Home » Consejos para hacer crecer el valor de tu hogar con una reforma integral

Consejos para hacer crecer el valor de tu hogar con una reforma integral

Al aumentar el valor de tu hogar incluyendo nuevas características ahora, te aseguras de que tu propiedad sea más atractiva y más valiosa.

Hay dos reglas de oro que debes recordar cuando planifiques mejoras en tu hogar. Lo primero es no gastar más de lo que debes. Nunca mejores tu casa hasta el punto en que su precio de venta deseado sea, por ejemplo, un 20% más alto que el más caro de las otras casas de la zona. Esto se debe a que el valor de tu casa siempre se verá afectado (excepto en las áreas rurales) por el valor de las propiedades circundantes. El segundo es asegurar que cualquier trabajo realizado sea de un estándar profesional.

Cosas que debes hacer para incrementar el valor de tu vivienda

Reformar el baño o hacer otro adicional

En principio, si tienes un baño viejo, tiene sentido mejorarlo y para conseguirlo, lo mejor es contratar a una empresa de reformas como la mencionada en este artículo https://www.ateneadigital.es/madrid-reforma-empresa-integrales-cocinas-banos/, que te ofrezca garantías y tenga bastante tiempo de experiencia desarrollando trabajos profesionales en reformas integrales. Algunas de las tareas más importantes que se deben realizar para reformar un baño son: instalar calefacción de suelo radiante y duchas de alta presión, sustituir inodoros y lavabo, cambiar el tipo de azulejo, etc. Si tiene dudas al elegir el color de tu nuevo baño, opta por el blanco.

Mejorar ventanas

Reemplazar ventanas viejas, especialmente con unidades de doble acristalamiento, es una de las mejores opciones para incrementar el valor de tu vivienda, siempre que los reemplazos sean de buena calidad y que estén en armonía con la casa. Si vas a cambiar ventanas en una propiedad con estilo clásico, debes mantener el mismo estilo, tampoco uses PVC moderno en ninguna casa que originalmente tuviera ventanas de madera.

Realizar reformas en la cocina

Debes ser igual de cuidadoso con respecto a reformar una cocina como con el baño. Si vas a reformar tu casa, entonces obviamente debes hacer cambios en la cocina. Prueba a cambiar los muebles si estos son ya muy viejos. Por otro lado, optar por cambiar los electrodomésticos por otros de bajo consumo, es una buena decisión.

Estacionamiento

Merece la pena organizar algún espacio para estacionar los vehículos, especialmente en una zona urbana muy concurrida. Por lo tanto, si tienes una opción de convertir parte de tu jardín delantero en un área de estacionamiento, hazlo, con la condición de que no afecte al paisaje.