Posibles causas

1.- Parásitos cerebrales

En la naturaleza ya existen ejemplos de parásitos que toman el cerebro de algunos seres y los vuelven zombies. La toxoplasma gondii infecta a las ratas quitándoles la voluntad propia, pero como solo puede vivir dentro del estómago de un gato, debe hacer que la rata se deje comer por él. Sin siquiera saberlo, la rata se transforma a sí misma en comida. Podría alegarse que solo se trata de ratas, pero es necesario tener en cuenta que los organismos no son tan diferentes y la toxoplasmosis puede mutar para infectarnos.

hormiga2a

2.-Neurotoxinas

Algunos venenos, como por ejemplo el del pez fugu, pueden enlentecer las funciones corporales al punto de que la persona parezca muerta. A través de algunos químicos alcaloides se puede traer a la persona a la vida pero sin que recuerde nada, aunque realice algunas actividades básicas como comer y dormir. Esto ya ha ocurrido en Haití, donde se volvía zombie a algunas personas para usarlas en las plantaciones como trabajadores.

ictus-ischemico

3.-Neurogénesis

¿Puede la neurogénesis usar células madre para regenerar tejido del cerebro? Al parecer sí, lo que implica que la muerte cerebral ya no sería un problema. La animación suspendida ya existe, y con este método se puede hacer que quienes tuvieron heridas en el cerebro puedan volver a la vida. El problema es que la parte regenerada es solo la del interior, mientras la parte que controla las emociones muere definitivamente. Solamente vive aquella zona que nos permite movernos y controlar funciones simples. Claramente esto te hace un zombie, o por lo menos alguien que camina y come, sin sentir nada más.

Brain_neurons

4.-Nanotecnología

Los nanobots son pequeños robots que pueden funcionar dentro del cuerpo de una persona, incluso hasta un mes después de muerta. Según los científicos, estos nanobots podrán en un futuro alterar las conexiones neuronales cuando están dañadas. La posibilidad de que los nanobots usen tu cerebro aún después de muerto para mantener tu cuerpo en funcionamiento es aún remota, pero totalmente posible. El problema es el mismo que en la neurogénesis: solo se arreglan las funciones motoras simples. ¿No te convertiría eso en un zombie?

5-razones-por-las-cuales-el-apocalipsis-zombie-es-totalmente-posible-3