Comentarios recientes

5 septiembre, 2020

templos de angkor

Para conocer los templos de Angkor hay que viajar a la ciudad mítica de Angkork Wat en Camboya.

Los templos de Angkor es un complejo lugar lleno de monumentos y ruinas que fue invadido por la selva y está compuesto por más de mil templos, por lo cual no es posible conocerlos todos a la vez. Estos templos son visitados por miles de turistas y constituyen una de las atracciones culturales del Sudeste Asiático.

Momentos para viajar a Angkor

Para viajar a Angkor la época más recomendable es enero a febrero y noviembre a diciembre que el clima es más agradable. Septiembre y Octubre no son recomendables por ser período de lluvia.

La mejor recomendación para conocer los templos principales es contratar un tour con guía.

Los mejores tempos que puedes visitar en Angkor

Por la cantidad de templos existentes en Angkor pasamos a describirte los más recomendables e importantes que se pueden visitar:

Templo de Angkor Wat

Es el templo más conocido en el mundo, inclusive estuvo nominado como una de las 7 maravillas modernas de la humanidad. Es el templo que más atrae a los turistas para fotografiarlo, siendo una enorme estructura de tres alturas, con estancias de rezo y de purificación.

Como recomendación si quieres obtener las mejores fotos de esta maravilla, puedes pagar un vuelo englobo que te elevan para obtener las mejores vistas.

Templo de Bayon (Templo de las caras)

Está representado por 54 torres con una cara por cada lado, lo que totaliza 216 caras. Hay divergencias de opinión en a quién pertenece la cara, unos piensan que es Buda, otros la cara de la persona que lo mandó a construir.

También hay espectaculares relieves, en los que podemos visualizar como era el día a día de los habitantes del Angkor de la época y de la guerra que vivieron.

Adicionalmente, tiene en sus alrededores templos más pequeños que pueden visitarse.

Ta Prohn el templo de las Raíces en Camboya

Es un verdadero espectáculo conocer este templo Es la mejor prueba de cómo la naturaleza salvaje fue penetrando los templos tras los 200 años de abandono en la selva.

Por todo el templo han crecido enormes árboles de higueras atrapando las rocas, por lo cual ha sido necesario ir cortando raíces para mantener el mismo. Sí lo puedes visitar en horas tempranas que no coincida con tanta afluencia de visitantes, podrás deleitarte con el sonido de los grillos, pájaros y monos mientras recorres el templo.

Este templo alcanzó popularidad porque parte de las escenas de la película Tomb Rider se rodaron acá.

Templo de Preah Khan

Está bastante cerca de Ta Prohn e igualmente tiene grandes higueras que han invadido el templo, pero a diferencia del anterior está menos conservado y necesita mucho trabajo de reconstrucción y mantenimiento.

Templo de las Serpientes Neak Pean

Este templo es pequeño, pero tiene la peculiaridad que es un monumento que tiene esculpido en piedra serpientes entrelazándose y lo rodea un lago central, que a su vez está rodeado por otros cuatro lagos.

Banteay Srei (o el templo de las mujeres)

Este templo en honor al dios Shiva(hindú) es Patrimonio de la Humanidad. Es del siglo X y está bastante conservado comparado con otros templos del lugar.

Post tags:

No hay comentarios »