Motivos para actualizar el hardware

¿Su PC es lo suficientemente rápido para las cosas que desea hacer? ¿Se tarda una eternidad en arrancar o se detiene cuando intenta utilizar Photoshop? Si es así, probablemente sea hora de actualizar su hardware.

 

Pero ahora se está preguntando: «¿Qué debo actualizar en mi PC?» ¿Qué ofrece la mejor relación calidad-precio y qué actualizaciones son una pérdida de tiempo? Aquí está nuestra guía de las mejores actualizaciones de PC que puede realizar y la clasificación de hardware.

1. Por qué debería actualizar la RAM

Agregar más memoria es la forma más fácil y accesible de actualizar su PC. Es asequible, puede hacerlo en casi cualquier computadora y no requiere muchos conocimientos técnicos. También es una de las mejores actualizaciones para computadoras portátiles, si su máquina lo permite.

 

Si nunca antes ha abierto la carcasa de su PC, este es el lugar para comenzar.

 

Una actualización de RAM ofrece un aumento instantáneo del rendimiento a casi todas las PC que funcionan con lentitud. Para tareas que requieren muchos recursos, como la edición de video o los juegos, cuanta más RAM tenga, mejor.

 

Incluso para uso casual, la RAM adicional le permitirá tener más aplicaciones ejecutándose en segundo plano o mantener una mayor cantidad de pestañas abiertas en su navegador.

 

Entonces, ¿cuánta RAM necesitas?

4GB es la cantidad mínima. Está bien para uso general, con hasta alrededor de 10 pestañas del navegador, un poco de edición de fotos y transmisión de video.

Notará una mejora significativa si actualiza a 8GB . Esto es bueno para multitareas serias, navegar con hasta 30 pestañas abiertas, editar fotos RAW e incluso algunos juegos de rango medio.

 

Para tareas más pesadas, debería buscar 16 GB para obtener mejores resultados. Los juegos serios, la edición de medios o cualquier tarea de nivel profesional serán mejores con esta cantidad de memoria.

 

También puede echar un vistazo a SuperFetch en Windows y su efecto en su RAM junto con la mejor RAM DDR4 para mejorar el rendimiento de su PC .

 

Si necesita saber qué RAM es compatible con su computadora, el fabricante de memoria Crucial tiene una herramienta de asesoría de actualización de PC que lo ayuda a identificar el tipo de memoria que necesita.

 

2. Considere la posibilidad de actualizar la tarjeta gráfica

Tenemos este segundo en la lista, pero si eres un jugador serio, probablemente debería ser lo primero que actualices. Si no eres un jugador serio, modelador 3D o animador 3D, es posible que nunca necesites actualizarlo en absoluto.

 

Escatimar en gráficos es una manera fácil de ahorrar costos, por lo que los fabricantes de PC tienden a optar por tarjetas gráficas integradas en lugar de tarjetas gráficas dedicadas.

 

Y en los sistemas modernos, los gráficos integrados son lo suficientemente buenos para la mayoría de los usuarios. Te permitirá trabajar en Photoshop o ver videos en 4K. Alrededor del 10 por ciento de los usuarios de Steam incluso juegan con gráficos integrados.

 

Pero si necesita un rendimiento gráfico superior, para juegos o trabajo de realidad virtual, la actualización a algo como una Radeon RX 5700-XT le dará un gran impulso.

 

3. Obtenga una unidad de almacenamiento más rápida

Hay dos razones para actualizar su disco duro: se está quedando sin espacio o desea un rendimiento más rápido.

 

Si ha hecho todo lo posible para liberar su almacenamiento en el disco duro y aún se queda sin espacio con regularidad, deberá cambiarlo por uno más grande. Un disco duro lleno no solo hace que sea imposible guardar nuevos datos, sino que también puede afectar el rendimiento. Como mínimo, intente mantener 10 GB de espacio libre para que los utilice el sistema operativo.

 

Para las unidades de disco duro, considere la posibilidad de actualizar la velocidad física. Si su PC tiene actualmente una unidad de 5400 RPM, la actualización a un modelo de 7200 RPM le dará un buen aumento de velocidad.

 

Pero una de las actualizaciones de computadora más útiles es cambiar a una unidad de estado sólido. Estos utilizan memoria flash en lugar de un disco giratorio y son muchas veces más rápidos que una unidad de disco duro típica.

