¿Son las imágenes de 123RF FREE libres de derechos? Una guía para usuarios potenciales

El uso de imágenes libres de derecho de autor se ha hecho cada vez más popular. Ya sea para post en sitios web, ilustraciones para redes sociales o cualquier otra cosa, las imágenes libres son necesarias. Es por ello que opciones como 123RF son excelentes, ya que ofrecen imágenes gratis y libres para tus proyectos.

¿Por qué elegir 123RF como tu banco de imágenes?

Hay muchas razones por las cuales deberías considerar el elegir 123RF como tu banco de imágenes predefinidas. Por ejemplo, esta plataforma cuenta con más de 80 millones de imágenes entre gratuitas y de pago, superando a otras como Freepik, la cual cuenta con alrededor de 35 millones.

De ese total, cuenta con más de 2 millones de archivos gratuitos entre imágenes, vectores e ilustraciones. Todo esto es totalmente libre de derechos de autor. Es decir, podrás utilizarlo sin límites en cualquier contenido que desees crear.

Lo mejor de todo es que podrás utilizarlo incluso para un uso comercial. Es decir, podrás obtener beneficios con el contenido que crees a partir de estas imágenes. El sitio solo exige que se den los créditos respectivos para el autor de la imagen.

A pesar de que ya cuenta con una gran cantidad de contenido gratuito, cada día se agrega más, ya que el sitio está en crecimiento constante. El resto del contenido es premium y de igual manera es sin derecho de autor, por lo que si pagas una suscripción podrás utilizarlo sin límites.

¿Es suficiente el contenido gratuito?

Si eres creador o creadora de contenido para redes sociales, sitios web o YouTube, 123RF va a ser tu mejor aliado. Para la mayoría de casos, el contenido gratuito es suficiente para tus post y otros contenidos. Así que, si no tienes presupuesto para una suscripción, no te preocupes. Puedes utilizar el contenido gratis y empezar con tus proyectos.

Adicionalmente, tal y como ya mencionamos, la plataforma se encuentra en un crecimiento constante. Así que, cada vez hay una mayor cantidad de contenido gratuito disponible para todos los usuarios de 123RF.

En este sentido, tenemos que el contenido gratuito y sin derechos de autor va a ser un buen comienzo para cualquier persona o empresa que lo necesite.

¿Por qué las imágenes de 123RF son libres de derechos de autor?

La gran mayoría de contenido en la red está sujeto a derechos de autor, por lo que no se pueden utilizar libremente. 123RF cree que el contenido debe ser libre y es por ello por lo que ha apostado por este modelo.

Todas las imágenes en su catálogo gratuito están libres de derecho de autor para su uso. Es decir, podrás utilizarlas sin el consentimiento de su creador en cualquier contenido que desees. Muchos creen que no es fácil encontrar contenido de este tipo, pero 123RF demuestra que lo hay y mucho.

Todos los autores que han decidido colaborar con la plataforma también creen en esta filosofía y el contenido libre.

¿Cómo funciona realmente un chaleco antibalas?

Un chaleco antibalas es uno de los elementos de seguridad imprescindibles en las fuerzas policiales, de vigilancia y militares en todo el mundo. Estos permiten proteger la vida de la persona en el caso de ser alcanzadas por un proyectil en el cumplimiento de sus labores.

Sin embargo, a pesar de que la gran mayoría de personas saben para qué sirve un chaleco antibalas, no todos saben cómo funciona realmente uno de estos. En este breve artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de estos chalecos.

¿De qué está hecho un chaleco antibalas?

Para poder comprender mejor cómo funcionan estos chalecos, es necesario conocer cómo se elaboran. Estos están conformados por diferentes capas, todas de ellas muy resistentes que se encargan de deformar la bala. Con esto, se consigue que se disipe la energía que hay contenida en ellas.

Los materiales más comunes en estos chalecos son el acero, el titanio, la cerámica, kevlar y el polietileno. Se utilizan varias capas de estos materiales en la construcción de uno de estos chalecos.

