¿Qué son los amortiguadores 4X4?

La suspensión del vehículo es una pieza complicada, pero comprender lo que hace y por qué es importante no tiene por qué serlo.

En esencia, la suspensión es lo que controla el peso de su automóvil y su contacto con la carretera. Esto significa que la suspensión es crucial para la capacidad de su vehículo para transportar cargas y arrastrar algo, mientras que también determinará qué tan cómodo es su viaje en terrenos cambiantes y cómo responde su 4WD al frenar, acelerar y tomar curvas.

¿Qué hace un buen sistema de suspensión?

Un buen sistema de suspensión maximiza el contacto de sus neumáticos con cualquier superficie sobre la que esté conduciendo, al mismo tiempo que le brinda la capacidad de carga adecuada, una conducción suave y un manejo intuitivo mientras conduce. Para viajar fuera de la carretera sobre pistas irregulares, la distancia al suelo adicional es otro beneficio clave que desbloquea una gran parte de Australia para usted.

De fábrica, incluso los vehículos 4WD solo vienen con suspensión diseñada para soportar un peso agregado mínimo y cambios mínimos en el terreno.

Esto significa que si desea cargar su plataforma con carga, accesorios para vehículos 4×4 o, alternativamente, conducir sobre un terreno accidentado como el que encontrará en toda Australia, entonces su sistema de suspensión de fábrica se quedará corto cuando sea necesario.

Un sistema de suspensión inadecuado comprometerá cuánto peso adicional puede soportar su vehículo, qué tan seguro y cómodo es su vehículo mientras está en movimiento, así como la vida útil de los componentes mecánicos de su vehículo.

Por lo tanto, si está buscando cargar su equipo o explorar un poco fuera de la carretera, lo más probable es que necesite una suspensión del mercado de accesorios para asegurarse de que su vehículo esté listo para cualquier pista que le arroje o cualquier equipo que le ponga y en ello.

¿Qué componentes hay en un sistema de suspensión?

Ahora, hablemos de los tres componentes principales del sistema de suspensión de su plataforma. Los primeros son los resortes, que soportan el peso de su vehículo por encima de él y controlan el movimiento de las ruedas de abajo mientras viajan sobre superficies irregulares.

En los sistemas de suspensión de vehículos actuales, hay cuatro tipos de opciones de resorte:

1. Los resortes de hoja están hechos de múltiples piezas de acero para resortes, llamadas hojas, que están atornilladas al eje; su mayor ventaja es su capacidad para transportar cargas pesadas.

1. Los resortes helicoidales son el tipo más común de resortes; es posible que no soporten cargas pesadas tan bien como resortes de láminas sin soporte adicional, pero lo compensan con calidad de conducción y manejo intuitivo.

1. Las barras de torsión están diseñadas para girar a lo largo de su eje para controlar el movimiento de las ruedas, lo que significa que su velocidad de resorte está determinada por el grosor, la longitud y la construcción de la barra. Las barras de torsión ocupan menos espacio que otros tipos de resortes, lo que les da una ventaja práctica para algunas configuraciones.

1. Sin embargo, las cámaras de aire utilizan las cualidades compresivas del aire para absorber el movimiento de las ruedas y soportar el peso de su plataforma; son populares por su versatilidad, pero no se usan tan ampliamente como las configuraciones de resortes helicoidales o de hoja pura.

¿Qué son los amortiguadores?

El segundo componente principal de la suspensión del vehículo es el amortiguador , que hace exactamente lo que sugiere su nombre.

Sus amortiguadores 4×4 son responsables de dispersar el movimiento de sus resortes ya que a su vez hacen su trabajo de transportar su vehículo y compensar el movimiento de las ruedas. No soportan el peso de su vehículo, pero sí controlan la velocidad de transferencia de peso en su automóvil, lo cual es esencial para el rendimiento y la seguridad.

Los amortiguadores 4×4 Profender de alta calidad minimizan la vibración del resorte tanto en baches pequeños como grandes, lo que le brinda una conducción cómoda y un excelente manejo detrás del volante. Sin embargo, un amortiguador que solo está diseñado para viajes en carretera y de bajo peso del vehículo será menos cómodo, menos seguro y tendrá una vida útil mucho más corta si viaja fuera de los caminos trillados.

Cómo funcionan juntos los componentes de la suspensión

La parte final principal de la suspensión de su vehículo son los arbustos , que permiten que diferentes partes de su suspensión se muevan libremente mientras reducen el ruido y la vibración.

Junto con otros componentes menores, sus resortes de suspensión, amortiguadores y arbustos funcionan en armonía tanto para controlar el peso de su vehículo como para reducir el efecto de viajar sobre terrenos cambiantes, lo que ocurre tanto en la carretera como fuera de ella en diversos grados.

La diferencia entre una buena suspensión del vehículo y una mala suspensión del vehículo se vuelve claramente evidente fuera de la carretera, donde las condiciones difíciles y los cambios de prueba constantes en el terreno expondrán cualquier deficiencia en la capacidad de carga de la suspensión, el recorrido de las ruedas, la distancia al suelo y la conducción y el manejo en general.

Esto significa que si planeas salir fuera de la carretera, es esencial un sistema de suspensión diseñado específicamente para ese propósito. Los productos de suspensión TJM, que están diseñados y probados para prosperar en el interior de cualquier superficie, abarcan una gama completa de configuraciones para brindarle a su vehículo una configuración de suspensión que se adapte a sus requisitos de viaje diarios y todoterreno. Al instalar el sistema correcto en su 4WD, puede garantizar una mejor experiencia de conducción y un mayor potencial todoterreno.