Revestimientos para baños modernos, descubre cuáles son las opciones que marcan tendencia

El mármol, los azulejos y la resina, suelen ser los primeros materiales cuando se habla de revestimientos para el baño; sin embargo, las nuevas tendencias despliegan un abanico de posibilidades aún mayor.

La elección de un material u otro depende de muchos factores –desde los gustos individuales y presupuesto, hasta la facilidad de limpieza y nivel de resistencia a la humedad– por lo que la clave radica en poner la reforma baños en manos profesionales.

Durabilidad y elegancia: piedra o mármol

La piedra es la opción idónea para los que buscan resistencia sin renunciar a la posibilidad de generar un impacto visual agradable, objetivo sencillo de alcanzar cuando es creado un efecto de continuidad entre el interior y el exterior.

Al unir en una las dos palabras baños reformas, el mármol sale a relucir como material obligado de quienes persiguen el punto máximo de elegancia, no por nada se considera entre las opciones más valiosas y lujosas en lo que a revestimiento se refiere, siendo el mármol Carrara el más cotizado del mundo.

Calidez y modernismo: madera o fibra de vidrio

Lejos de lo que muchos asumen, la madera forma parte de las opciones al momento de realizar reformas en los baños; agregando laminado o parquet, la estancia adquiere calidez y elegancia en partes iguales. Debido a la humedad, el uso del material debe limitarse a pisos sellados y tratados para resistir al agua.

Acompañado con toques artísticos, la fibra de vidrio gana fuerza entre las tendencias de revestimientos para baños modernos, brindando la posibilidad de crear paredes nuevas e imaginativas. Su durabilidad y resistencia lo convierten en un material versátil e innovador, sin apartar la facilidad de limpieza que ofrece.

Practicidad y economía: papel vinilo o azulejos al por mayor

Lograr un cambio radical en la estancia no requiere demasiada inversión, basta con apostar por la originalidad que confiere el papel vinilo, revestimiento que además se caracteriza por la rapidez y facilidad de uso.

Aunque supone una inversión a largo plazo, los azulejos son la opción que no pasa de moda; además de adaptarse a diferentes gustos y presupuestos, tienen a favor la facilidad de limpieza, resistencia a la humedad, durabilidad e infinidad de diseños, colores y combinaciones para escoger.

Opciones adicionales para una reforma total

Lograr baños de diseños modernos sin excederse del presupuesto se vuelve más sencillo decantándose por el uso de paneles Corian, material especialmente utilizado en las encimeras de la cocina, pero que por sus características, cumple los requerimientos necesarios para su instalación en un baño.

La suavidad al tacto y uniformidad única, le dan un espacio entre los tipos de revestimiento más usados por los profesionales de la decoración, pudiendo ser reproducido en forma orgánica o abstracta. Su amplia gama de colores, resistencia al calor y destacados efectos de iluminación, suman puntos a favor.

El gres porcelánico es otro material que se cuela entre los favoritos, existiendo baldosas o losetas en variedad de colores y tamaños. La resistencia y poco mantenimiento se combinan con la versatilidad, permitiendo crear cualquier clase de ambientes, incluso un estilo rústico.