Tipos de materiales para suelo

En la actualidad hay varios tipos de materiales para suelo, algunos de ellos son mejores que otros y siempre es buena idea conocer las características de cada uno. De este modo si vas a realizar una reforma, puedes elegir la opción que mejor se adapte a lo que necesitas. Ten en cuenta que dependiendo de tu elección tu hogar puede adquirir una personalidad u otra.

¿Qué tipos de materiales para suelo hay?

Si estás pensado en hacer una reforma en tu hogar en Málaga tienes que tomar en cuenta el tipo de suelo que vas a colocar. Pero dicha decisión debe estar basada en las condiciones ambientales de tu hogar y sus necesidades de climatización y mantenimiento.

Suelos de cerámicas

Este es uno de los tipos de materiales para suelo que se realiza con baldosas cerámicas de pasta blanca o roja. Hay varias variantes con respecto a la calidad y formatos, por lo tanto, puedes elegir opciones que se adapten a tu presupuesto. Al mismo tiempo hay algunas opciones que son fáciles de mantener y limpiar, y se pueden usar en diversas zonas.

Suelos de porcelana

Este tipo de suelo puede ser empleado en cualquier espacio de la casa, siendo especialmente práctico para el aislamiento. Por lo general se suele colocar en hogares donde es necesario una dureza, alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua. Debido a ello es perfecto para cocinas, baños, grandes superficies, exteriores, edificios industriales, etc.

Suelos de barro

Este tipo de suelo se usa en zonas exteriores, como terrazas exteriores, porches y jardines. Su composición es bastante similar al gres convencional, pero este es cocido a bajas temperaturas y dejado al aire libre. Aquí puedes encontrar acabados esmaltados, a color e incluso hay algunos con barniz.

Suelos de cemento alisado o microcemento

El suelo de cemento alisado o microcemento se trata de una apuesta bastante moderna y destaca sobre todo porque facilita el mantenimiento, además es bastante resistente. Por otro lado, se pueden diseñar dibujos, formas y colores a su completo antojo. En general brinda un gran diseño y tiene muy buenos acabados, ofreciendo una mayor resistencia evitando el fácil desgaste y resquebrajamiento.

suelo de cemento alisado o microcemento

Suelo de piedra natural

En este caso son materiales de mármol, granito, arenisca, terracota, travertino, laja, cuarcita, etc. Una de las grandes ventajas de este suelo es que ofrece una resistencia al desgaste mayor que la de cerámicos que suelen imitar sus formas y colores. Aunque tienes que saber que su precio y colocación puede ser un poco elevado.

Suelos vinílicos

Por su lado este es uno de los tipos de materiales para suelo que funciona como aislante térmico y eléctrico a la perfección. Entre los aspectos que destaca tenemos que son fáciles de limpiar, y resistentes a la humedad y al agua. Este se ha convertido en uno de los materiales más empleados al momento de cubrir suelos, perfecto por su versatilidad y su durabilidad.

Suelo de madera o parquet

Este es uno de los tipos de materiales para suelo más demandados en la actualidad en Málaga, sobre todo como el parquet o tarimas flotantes. Aunque no hay que olvidar que son susceptibles a deformaciones y deterioro por humedad, además se pueden rayar con mucha facilidad.