Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta

17 mayo, 2020

mejor vps

¿Hosting o VPS? Esta es una duda  o pregunta que siempre se nos viene en el momento que estamos diseñando nuestra web.  Es importante que tomemos una decisión acertada con la firma idea de beneficiar el servicio que pensamos prestar. Además, es recomendable usar un comparador de hosting y vps para elegir el que mejor se adapte a nuestro proyecto.

Pero debemos revisar si realmente sabemos lo que es un hosting y lo que es un VPS.

¿Qué es un hosting?

Es un espacio que alquilamos dentro de un servidor para poder alojar nuestra página web y todos sus datos e imágenes,  con la finalidad de que esta funcione correctamente y sin ningún tipo de contratiempos. El mismo que sin duda requiere un dominio, que viene a ser el nombre de dicha página.

¿Qué es un VPS?

Es el mismo alojamiento pero no lo compartimos, sino que utilizamos un servidor privado virtual para poder tener los datos de nuestra web, por sus siglas significa Virtual Private Server, es decir que tenemos un servidor privado virtual.

Para entender este concepto debemos pensar por ejemplo que un VPS es un ordenador en donde tenemos nuestra web y solamente está alojada está en este, mientras un hosting es el mismo ordenador, pero lo tenemos que compartir con otras páginas que están allí mismo. Es decir que debemos compartir la velocidad y el contenido con otras web que desconocemos.

¿Hostin o VPS?

Lo primero que debemos medir es el contenido, porque si nuestra página es muy pesada y vamos a tener mucha información, como una tienda online con cientos de productos, entonces no será suficiente con tener un hosting y requeriremos de los servicios de un VPS.

Lo segundo que se debe tomar en cuenta es nuestro presupuesto, tomemos en consideración que una VPS por ser un servicio dedicado y más rápido, va a tener un costo mayor que un Hosting, por lo tanto lo ideal es consultar costos para decidir cual podemos cubrir.

Lo tercero es realizar un análisis profundo de tu web, si realmente lo que tienes es un proyecto en donde no sabes cómo va a ser su comportamiento, es aconsejable que optes por la opción del hosting. Ahora en el momento que tu  página comience a crecer, que necesite más recursos para un mejor funcionamiento,  puedes emigrar a un servicio de VPS.

Entonces lo ideal sería que en un comienzo te dediques a tener un hosting, al menos que tengas un proyecto macro con una gran inversión y la garantía de unos cuantas miles de visitas mensuales.  En este punto debemos hacer una pausa para entender que son estas miles, sobre todo si tomamos en cuenta que existen servicios de hosting que permiten unas 100.000 visitas al mes. Por lo tanto es indudable que un VPS es una decisión posterior, es parte del trayecto de una web, luego de haber recorrido un largo trecho.

Una vez aclarado lo que más conviene entre un hosting o VPS, debemos invitarte a que hagas todo un análisis de tú web, sus necesidades, donde la ves dentro de un año, el tráfico que consideras que va a tener. Esto puede ser un buen inicio para que seas tú mismo quien tome la decisión final, y puedas elegir el mejor hosting o vps para tu web. Y podrás hacerlo con las mejores comparativas de servicios y los mejores precios en VpsBox.

Post tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas