ​​y quieres evitar el efecto de los ojos manchados de lágrimas, quieres que tus ojos se vean más descansados, y tus ojos sean visualmente más grandes, esta técnica es para ti. Todo lo que se necesita es dibujar cuidadosamente la membrana mucosa del párpado inferior con un lápiz blanco o beige. Para hacer esto, necesita un delineador de ojos de color claro especial, más suave de lo habitual, llamado kayal. 

Si tu maquillaje es muy dramático no es muy recomendable utilizar el lápiz blanco, ya que añadirá un plus de ‘antinaturalidad’ y recargará la mirada, cuando lo que en realidad queremos, es abrirla. El beige es siempre la mejor opción.

 

4. Delineador de ojos

Si los ojos son pequeños, quizás no debería delinearlos con una línea continua clara y negra. Si aún así eres adicta al eyeliner, utiliza un tono marrón o azul. Si además estás pensando en usar pestañas postizas puedes utilizar un eyeliner magnético, de este modo no necesitarás utilizar pegamento para poner tus pestañas, lo que ‘descargará’ y quitará peso a la zona, permitiendo abrir más la mirada. También puedes delinear con sombras oscuras y un pincel finito, si es biselado mejor. Pero no olvides delinear el contorno del párpado inferior con un lápiz o sombras. Esta línea se puede sombrear con más fuerza, por lo que parecerá que los ojos ocupan más espacio en la cara.

 

5. ¿Pestañas naturales o postizas?

 

Las pestañas postizas o extendidas demasiado largas, hacen que los ojos parezcan rendijas estrechas; pero si tus pestañas naturales son demasiado cortas por mucho que les pases varias capas de rimel no lograrás el efecto que deseas. Prueba con unas pestañas postizas magnéticas que no sean demasiado largas, intenta que sean irregulares en su longitud y que las más largas se encuentren en la parte externa del ojo; de este modo no solo harás más grandes tus ojos, sino que también les darás ese efecto almendrado que tanto nos gusta. Para que las pestañas naturales funcionen aportando expresividad a la mirada, es mejor rizarlas ligeramente y aplicar rímel para agregar volumen. Ten cuidado con el rizador de pestañas y úsalo siempre sobre las pestañas limpias, para no cortarlas y que no se estropeen. También vale la pena aplicar maquillaje en las pestañas inferiores, aunque cuidado, no quieres parecer una muñeca de trapo. Las pestañas son, definitivamente, el toque final para tu look. Ahora ya puedes salir a la calle a arrasar con los corazones de quienes te encuentres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *