Actualmente podemos encontrar varios tipos de rejas, por lo que en esta oportunidad vamos a hablar un poco sobre cada una de ellas. No hay que olvidar que tienen un gran poder disuasorio, por lo que pueden llegar a evitar muchos robos, además que pueden servir como una defensa física real para tu hogar. Sin embargo, hay que saber cuál elegir, y cual recomienda un herrero para cada caso, ya que hay varios modelos estéticos y funcionales.
Tipos de rejas
Justo como mencionamos hay varios tipos de rejas, las cuales varían en cuanto a funcionalidad y a estética. Dicho esto, los diversos tipos que hay son los siguientes:
Rejas fijas
Se trata de una reja convencional, de hierro galvanizado o forja. Por lo general estas se utilizan para las zonas que necesitan estar más protegidas. Estas rejas se pueden atornillar o instalar por medio de obra, y de este modo se aumenta su efectividad.
Rejas removibles
Son un tipo de reja que se puede adaptar perfectamente a las dimensiones de cualquier espacio. Las mismas son perfectas para las zonas de tránsito del hogar, ya que como su nombre indica se pueden montar y desmontar con bastante facilidad. Por lo general se hacen con tubos de acero con una gran resistencia.
Rejas Bandit
Son rejas usadas para poder proteger ventanas deslizantes y se pueden colocar tanto en posición vertical como horizontal. Las mismas se suelen fabricar con aluminio y son más utilizados en las ventanas de los sótanos.
Rejillas
Por lo general estas rejas se usan para la seguridad de los negocios, comercios y de las oficinas. Se trata de un tipo de rejas con un diseño de diamante, a las cuales también se le conocen como rejas decorativas.
Rejas extensibles
Son aquellas usadas para la seguridad y que tienen una capacidad plegable. Las mismas son de apertura con forma de tijeras, bastante cómodas de manejar. Por lo general estas se hacen con hierro galvanizado y lacado a fuego.
Rejas abatibles
En este caso se trata de un modelo caracterizado por ser una pieza rígida que se instala sobre bisagras con tornillos de seguridad. Las mismas se pueden abrir y cerrar al gusto, y suelen estar hechas con hierro fundido y pintura al horno.
Tipos de rejas por función en Málaga
Además de las que te hemos mencionado debes saber que las rejas se pueden dividir de acuerdo a su funcionalidad, concretamente se dividen de la siguiente manera:
- División: como su nombre indica son un tipo de rejas para separar un lugar de otro y poder organizar mejor el espacio.
- Protección: por su lado estas son para proteger, es decir, para cuidar sitios restringiendo el acceso a ellos. Un ejemplo de esto sería aquellas que se colocan para evitar que la gente traspase un jardín o el área de un monumento.
- Seguridad: estas rejas son instaladas para evitar la entrada o salida de un espacio. Un ejemplo, serían las instaladas en las prisiones, también están las que tienen las casas y otros sitios para poder salvaguardar lo que se encuentra dentro.