Los mejores aires acondicionados portátiles de 2021

Si no tiene aire acondicionado central y necesita enfriar una habitación lo antes posible, la primera pregunta que debe abordar es si desea comprar una unidad de aire acondicionado portátil o un aire acondicionado de ventana . Un acondicionador de aire portátil es la mejor ruta si no se puede instalar un acondicionador de aire de ventana en su espacio debido a limitaciones de diseño o restricciones de construcción. También es una mejor opción si desea una unidad de aire acondicionado móvil que se pueda mover de una habitación a otra o guardarla al final de la temporada.

 

¿Son los acondicionadores de aire portátiles tan buenos como las unidades de ventana?

Si tiene la capacidad de montar en ventana, es probable que tenga más éxito enfriando una habitación. Es posible que pueda encontrar unidades de aire acondicionado portátiles comparables a las que deben montarse en la pared o en la ventana, pero es probable que pague más por ellas. Si bien los acondicionadores de aire portátiles están destinados a ser más fáciles de mover (después de todo, son sobre ruedas), tienden a ser más ruidosos y pueden ser más grandes que sus contrapartes. Y debido a la manguera de escape necesaria para la ventilación, no son tan portátiles como uno puede imaginar.

 

Las unidades de aire acondicionado portátiles ocupan espacio en el piso, por lo que es importante asegurarse de tener los pies cuadrados adicionales para una. Desea colocar la unidad lejos de las paredes para que el flujo de aire no esté restringido, pero eso probablemente significará una manguera más larga y más espacio ocupado. Lo cual es otro inconveniente, ya que requieren que se retire y reinstale un tubo de escape cada vez que se mueva a otro espacio. Para una eficiencia adecuada, debe asegurarse de que la manguera de escape esté lo más recta posible, ya que las torceduras pueden limitar la efectividad.

 

¿Los AC portátiles tienen que ventilarse por una ventana?

Si. Un aire acondicionado portátil no funciona sin una manguera de escape. Tienen que ventilarse al exterior porque están extrayendo el aire caliente que quieres que se libere fuera de la habitación. Puede optar por ventilar a través de una ventana (más común), pared, techo o incluso puerta en teoría.

 

Dado que no hay aire acondicionado portátil sin una manguera de escape, es posible que desee considerar un enfriador evaporativo si desea una unidad portátil sin ventilación al exterior. Requieren una gran cantidad de agua para enfriar el espacio y son ideales en climas secos donde los niveles de humedad son bajos y el aire es caliente.

 

Cómo encontrar la unidad de aire acondicionado portátil adecuada para usted

Si bien las características útiles y la estética son agradables, lo más importante es que tendrá que encontrar un acondicionador de aire portátil con las unidades térmicas británicas (BTU) correctas o la capacidad de enfriamiento ajustada estacionalmente (SACC) para la capacidad. Demasiado fuerte y desperdiciara energía innecesaria, demasiado débil e igualmente usará demasiada energía haciendo funcionar la máquina continuamente a plena potencia y aún sintiendo demasiado calor.

 

BTU : así es como se mide la capacidad del acondicionador. Equivale a un tamaño de habitación particular para enfriar.

 

SAAC : Más recientemente, el Departamento de Energía (DOE) introdujo esta nueva calificación que se mide en BTU por hora y es un promedio ponderado basado en una variedad de condiciones de prueba. Es posible que deba aumentar el tamaño si su habitación es atípica, como tener techos altos o estar en un lugar particularmente soleado.

 

En general, nuestras principales recomendaciones del Mejor aire acondicionado portátil:

 

1 Aire acondicionado portátil de doble manguera

Este potente CA de 14,0000 BTU de Whynter tiene una manguera doble para que pueda enfriar una habitación más rápido que otras unidades portátiles . También funciona como un ventilador (con tres velocidades) y un deshumidificador que puede eliminar hasta 101 pintas por período de 24 horas. El temporizador programable de 24 horas le permite establecer un horario para todo el día (lea: programarlo para que se encienda 30 minutos antes de que esté en casa del trabajo), y puede controlar la temperatura en la lectura digital. La manguera de escape se extiende hasta cinco pies, por lo que tendrá cierta flexibilidad al colocarla, pero definitivamente querrá dejar algo de espacio.  

