Escritura griega antigua: 3 estilos de escritura importantes

En sus inicios, el griego micénico se escribía utilizando un silabario. Sin embargo, durante casi 2.700 años, el griego se ha escrito utilizando un alfabeto. Al igual que con otros sistemas de escritura, con el tiempo se han desarrollado diferentes estilos de escritura. De manera similar a cómo el inglés moderno tiene muchas variaciones de cursiva a escritura a mano y de mayúsculas a minúsculas, el griego antiguo también tenía diferentes variantes escritas.

Tres variaciones importantes fueron el alfabeto griego antiguo (mayúscula), la escritura uncial y la escritura griega minúscula (minúscula).

Alfabeto griego antiguo – Secuencia de comandos con “Bloq Mayús”

Es el más fácil de aprender de los alfabetos. El lugar más común para usar letras era tallarlas en monumentos. Para facilitar el proceso de tallado, las letras tendían a tener pocas curvas. También eran de un tamaño uniforme similar a lo que ahora llamamos letras “mayúsculas”. De hecho, muchos de ellos se utilizan como letras mayúsculas en el sistema de escritura latino en el que se escribe el inglés.

El primer alfabeto se escribió sin espacios ni puntuación. La carga de diferenciar entre palabras y frases recaería sobre el lector. Un gran ejemplo de este tipo de escritura se puede encontrar en Rosetta Stone.

Escritura uncial posterior: mayúsculas con estilo

La escritura uncial apareció a principios del primer milenio d.C. Era muy similar a la escritura monumental. Las letras estaban todas en mayúsculas y no había espacio entre las palabras cuando se escribió.

Esta escritura se usaba a menudo para escribir en pergamino y vitela. Este es un guión clave para estudiar para aquellos interesados ​​en el griego, ya que un gran volumen de obras griegas proviene de este período, incluidos los primeros escritos cristianos.

Escritura griega minúscula: las cosas buenas vienen en paquetes pequeños

En algún lugar de los últimos dos mil años, las letras griegas han disminuido. Se desarrolló un estilo de escritura llamado minúsculas (similar a las letras minúsculas). Algunas obras fueron escritas íntegramente en minúsculas. Otros eran una mezcla de mayúsculas (mayúsculas) y minúsculas antes. Donde los dos estilos de escritura aparecían juntos, las minúsculas eran cada vez más frecuentes. Al igual que en inglés, los nombres propios y la primera palabra de un párrafo se escribirían con mayúscula. Sin embargo, en griego antiguo, la primera palabra de cada oración no estaba en mayúscula (a menos que fuera un nombre propio o el comienzo de un párrafo como se mencionó anteriormente).

Así como la escritura monumental ha sobrevivido como letras mayúsculas del griego moderno, la escritura minúscula existe como letras minúsculas del griego moderno. Un estudiante de griego moderno aprendería letras mayúsculas y minúsculas para poder leer y escribir el idioma.