Home » Un dormitorio nuevo para relajarse

Un dormitorio nuevo para relajarse

Para singles o en pareja; una distribución ideal y cuidada hasta el más mínimo detalle que, junto al interiorismo y el placer por decorar, forman las bases para convertir el dormitorio en nuestro propio laboratorio de los sueños. Si quieres respirar en una atmósfera apacible, reconfortante, serena y confortable; los colchones y canapés abatibles son la mejor opción para guardar nuestros recuerdos, ropa de cama o lo que necesites en cada momento.

Romántico, moderno, rústico, nórdico o industrial; da igual el estilo que desees siempre y cuando puedas relajarte para ser feliz. En el dormitorio, además de recrear un estilo decorativo acorde a tus gustos, deberás diseñar una distribución óptima que te permita disfrutar de una estancia cómoda y crear zonas de almacenaje para controlar el orden.

Orden, paciencia y estrategia

Una buena estrategia sería empezar por ubicar la cama y las mesillas. Hay que tener en cuenta que el armario también ocupa un espacio relevante. Lo ideal es reservarle la pared más larga y recuerda que deberás calcular un espacio suficiente para abrir sus puertas sin obstáculos. Una vez ubicada la zona de descanso, el paso siguiente será estudiar si las dimensiones de la habitación permiten colocar una cómoda o un aparador, para organizar prendas y complementos e, incluso, integrar otros ambientes: un rincón de lectura, un tocador, una zona de trabajo, etc.

En cuanto al interiorismo, los colores y el mobiliario que elijas deben lograr un efecto de armonía y calma. Si dudas sobre qué gama cromática escoger, los tonos claros y neutros son una apuesta segura pues, además de ser fáciles de combinar, son un excelente telón de fondo para realzar la decoración. Para lograr un ambiente de gran riqueza visual, lo mejor es mezclar diferentes tonalidades de una misma gama, telas lisas y distintos estampados, así como una variada selección de tejidos, texturas y materiales. Por último, plantas, flores y complementos te ayudarán a poner el toque personal que lo hará único.

Es importante para aprovechar al máximo el almacenaje extra de la habitación que selecciones alguna de las camas abatibles disponibles en el mercado. Recuerda que, si el colchón es de látex o viscoelástica el canapé debe ser con somier, y si es de muelles, mejor un canapé de tapa. En ambos casos opta por un canapé con almacenamiento extra donde podrás guardar toda la ropa de la cama, incluso si lo distribuyes bien puedes recoger la ropa del cambio de armario.