Hay dos tipos, los chalecos de placas y los flexibles. Los de placas rígidas son los más resistentes y eficientes, aunque también son más pesados y limitan más el movimiento. Por el contrario, los flexibles son livianos y más cómodos de llevar encima, aunque su protección suele ser un poco más limitada.

Estos se diseñan para contener impactos de ciertos calibres, aunque los más utilizados son los de bajo nivel.

¿De qué manera funciona un chaleco antibalas?

En líneas generales, el funcionamiento de un chaleco antibalas es muy sencillo. Ya que este se encarga de absorber la mayor cantidad de energía liberada por la bala. También evita que la bala penetre dentro del cuerpo de la persona, quedando dentro del blindaje.

Cuando es disparada una bala en contra de estos chalecos, entra en funcionamiento la placa de impacto. En esta se encuentran todas las capas de material que se encargan de formar. La bala golpea dicha placa y empieza a deformarse a su vez que va absorbiendo la energía.

A medida que ésta atraviesa las capas de blindaje, esta queda “atrapada” dentro del chaleco. Sin embargo, en las que son metálicas, este se deforma absorbiendo el impacto de la munición.

Generalmente, estos chalecos están diseñados para calibres bajos, generalmente protegen contra disparos de pistolas y revólveres. Por supuesto, hay blindaje de grado militar que puede detener municiones de calibres más altos, pero estos son más robustos y pesados.

Es importante destacar que, a pesar de que detiene la bala y absorbe gran parte de la energía, no toda queda retenida en el chaleco. Es decir, una parte del impacto pasará al cuerpo de la persona. La persona sentirá un fuerte golpe y terminará con un hematoma en la zona.

Dependiendo del calibre, puede que este golpe llegue a ser más fuerte, en algunas ocasiones, puede causar una rotura de costillas. Sin embargo, ayudará a incrementar considerablemente las posibilidades de vivir.

Internacional de Santiago: Un nuevo equipo que promete en el fútbol chileno

El fútbol chileno sigue creciendo y esto lo demuestra la aparición de un nuevo equipo, el Internacional de Santiago. Este equipo se ha postulado para empezar a competir en la Tercera División B. Se prevé que el equipo empiece con su carrera profesional para el 2023.

Algunos se preguntan, Fútbol: ¿Cuáles son las probabilidades actuales? y lo cierto es que, a pesar de que se trata de un equipo nuevo, no hay que subestimarlo. Es un club joven, pero que tiene muchas ganas de salir adelante y escalar posiciones.

¿De dónde sale la idea de Internacional de Santiago?

Este es un equipo nuevo que tiene una gran influencia de equipos europeos, especialmente por el nombre y el escudo. Representará a la comuna de Renca a partir de la próxima temporada. Sus jugadores son todos jóvenes y poco conocidos en el balompié nacional, pero que seguramente van a dar de qué hablar.

El Internacional de Santiago quiere seguir el ejemplo del Santiago City, un equipo con influencias europeas y que llegó como total desconocido. Sin embargo, a día de hoy, se ha convertido en uno de los candidatos a ascender a la Tercera División A.

Con la vista en este ejemplo, el equipo espera ser capaz de ascender lo más que pueda y si es posible, llegar a la primera división. Sin embargo, habrá que esperar para saber si lo logran o si son aceptados. A pesar de que se han postulado, no es seguro que puedan participar y tendrán que esperar al próximo año para saber si son aceptados o no.

El equipo quiere demostrar su valía

Fue hace tan solo unos pocos días que el club dio a conocer a través de sus redes sociales, su intención de participar. En dicha publicación, el equipo escribió: “¡Empieza de nuevo el camino de postulación para nuestra institución y el deseo de todos los pertenecientes a la familia del Inter!”.

