Home » Descubre las últimas tendencias y las mejores características a la hora de adquirir puertas de herrería modernas

Si eres el dueño de una vivienda, entonces necesitas de un acceso principal y la misma tiene que garantizar tu seguridad, pero a la vez debes tener una puerta de acceso que sea confiable duradera y atractiva.

En este sentido, nada compite con las puertas de herrería moderna ya que estás duran por más tiempo.

Bien sea en las casas o fincas, las puertas de herreria modernas siguen siendo las favoritas de muchas personas, entre otras razones porque son muy económicas, ya que el hierro cuando lo comparas con otros metales y es muy fácil de adquirir. Además, el hierro es uno de los metales más abundantes que existe en el planeta, es el predilecto para muchos de los materiales de construcción.

¿Por qué esta es una tendencia que no ha pasado de moda?

El hierro resulta ser sumamente maleable, es decir, es muy fácil manejar este material y es que desde muy temprano en la historia del hombre, este metal se ha trabajado de la misma manera, es decir, exponiéndose a extremas temperaturas, a fin de darle forma.

Sin embargo y en la actualidad,  a estas puertas de hierro se les ha incluido otros elementos decorativos a fin de hacerlas más atractivas.

Algunas características de las puertas de hierro modernas es que son sumamente fuertes, mucho más que la madera, ya que en comparación es más débil.

En el caso del aluminio, este es muy fácil de doblar y cortar, pero no es así en el caso de las puertas de la herrería modernas, ya que se requiere mucho más que la fuerza de varios hombres para poder doblarla.

También las puertas de hierro son muy difíciles de cortar y atravesar.  Esta fuerza garantiza una mayor seguridad para el hogar y también para tu familia.

Diferentes diseños en puertas de herrería

Otra característica de la puerta de herrería es que tiene un diseño atemporal, es decir, el estilo de diseño no variará y puedes adaptarlo a diversos diseños. Puedes buscar o hacer que diseñen una puerta con un estilo contemporáneo, moderno, español, rústico, etc.

Un tema bastante importante es que las puertas de herrería las debes tratar cada 3 ó 5 años para evitar el óxido.

Con relación a los tonos, hay una amplia cartilla de colores que puedes utilizar, aunque por lo general el blanco y el negro son los más comunes. Si esta puerta la vas a utilizar en un ambiente exterior, como una finca, te recomendamos que siempre tengas el debido cuidado, ya que al estar en contacto con el aire hay mayor posibilidad de que el hierro se oxide.

Los elementos decorativos

Hay una enorme variedad de elementos decorativos que puedes incluir en estas puertas de herrería.

Algunos de estos elementos decorativos que puedes incluir son mosquiteras, ya que son especialmente útiles para el verano. También puedes complementar con otros elementos decorativos como cristal transparente o plásticos de colores laminados.

Las puertas modernas de herrería le van a dar mucho estilo a tu casa, aparte de contribuir con la seguridad. Tan sólo necesitas elegir el color y el tipo de mango que quieres colocar de acuerdo al diseño y ambiente.