Microsoft Surface

Microsoft Surface lo nuevo que ha lanzado al mercado la empresa millonaria de Microsoft en la que pone a competir a otras grandes empresas como son Apple, Samsung; lanzando al mercado una tableta totalmente diseñada con aplicaciones estilo metro y haciéndolo excelentemente funcional en el sistema operativo Windows 8.

Microsoft Surface tiene dos versiones: Surface, estaría disponible a partir del 26 de octubre de este año, Surface Pro, estaría disponible para enero del otro año.

• Surface : ejecutara el sistema operativo Windows RT y estará equipada con un procesador ARM.
  • Surface Pro: ejecutara el sistema operativo Windows 8 pro y tendrá un procesador de Intel.

Esta tableta es pequeña tiene un tamaño de 10.6 pulgadas aproximadamente 27 centimetros; mientras que su “aspect ratio” en modo “HD”(high definition) seria alrededor de 16:9 pero solo en modelos “Surface” , y full HD en “Surface Pro”.

Tenemos tres grandes consideraciones sobre el lanzamiento de este nuevo dispositivo móvil:

1. Google no ha sido capaz de posicionar, ni de lejos, una tablet decente usando Android. Amazon hizo un buen trabajo, pero definitivamente no es suficiente. Lo que está haciendo Microsoft con Windows 8 probablemente se posicione como el verdadero competidor a iOS.
  2. Microsoft necesita tener el control tanto del software como del hardware. Aprendieron con Windows Phone 7 que, en la carrera para ser el mejor sistema operativo móvil, licenciarlo a otros fabricantes (Nokia, LG, HTC) no es suficiente. Para poder ofrecer una real y verdadera experiencia móvil integrada, hace falta controlar tanto el dispositivo, como aquello que funciona en él. Apple lo entiende, Microsoft lo necesita y eso los pone por delante de Google.
  3. Microsoft finalmente entendió la importancia de un dispositivo simple, completa y realmente integrado al sistema operativo, pero necesita urgentemente entender la importancia de ofrecer una línea de producto . “Windows RT”, “Windows 8”, “ARM” o “Intel” no tiene significado alguno para aquellos realmente interesados en una tablet. El mundo de la computación que muchos conocimos, no tiene cabida ni valor en el mundo de la post-PC.

Hablemos sobre las características de esta tableta, tiene lo siguiente:

VaporMg, es una carcasa de magnesio moldeado lo cual es resistente y produce un acabado a largo tiempo.

VaporMg permite que el magnesio pueda ser fundido y moldeado para los detalles necesarios de la tableta y permite que la Surface pese solamente 1,5 libras ( 680,39 gramos).

–  Incluye en ambos modelos de la Surface un puerto USB.

Una ranura micro-SD.

Una banda magnética para conectar accesorios como el Touch Cover y el Type Cover.

También incluye dos cámaras y una «kickstand» que es un soporte delgado integrado de 0,77 mm que abarca todo el ancho de la superficie del dispositivo y permite que la tableta se apoye horizontalmente para una experiencia visual de manos libres.

La Surface Pro tiene una ventilación de perímetro que permite que el aire fluya por los lados, y ayuda a evitar que el flujo de aire se vea obstaculizado por las manos que sujetan el dispositivo.

La Surface con Windows RT usará procesadores ARM (que reside en el SoC Tegra de Nvidia).

La Surface Pro, que ejecutara Windows 8 Pro, utilizará un «Ivy Bridge» Core i5 de doble núcleo (4 hilos), un chip que es comparable a los chips de los actuales ordenadores portátiles con Windows.

Algo novedoso que quería compartir es que en los videos que he visto en youtube lo que me llama la atención es el asunto de teclados de esta tableta según la empresa de Microsoft ofrecería dos Keyboards Covers para esta tableta:

El Touch Cover es de 3 mm de espesor y tiene un teclado sensible al tacto.

El Type Cover es más gruesa e incluye un teclado táctil.

Estos dos tipos de teclados cuando se pliegan hacia arriba, sirven como cubiertas protectoras que se conectan a la Surface a través de una banda magnética. Cuando se abre, las tapas son los teclados. Los teclados tienen un giroscopio y sensores acelerómetros para determinar, con base en la posición, si desea o no aceptar la entrada. Ambos también incluyen un touchpad multitáctil.

Una curiosidad y algo que noto cada vez en estos equipos electrónicos es que siempre se destacan por vender algo novedoso fácil que esté al alcance de nosotros como usuarios un ejemplo que quería compartir lo vi en internet, el iPad no es la tableta más vendida porque sea delgada o porque sea de casi 10 pulgadas, sino que es la mas vendida porque tiene un software que merece la pena la inversión. Son las miles de Apps que hacen de tu vida más sencilla lo que hace que una tablet merezca la compra. Y es cierto con la nueva Surface(tablet) que viene con Windows 8 version que no se a lanzado, nos trae aplicaciones estilo metro que es lo nuevo de Windows 8 y la navegación en nube algo novedoso para las personas que se encuentran en mundo de tecnología.

Fuente:

1 comentario on Ms Surface (Tableta)

1. Awesome blog thanks for your time.