Está claro de que el equipo tiene muchos ánimos y esperan que su solicitud sea aprobada y que puedan participar en la próxima temporada. Por los momentos, los jugadores se encuentran entrenando para llegar en plena forma a la próxima temporada. Esperan demostrar su valía y que son un equipo a tener en cuenta.

¿Cuántas divisiones hay en el fútbol chileno?

El fútbol chileno cuenta con un total de cinco divisiones, hay tres de categoría profesional que son la Primera División, Primera B y Segunda División. Por su parte, las categorías amateurs están compuestas por dos divisiones, la Tercera A y la Tercera B.

Generalmente, los equipos empiezan en esta división y van escalando posiciones hasta alcanzar la primera división. Sin embargo, este suele ser un trayecto largo y el cual pocos equipos alcanzan.

En este sentido, el Internacional de Santiago tiene un largo camino por recorrer. Por fortuna, ellos están muy emocionados por ello y están seguros de que van a hacer un papel extraordinario. Así que, solo resta esperar para saber si el equipo lo logra o no

Cómo elegir el nombre de tu podcast

generador de nombres para podcast

El nombre de tu podcast debe ser original, atractivo y que transmita quién eres, por eso necesitas tomar una buena decisión y elegir uno que sea apropiado. En este sentido, un generador de nombres para podcast puede ser muy útil.

No obstante, el hacer este tipo de elección puede ser complicado, e incluso puedes enfrentar obstáculos creativos que no te permitan avanzar.

Un buen nombre de podcast debe cumplir con ciertos aspectos técnicos que te garanticen que sea un éxito para identificar tu marca.

Características de un buen nombre para un podcast

Si quieres que el nombre de tu podcast sea el mejor, debes asegurarte que tenga unas características que lo hagan un título descriptivo y conciso.

Fácil de buscar

Lo principal con lo que debe cumplir el nombre de tu podcast es que debe ser fácil de buscar, pero para esto necesitas que sea fácil de escuchar y de escribir.

Para lograr esto, debes ponerte en los zapatos de tu audiencia y pensar en un nombre que suene sencillo y que puedan captar a la primera. Recuerda que tu público no te está viendo, sino que te está oyendo, por lo que es preferible que el nombre se escriba tal y como suene.

No incluyas abreviaciones, caracteres especiales ni puntuación que no sea obvia, y por supuesto evita incluir errores ortográficos.

Disponibilidad

Una vez que tienes varias ideas de nombres posibles para tu podcast, es necesario que determines si está disponible.

Es importante que el nombre que elijas lo puedas registrar, bien sea con un dominio, o crearle un perfil en una red social.

En este sentido, el nombre de tu podcast no debe ser repetido ni tampoco debe infringir derechos de autor.

Sin palabras ofensivas

Aunque pueda parecer una estrategia creativa el incluir palabras o frases ofensivas, en realidad esto puede jugar en tu contra.

Esto no te hará destacar del resto, sino todo lo contrario, ya que las plataformas donde subas tu podcast pueden negarse a aprobar tu contenido por estar incluyendo términos ofensivos.

No debe ser demasiado largo

Por último, otra de las características que debe tener el nombre que escojas es que no debe ser demasiado largo.

No llenes el título de tu podcast con palabras claves porque esto no te servirá para atraer más público. Adicionalmente, un nombre demasiado largo puede ser difícil de recordar y de buscar por tu público.

Pasos para elegir el nombre de tu podcast

Al tener claro las características con las que debe cumplir el nombre de tu podcast, puedes empezar con el proceso creativo para que selecciones uno que sea apropiado.

Lluvia de ideas

El primer paso debe ser hacer una lluvia de ideas o “brainstorming”. Esto puede hacerse de diversas formas, por ejemplo, puedes hacer una lista con las palabras que más se relacionan con el contenido de tu podcast o de tu marca.

Combina las palabras

Con todas estas palabras a las que llegaste con tu lluvia de ideas, puedes empezar a crear una frase o título, y así generar varias opciones. Juega con todas las palabras y frases hasta llegar a un resultado que sea atractivo y original.