 

En promedio, una unidad de 5400 RPM puede alcanzar velocidades de escritura de hasta 100 Mbps, una unidad de 7200 RPM de hasta 150 Mbps y una unidad de estado sólido de más de 500 Mbps. Los SSD de gama alta como el Samsung 970 EVO Plus tienen velocidades de escritura increíblemente altas de 3300 Mbps y más.

 

En última instancia, una unidad de datos más rápida afecta a todo su sistema . Significa tiempos de arranque más rápidos, tiempos de carga de programas más rápidos, velocidades más rápidas para iniciar juegos y más capacidad de respuesta en programas que usan archivos grandes (como edición de video o edición de fotos RAW).

 

La gran queja sobre las unidades de estado sólido solía ser que tenían capacidades mucho más pequeñas y eran más caras que las unidades de disco duro. Si bien esto sigue siendo técnicamente cierto, hoy en día es un problema mucho menor.

 

Los SSD de 1TB ahora son bastante comunes y muy asequibles; observe el SanDisk SSD Plus como un gran ejemplo. Eso debería ser lo suficientemente grande para muchas personas, pero si necesita más espacio, podría considerar una unidad híbrida. Esto combina ambas tecnologías para brindarle un equilibrio entre velocidad y tamaño.

 

4. Actualización del procesador

Actualizar el procesador de su PC es una tarea mucho más avanzada que las otras actualizaciones que hemos cubierto hasta ahora. No solo es físicamente más complicado de instalar, es una de las actualizaciones más caras y también hay problemas de compatibilidad de los que preocuparse.

 

Más importante aún, una actualización del procesador no siempre es algo bueno y es posible que no le brinde la mejora de rendimiento que está buscando.

 

Las pruebas de referencia en cpubenchmark.net pueden ayudarlo a comparar los rendimientos relativos de diferentes procesadores. En general, estas pruebas muestran que las actualizaciones modestas no ofrecen grandes mejoras.

 

Solo vale la pena actualizar un procesador si la actualización es significativa, como pasar de un i3 a un i5, o de una generación anterior a una más nueva. No vayas por algo solo porque tiene una velocidad de reloj más rápida.

 

Los procesadores son costosos y pueden requerir que actualice su placa base (y eso puede requerir que compre nueva RAM). Incluso si su placa base es compatible con un nuevo procesador en papel, es posible que necesite una actualización de BIOS para funcionar. Puede ser un fastidio, así que verifique antes de comprar.

 

En última instancia, si su procesador es el cuello de botella de velocidad en su sistema, es posible que desee considerar comprar un sistema completamente nuevo.

 

5. Cómo la actualización del software puede mejorar el rendimiento

Lo más probable es que los programas de su PC estén configurados para actualizarse automáticamente como un sistema operativo aguanta. De lo contrario, probablemente haga clic en el botón Actualizar tan pronto como se le avise del lanzamiento de nuevas versiones del programa.

 

En la mayoría de los casos, esto es lo correcto. Pero no siempre. Para una gran cantidad de software, el número de versión se muestra en forma de Major.Minor.Revision . Por lo tanto, si una actualización es 0.0.1, es probable que haya correcciones de errores. Si es 0.1.0, es probable que incluya optimizaciones y pequeñas funciones nuevas. Las actualizaciones menores y de revisión deben instalarse de inmediato.

 

Pero las actualizaciones importantes, un cambio en el número de versión completo, son un asunto diferente. Es casi un hecho que las nuevas versiones de programas usarán más recursos que las versiones anteriores, por lo que si el hardware de su PC ya se está estirando al máximo, debe ocuparse de eso primero.

 

Lo mismo ocurre con las actualizaciones del sistema operativo. Las actualizaciones incrementales regulares son esenciales por razones de rendimiento y seguridad, pero las versiones completamente nuevas no lo son. Es casi seguro que tendrán errores y es posible que funcionen lentamente en su sistema.

 

Si su PC está funcionando bien, vale la pena posponer las actualizaciones del sistema operativo hasta que esté absolutamente seguro de que no se convertirán en versiones anteriores.

 

Los ajustes de software suelen ser una buena forma de hacer que su computadora se sienta más rápida sin necesidad de gastar dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *