Incluir educación en un currículum

De modo que ha dedicado tiempo, gastos y esfuerzos para completar algún aspecto de la educación formal. O tal vez empezaste a trabajar en ello, pero inevitablemente llegó la vida … tuviste que buscar un trabajo para pagar las cuentas, te casaste, tuviste hijos, te mudaste, etc. tú, que puedes interrumpir incluso los planes educativos más bien intencionados.

Existen ciertas reglas generales al incluir la educación en un currículum que deben tenerse en cuenta.

1. NO indique el año en que se graduó. A menos que se encuentre en un campo educativo, gubernamental, científico o altamente técnico donde tener una fecha de graduación es esencial, no divulgue su edad al incluir esta información. (¡Los gerentes de recursos humanos hacen los cálculos!) Por supuesto, si eres un estudiante maduro que acaba de terminar un título, eso es nuevo e importante para ti, como alguien recién salido de la escuela secundaria que inmediatamente fue a la universidad. Sin embargo, ¡resista la tentación de verse más joven indicando la fecha de graduación!

Con la excepción de las cuatro áreas mencionadas anteriormente, la dura y fría verdad sobre la educación es la siguiente:

La mayoría de los empleadores solo se preocupan por su título … sí o no.

A ellos no les importa tu GPA, cuántas veces has estado en la lista del decano, qué becas has ganado y, por supuesto, puedes indicar que has obtenido magna cum laude o summa cum laude … pero es a menudo el caso. No es un factor decisivo en cuanto a contratarlo o no, simplemente se vuelve incómodo con todas las becas, premios, calificaciones, etc. Mantenlo limpio y simple.

2. Une erreur courante que commettent également les récents diplômés est qu’ils veulent inscrire leur éducation à l’AVANT ET AU CENTRE… naturellement parce que c’est généralement la CHOSE LA PLUS IMPORTANTE que la personne ait jamais faite dans sa vie en ese día. Sin embargo, la mayoría de los gerentes de recursos humanos realmente buscan el tipo de experiencia que tiene una persona, no su educación. El mejor consejo, por lo tanto, es colocar la educación más adelante en el currículum en lugar de cerca del principio.

3. HAGA una lista de todos sus estudios. Algunas personas en esta economía se vuelven sensibles a sentirse “sobreeducadas” o “sobreeducadas”. Piénselo de esta manera: los empleadores están en el asiento del gato en este momento … pueden permitirse contratar trabajadores que no podían soñar con contratar hace solo cinco años. Entonces, seleccionan a los mejores candidatos y si pueden encontrar un líder en un área que esté dispuesto a trabajar para ellos, con gusto los aceptarán. ¿Quién no lo haría?

Además, si no obtuviste un diploma, puedes indicar: “Programa de trabajo del curso en: (campo de estudio).

Date crédito por el tiempo que le dedicas, incluso si el resultado final no es el que esperabas. Muestra iniciativa y deseo de mejorar sus conocimientos y habilidades.

He tenido algunos clientes con los que he trabajado que pusieron el nombre de un título en sus currículums, pero resultó que durante nuestra consulta, bueno, realmente nunca terminaron su título.

Este tipo de tergiversación es uno de los consejos más antiguos en el libro de búsqueda de empleo … si esto le suena a usted, le conviene ser lo más sincero posible sobre su educación. Los gerentes de recursos humanos conocen bien este truco !!! Francamente, la verificación de antecedentes MÁS FÁCIL del mundo es verificar si una persona se ha graduado o no de una institución en particular. Fingir o tratar de transmitir una impresión diferente es un camino rápido a la basura para su currículum.

Por lo tanto, se trata de una situación de “o” o “o”.

O ha obtenido el diploma O ha realizado cursos en un campo.

Si actualmente está en progreso, puede indicar:

Nombre del título (escribir completo): campo de estudio (fecha prevista de finalización: ______)

En cuanto al resto de su formación, cualquier cosa que no sea de una institución formal acreditada o escuela vocacional se incluye en la categoría de ‘desarrollo profesional’ y puede incluir todo, desde certificaciones de la industria, talleres, capacitación, unidades de educación continua (CEU), conferencias, seminarios, convenciones y otros.

Querrá llamar a esta sección específica “Desarrollo profesional”, que le dice a un empleador que todavía está tomando medidas para mejorar y desarrollar sus habilidades de manera que pueda hacer mejor su trabajo.

¿No funciona ahora mismo? Tienes recursos? Intente mantenerse al tanto de las tendencias de la industria inscribiéndose en un curso en su campo a través de una asociación comercial. Es una excelente manera de mantener su “pie en la piscina” y mantenerse actualizado.

Mantener la mente ocupada mientras busca trabajo es muy importante. A veces, ser despedido es la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en el desarrollo profesional … simplemente no había tiempo para eso antes. ¡Nunca se sabe a dónde puede conducir! Un cliente mío reciente gastó dinero para obtener la certificación con otra designación de la industria. Uno de los requisitos para la certificación era aprobar un examen. Cuando se presentó en el lugar del examen, se enteró de que era la única persona desempleada allí, todos estaban allí a través de su empresa. Lo sorprendente es que consiguió tres oportunidades laborales altamente calificadas al charlar con los presentes en el lugar del examen … y estaba tan emocionada de que el examen en sí fallara. ¡No será lo más destacado del día!