 

  • Flujo de aire muy potente
  • Modos de ventilador y deshumidificador
  • Temporizador incorporado

 

2 Enfriador evaporativo portátil con ventilador

Este enfriador de aire económico es ideal para una oficina pequeña o un dormitorio en climas secos (donde la humedad se mantiene por debajo del 45%). Usted obtendrá  más mineral de una brisa fresca que el aire frío intenso, pero es una opción económica sólida  para una habitación que necesita un escalofrío.  No es necesario que esté conectado a una ventana para que funcione, por lo que tiene más flexibilidad para elegir dónde colocarlo (y solo pesa 14 libras, lo que facilita su desplazamiento). El control remoto incluido es una ventaja adicional: contrólelo sin necesidad de levantarse de la cama. 

 

  • Moderadamente valorado
  • Diseño de torre que ahorra espacio
  • Energía eficiente
  • Modos de cocción y humidificación

 

3 Aire acondicionado portátil BPACT08WT

Mire esta unidad de 8,000 BTU para enfriar su dormitorio sin tener que mantenerlo despierto por la noche. Es más silencioso que otros acondicionadores de aire portátiles y con 53 libras, no tensará un músculo al moverlo. Tiene un área de enfriamiento sugerida más pequeña, por lo que es mejor para una oficina o un dormitorio pequeño . El filtro se desliza hacia afuera para facilitar el acceso para la limpieza, y el control remoto incluido significa que no tendrá que hacer una pausa en el trabajo o levantarse de la cama para cambiar la configuración. 

 

  • En el lado más tranquilo
  • Fácil de limpiar y mantener

 

4 Aire acondicionado portátil para habitaciones FHPH132AB1

Esta unidad de 13.000 BTU es  más silenciosa que otras , y el fabricante afirma que puede permanecer tan baja como 52 dBA , casi tan fuerte como una conversación silenciosa. Tiene un deshumidificador incorporado que elimina 67 pintas al día cuando se usa en «modo seco». Tiene un reinicio automático inteligente que reanudará el funcionamiento en su configuración anterior cuando la unidad se vuelva a encender. 

 

  • Temporizador programable de 24 horas
  • Modo deshumidificador para eliminar el exceso de humedad.
  • Puede enfriar y calentar

 

5 Aire acondicionado portátil de doble manguera con calentador

Casi idéntica en función a nuestra selección general, esta unidad de 14,000 BTU también funciona como un calentador para que pueda usarla durante todo el año y así hacer comparativas de climatización.  Los fabricantes dicen que se enfría a tan solo 61 ° F y se calienta hasta 77 ° F, por lo que se sentirá cómodo sin importar el clima (y puede controlar la temperatura con el control remoto incluido). Si necesita guardarlo durante todo el año, viene con una bolsa de almacenamiento. Similar a nuestra selección general, puede deshumidificar hasta 101 pintas por cada período de 24 horas, lo que ayuda a aliviar un verano húmedo. 

 

  • Puede enfriar y calentar
  • También puede funcionar como deshumidificador

 

6 Calentador y aire acondicionado portátil ARC-12SDH

Este calentador, deshumidificador, ventilador y enfriador todo en uno lo ayudará a pasar el año con múltiples funciones. Whynter afirma que la unidad de 12,000 BTU puede enfriar hasta 400 pies cuadrados y  puede deshumidificar hasta 96 pintas durante 24 horas. La operación de dos mangueras ayuda a enfriar una habitación más rápido que los AC portátiles de una sola manguera, y la lectura frontal le ayuda a controlar la temperatura con facilidad. Puede programarlo hasta un período de 24 horas. 

 

  • Deshumidificador, ventilador y enfriador en uno
  • Pantalla de fácil lectura
  • Programable

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *