Home » Regalos originales para niños y niñas

Regalos originales para niños y niñas

A todo padre y madre se le hace difícil no consentir a sus hijos, pero es perjudicial ahogarlos en regalos que poco a poco se convierten en caprichos, es decir, gastar por gastar y que no les aportan ningún conocimiento o aprendizaje. No hay nada de malo con obsequiar esa muñeca, peluche, carrito o figura de acción, entre otros juguetes que los niños tanto anhelan, pero no todo el tiempo. Los juguetes, muchas veces son una extensión de la vida real en donde se aprende jugando, existen regalos muy originales para niños en Montessori.com que ejercitan el cerebro de los niños de forma eficiente y sana.

Es preferible que aprenda la metodología del ajedrez (por ejemplo) a que esté echado todo el día en frente de la pantalla de un videojuego. El ajedrez como las damas chinas o el dominó son juegos de estrategia que le enseñan a las niñas y niños a tomar decisiones que les permitan diseñar sencillas maniobras y estrategias.

Dinámicas de juego que le permitan interactuar con la naturaleza como por ejemplo un hormiguero; le permitirá aprender a ser responsable y automáticamente entenderá la importancia del respeto hacia los animales.

Un invernadero de juguete es un aprendizaje de cultivo muy divertido y que le será útil cuando desee tener sus propias frutas y hortalizas.

Juegos y actividades con sus categorías

Juegos como memoria y el rompecabezas entran en la categoría de concentración. Estos juegos le ayudarán a ejercitar la memoria y la capacidad de deducción. Muy divertidos, además los hay de todo tipo y para todas las edades.

Scrabble, es una oportunidad para ampliar el vocabulario, Risk despertará el interés por la historia y el Pictionary hará que se desarrolle la creatividad y además la capacidad de asociación. Por todo esto, estos juegos forman parte de la categoría educativa.

Los juegos de cartas son el vicio de muchos por su variedad sin límites de edad. Se puede jugar en familia asegurando un momento agradable.

Asimismo, no todo es juegos y diversión. Un diario también es un regalo que representa privacidad. Mantener un diario ejercita el pensamiento, además desarrolla la concentración y perfecciona la expresión escrita.

Nunca es tarde para aficionarse por los experimentos y la ciencia, hay muchas combinaciones químicas que puedes probar e incentivarán tu gusto por la investigación, sin hacerte ningún daño con un kit de juguete que te brindará todas las herramientas necesarias para convertirte en un verdadero científico, entre ellas un microscopio.

Siempre es bueno conocer los continentes junto con los países que los componen así como sus respectivas ciudades. Un globo mapamundi es un obsequio que dejará boquiabierto a cualquier niño o niña que lo tenga enfrente. Puede no ser un videojuego pero es un portal de conocimiento con el que se puede interactuar de forma armoniosa.

Pinceles y acuarelas o cualquier otra técnica pintura sobre papel es un regalo ideal para ese pequeño que sabes que le encanta dibujar y pintar, también es válido un estuche de creyones para colorear.

Existen muchas ideas, no te sientas acorralado a la hora de comprar un regalo. Lo más importante de todas estas actividades es que los niños desarrollan a distintos niveles su capacidad mental y su habilidad visual. Mientras más agudicemos nuestros sentidos, más rápido encontraremos las soluciones a nuestras dificultades en la vida.

Uno de los más grandes beneficios de hacer estos regalos educativos, recreativos y originales es que no gastarás una fortuna en la muñeca del momento. Si te estas torturando para descifrar qué regalarle a tu niño, aquí está tu respuesta: regalos muy originales para niños en viviendo Montessori.com, te garantizamos que agradecerá el detalle y cada vez será un niño más inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas