Esta más que claro que hoy en día hay muchas ideas para decorar de forma fantástica las paredes, pero hay que estar conscientes que cuando tenemos que decorar nuestra casa, parece que siempre solemos recurrir a lo mismo, a la pintura y quizás a veces vamos un poco más allá haciendo uso de otros recursos, pero claramente también hay que estar conscientes que quizás en muchas oportunidades esto pasa porque la pintura en sí es uno de los recursos más eficaces para la decoración de paredes o en su defecto recurrimos a ella, porque se nos olvida que hay muchas otras ideas para utilizar.
Es por ello por lo que nosotros decidimos realizar este post, con el único objetivo de presentarles algunas ideas sencillas, fáciles y económicas para decorar las paredes de nuestro hogar de forma perfecta, elegante pero además muy cautivadoras, así que sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante post.
Papel pintado:
No cabe duda alguna que el papel pintado es en este caso una excelente opción, cabe señalar que este resulta ser una alternativa perfecta a la clásica pintura de pared, pero además de ello no podemos negar el hecho de que gracias al papel pintado nosotros podemos crear espacios diferenciadores, como con mucha personalidad, también es importante mencionar que las nuevas tecnologías han abierto un amplio abanico de texturas, calidad y colores en esta técnica.
E incluso el papel pintado suele ser claramente una muy buena opción, ya que también posee una gran variedad de diseños y colores, es decir, en el mercado podemos encontrar fácilmente un sinfín de diseños, con colores alegres, sobrios, entre mucho más, tanto así que actualmente podemos hacernos hasta de papel pintado personalizado, cosa que es genial para nosotros. El papel pintado es fácil tanto de aplicar como de limpiar, es sumamente resistente, nos permite tapar imperfectos, pero lo mejor de todo es que nos permite decorar de forma fantástica nuestras paredes, la única desventaja que tiene el papel pintado, es que con el paso del tiempo o mejor dicho con el humo del tabaco este se suele poner amarillento, pero esto claramente se suele solucionar desde la raíz, en vez de fumar se puede vapear, de este modo siempre lucir unas paredes con papel pintado hermosas.
En este punto cabe señalar que, hoy en día es fácil dejar de fumar gracias a los cigarrillos electrónicos, además hay un sinfín de tiendas como Vapeo Total donde podemos encontrar este tipo de cigarrillo electrónico, con el cual podemos empezar a cuidarnos a nosotros mismos como a nuestras paredes.
Marcos pintados del mismo color:
Para nadie es un secreto que los marcos de cuadros vacíos pueden decorar de forma hermosa como elegante una pared, así que si tu quieres decorar tus paredes de forma personalizada pero además muy original, puedes entonces hacerte de varios cuadros vacíos, los cuales vas a pintar del mismo color de las paredes, para así mimetizarlos y lograr crear un efecto decorativo sumamente atractivo.
Flores:
Otra opción en este caso es hacerse de flores artificiales, así que si te gustan las flores puedes hacerte de muchas rosas pequeñas artificiales de varias tonalidades y pegarlas en filas en una de las paredes de tu hogar, esto le dará un estilo suave como romántico a tu hogar.
Pintura:
Sabemos que la pintura es uno de los recursos más utilizados para decorar las paredes, pero sería bueno si esta no la utilizar de forma aburrida, con ayuda de la pintura podemos crear también diseños muy hermosos como cautivadores jugando con diversas tonalidades.
Espejos:
Los espejos en este caso, pueden ser nuestros mejores aliados, pues estos nos pueden ayudar a transformar nuestras aburridas paredes en unas llenas de vida y muy elegantes, así que pueden hacerse de espejos redondeos, cuadrados, con marcos grandes o muy finos, con formas hexagonales, de madera, metal o incluso dorados, pues hoy en día podemos encontrar una infinidad de espejos para decorar las paredes, lo mejor de esta decoración, es que te permite decorar tus paredes mientras que al mismo tiempo haces tu casa más luminosa.
Tablas o paletas recicladas:
No cabe duda alguna que nosotros podemos encontrar paletas de madera en muchos sitios, las cuales podemos utilizar para forrar de forma perfecta una pared rústica.
Vinilos:
En esta pequeña lista, no podían faltar los clásicos vinilos, ya que los mismos resultan ser un recurso perfecto para la decoración de paredes, así que si tus paredes son lisas puedes llegar a transformarlas de forma rápida como eficaz con algunos vinilos decorativos.
Paneles modulares en 3D:
Los paneles decorativos en 3D son claramente otro tipo de recurso de fácil instalación y de coste bajo, con los cuales nosotros podemos transformar no solo nuestras paredes, sino la estancia en sí, por suerte hoy en día podemos encontrar en el mercado muchos modelos y diseños de todas clases.