Ventanas de aluminio: propiedades, ventajas y desventajas

Junto con el acero, el aluminio es uno de los metales más utilizados en la industria de la construcción para la producción de perfiles, láminas y ventanas. Es un metal plástico, fácil de procesar, ligero y duradero con un color plateado, que permite la producción de cualquier forma.

Gracias a muchas cualidades positivas, se utiliza en la producción de ventanas resistentes a las condiciones climáticas (lluvia, nieve, viento, fuerte radiación solar), así como al moho y hongos. Las ventanas de aluminio son fáciles de mantener limpias (similar a las ventanas de PVC), pero no debe limpiarlas con agentes ácidos o vinagre.

Ventanas de aluminio: ventajas y desventajas

¿Ventanas de aluminio o PVC? Las ventanas de aluminio se caracterizan por una mayor rigidez de la estructura. Esto es especialmente importante cuando consideramos la seguridad y la protección contra robos. Las ventanas de aluminio son muy resistentes a las palancas o roturas con una palanca.

El marco de aluminio relleno con material de aislamiento térmico es perfecto para grandes superficies acristaladas (ventanas de gran superficie) y superficies que no se abren (fija). Las ventanas de aluminio son las más caras disponibles en el mercado, lo que constituye su mayor desventaja.

En términos de estilo y estética, las ventanas de aluminio no se diferencian de sus competidores de plástico y madera y, además, tienen incluso una ventaja significativa. Estamos hablando de la posibilidad de producir un perfil de ventana de aluminio mucho más estrecho que en otros materiales de ventana más populares.

Las ventanas de aluminio disponibles de fabricantes individuales difieren en términos del tipo de acabado: pueden ser ventanas de aluminio barnizado (con recubrimiento en polvo en todos los colores de la paleta RAL), anodizadas o cubiertas con recubrimientos similares a la madera, es decir, imitando la estructura de la madera. . Debido al hecho de que las ventanas de aluminio se pueden diseñar para que parezcan materiales naturales, como la madera, también funcionarán bien en edificios históricos e históricos.

Luego los índices de aislamiento térmico suelen ser superiores en la mayoría de los casos con las ventanas PVC aunque la tecnología del diseño de ventanas de aluminio está avanzando a gran velocidad para conseguir los mismos niveles de aislante térmico.

Ventanas de madera y aluminio

Las ventanas de madera-aluminio son una solución que combina las ventajas de la madera y el aluminio, con cubiertas de aluminio para ventanas de madera. Estas cubiertas, cuando se utilizan desde el exterior, aumentan la resistencia y seguridad de la ventana.

Ventanas de techo de aluminio

Además de las ventanas de pared de aluminio, recientemente también se han comercializado ventanas de claraboya, es decir, ventanas de techo de aluminio. Al igual que en el caso de las ventanas utilizadas en las fachadas del edificio, su importante ventaja es la alta durabilidad y un perfil de aluminio estrecho, que aumenta el acceso de luz y la insolación de las estancias.

Estas noticias de construcción  son las que tenemos que seguir para aprender más sobre ello y estar mejor preparado a la hora de contratar servicios de carpintería metálica.