Porque tener un sistema de recuperación de datos

Ya no puede encontrar datos que pensaba que tenía almacenados en la memoria de su PC , su disco duro está dañado y necesita recuperar información importante contenida en él, pero también, más simplemente, tiene una llave USB antigua o una tarjeta de memoria que sus dispositivos ya no pueden leer pero le gustaría guardar el contenido. Todas estas son razones, entre otras, por las que es posible que deba recurrir a un servicio de recuperación de datos en línea.: tanto si vives en una gran ciudad como en un pueblo pequeño, al fin y al cabo, es probable que en tu barrio haya un técnico informático que pueda ayudarte en casos como estos, sin embargo, acudir a profesionales especializados en el sector ha de las ventajas, además, aumentado , en este caso concreto, de poder hacer todo online y desde la comodidad de tu propia casa.

Sin embargo, antes de comprender cuándo y por qué optar por un servicio de recuperación de datos en línea, vale la pena recordar por qué es absolutamente necesario evitar hacerlo usted mismo cuando cree que ha perdido información almacenada en medios informáticos . A menos que sea un geek, es decir, que no esté lo suficientemente familiarizado con la informática y la tecnología, de hecho, intentar recuperar datos e información perdidos puede causar más daño del que imagina: los archivos a menudo pueden simplemente estar ocultos y, si para un técnico encontrarlos es un juego de niños, para aquellos que no saben moverse entre carpetas, sistemas operativos y similares es fácil caer en la tentación de formatear el dispositivo, por ejemplo, hace que la información en cuestión sea irrecuperable; sin mencionar que, especialmente en el caso de que exista un daño de hardware en el dispositivo, para intervenir y guardar tus archivos necesitas herramientas adecuadas y conocimientos técnicos.

En resumen, un servicio profesional de recuperación de datos es la solución adecuada y más conveniente en muchas ocasiones. Cuando no quieres gastar demasiado, por ejemplo, o necesitas rapidez: quienes ofrecen este tipo de servicio, de hecho, generalmente tienen condiciones y políticas más convenientes que un técnico de PC más tradicional . Normalmente basta con enviar el soporte dañado o que contenga los archivos a recuperar al centro asistencial para recibir un diagnóstico , que es una propuesta de solución y el presupuesto relacionado con su realización; Una vez que el cliente acepta el presupuesto, se inicia el proceso de recuperación de datos real que, dependiendo de la complejidad, puede requerir unas pocas horas hasta varios días (la rapidez y el respeto de los plazos siguen siendo dos garantías principales de los servicios de data recovery MAC de datos en línea) Una vez completado, los datos se devuelven al cliente mediante nuevos medios, mientras que en el caso de que no se pueda encontrar una solución, es el cliente el que decide si ha devuelto el dispositivo original o autoriza a la empresa a deshacerse de él directamente.

La sala limpia de los sistemas de recuperación de datos

 

El uso de la sala limpia para la recuperación de datos se ha vuelto bastante popular en los últimos tiempos, donde el mercado de discos duros y diversos dispositivos capaces de guardar datos ahora afecta a toda la población mundial, y en consecuencia la necesidad de recuperar dichos datos es cada vez más constante. El término recuperación significa la recuperación de archivos que, después de sufrir daños debido a golpes o caídas, u otros fallos de funcionamiento del hardware, pueden haberse perdido para siempre. 

Por qué utilizar la sala limpia para la recuperación de datos

 

Quizás no todo el mundo sepa que las salas blancas nacieron en Estados Unidos en los años 60 precisamente para el procesado de la industria electrónica , un sector que, en expansión, se ha ido perfeccionando cada vez más con el tiempo, y por lo tanto requería cada vez mayores precauciones de producción; una sobre todo, la necesidad de operar en condiciones de alta limpieza del aire, para preservar la calidad de componentes extremadamente sensibles que sufren contaminación por polvo y otras impurezas en el aire a las que están fácilmente expuestos. Y es así como nacen estos sistemas, que a lo largo del tiempo también se han utilizado en las operaciones de recuperación de datos de dispositivos y memorias externas.

Sala limpia para la recuperación de datos, cómo se lleva a cabo el proceso

El procedimiento para recuperar datos de hardware físicamente dañado supone en primer lugar una intervención física. Esto se hace dentro de la sala limpia, donde se desmonta el objeto para examinar su estado y restaurar su funcionalidad mecánica antes de proceder con el software específico para lectura y manejo de datos; esto se puede hacer reemplazando los componentes, limpiándolos con solventes especiales o ultrasonidos, realineando el cabezal o las placas, e incluso reemplazando los microchips. 

La sala blanca óptima para esta función es la clase 100, es decir, que filtra y purifica el aire hasta que tiene un ambiente donde la concentración de partículas mayores a 0.5 µm no puede exceder los 100 por pie cúbico de aire. De hecho, si se deposita un solo grano de aire entre el plato y la cabeza de un disco duro (una distancia de muy pocos nanómetros), el soporte puede verse comprometido para siempre.  Cuando se ha restaurado la parte mecánica, entonces es posible trabajar con soluciones de software que realizan análisis de bajo nivel para verificar el estado de los datos y prever la recuperación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *