Comentarios recientes

27 julio, 2020

La iluminación LED de una manera sencilla de explicar, es un sistema de alta luminosidad que se logra gracias a un diodo semiconductor que tiene la capacidad de emitir luz.

Es tipo de iluminación LED se ha puesto de moda en el mundo, por eso podemos conseguir que existen alumbrados públicos, señalizaciones, paneles para suelo y hasta semáforos que utilizan este tipo de tecnología.

Breve historia de los led

Es increíble suponer que la primera vez que se hizo un LED fue en el año de 1927, una idea original de Vladimirovich Lósev, pero que se empezó a utilizar en la industria fue en el año de 1972.

luces led

Quizás otra de sus curiosidades que para los años 70 solamente se podían conseguir iluminación de baja intensidad con sus colores básicos amarillo, verde y rojo.

Hoy en día su intensidad cambió mucho y puede ofrecer una luz blanca muy clara, capaz de iluminar perfectamente cualquier tipo de cuarto o habitación.

¿Cuáles ventajas tienen la iluminación con luces LED?

La verdad que son diversas las ventajas de las luces LED y en la medida que van pasando los años podemos encontrar nuevas características, tales como:

Una mayor eficiencia energética, logrando un increíble consumo que puede brindar hasta una economía del 85%.

Gracias a los componentes con los que se desarrollan estas luces LED, logran contribuir con mayor intensidad en el equilibrio ecológico.

Cuando la usamos, vamos una tener una menor emisión de calor, logrando que de toda su potencia de claridad y mucha eficiencia energética.

¿Deberíamos utilizar iluminación LED en el hogar?

Sin duda que sí, cuando revisamos sus ventajas nos damos cuenta que es ideal para utilizarla en nuestra casa, tener una luz que nos dé un mayor ahorro energético con poca emisión de calor, realmente hace una gran diferencia.

Por otro lado esta luz produce una iluminación muy nítida que se enciende de una sola vez, sin ningún tipo de retardo.

¿Recuerdas las bombillas que tenían filamentos? Las luces LED no lo tienen, por lo tanto se convierten en más duraderas, logrando soportar golpes y movimientos bruscos.

Es importante entender que las luces LED son esencialmente seguras, logrando trabajar permanentemente con electricidad de baja tensión.

La iluminación LED en la decoración

Quienes están pendientes de innovar a través de las luces, como los son grandes arquitectos que quieren resaltar sus obras o los propios decoradores a la hora de buscar un efecto diferente, recurren casi siempre a la iluminación LED y no es por casualidad, sino porque esta es muy fácil de utilizar, además nos brinda con mucha facilidad miles de colores, que parten desde su base que son amarillo, verde y rojo.

tiras led

En definitiva la iluminación LED se convierte en una gran idea para el ahorro energético hoy en día, por otro lado es muy beneficiosa para el medio ambiente, porque en su fabricación no intervienen el mercurio ni otros gases que afectan el calentamiento global.

Es el momento de animarse a decorar o tener en nuestros hogares y oficinas un sistema de iluminación LED, que nos de un toque de distinción y elegancia.

Post tags:

No hay comentarios »