Puedes consultar con tus amigos, equipo de trabajo o familiares acerca de cuáles son los mejores nombres y así tienes una mejor perspectiva.

Investiga

Con tus opciones más reducidas, es necesario que investigues y te asegures que no esté en uso, tanto en otro podcast como en el dominio o perfil que quieres registrar.

Finalmente, el nombre que elijas debe ser uno que te guste y que pienses que pueda evolucionar bien a medida que tu programa progresa.

Tipos de nombres de podcast

Algunas veces se hace más sencillo contar con algunos ejemplos de nombres de podcast para así guiarte y seleccionar uno que sea el adecuado para tu programa.

Existen varios tipos de nombres de podcast y cada uno tiene sus propias ventajas:

Corto y atractivo

Un nombre que sea corto y atractivo garantiza que tu público entienda claramente de lo que se trata tu programa y lo que puedes ofrecer. Además, son muy populares en las búsquedas porque por lo general incluyen las palabras claves que los oyentes están buscando.

De esta manera, tu audiencia puede identificar tu podcast con exactitud y de inmediato. No obstante, no es una tarea sencilla el determinar un nombre que sea corto y pueda describir efectivamente la personalidad y contenido de tu podcast.

Algunos ejemplos de nombres sencillos pueden ser:

  • Fútbol Semanal
  • Mesa para uno
  • Bebidas fermentadas

Nombre de la marca

En algunos casos, con incluir simplemente el nombre de tu marca puede ser suficiente para crear un nombre excelente para tu podcast.

Pero, esto solo aplica para aquellos programas que ya tienen un público existente o una audiencia considerable.

Algunos ejemplos son:

Juego de palabras

Si lo que buscas es un nombre divertido y con mucha personalidad, entonces debes considerar incluir frases típicas, bromas o juegos de palabras en el título.

Esto te ayudará a destacar entre tu competencia, y te hará ver como alguien inteligente, porque estarías usando un nombre que describe tu contenido a la perfección y que al mismo tiempo resulta ser atractivo.

Pero, ten cuidado de no optar por un nombre que sea demasiado abstracto, porque podrías lograr el efecto contrario, ya que tus oyentes se confundirían y no captarían la idea de tu podcast.

Los ejemplos de nombres de podcast con juegos de palabras son los siguientes:

  • Nadie sabe nada
  • Truco o trato

Transmite la esencia

Otra opción de nombre de podcast que es muy efectivo puede ser simplemente generar un nombre que transmita en su totalidad la esencia del programa. En este sentido debes escoger un nombre que vaya directo al grano y que cuando el público lo lea pueda entender de una vez de qué trata el programa.

Algunos buenos ejemplos de nombres de podcasts que logran transmitir exactamente lo que hacen son:

  • Entiende tu mente
  • G de Gastronomía
  • Productividad digital

Beneficios de contratar una agencia de traducción SEO

El SEO se ha convertido en un factor decisivo para el éxito de un sitio web. Es por ello por lo que cada vez hay una mayor cantidad de personas y empresas que contratan profesionales para esto. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitas un servicio más especializado.

Por ejemplo, si necesitas traducir un sitio web, probablemente pienses que hacerlo con Google Translate u otra herramienta similar sea una buena idea. Sin embargo, esto puede traer potenciales peligros para el SEO, ya que, al traducir de manera literal, es probable que las keywords se alteren.

Además, es importante realizar una adecuación, ya que es posible que las keywords que usas en español no funcionen en el otro idioma. Para ello, la clave está en contratar una agencia de traducción especializada en SEO.

¿Qué es una agencia de traducción SEO?

Una agencia de traducción SEO es en esencia una agencia de traducción profesional, pero que también cuenta con especialistas en SEO. De esta manera, no solo van a traducir tu web o el artículo que necesites, sino que garantizarán que tenga el SEO adecuado.

Este es un servicio bastante especializado, pero que resulta bastante necesario para cualquier sitio web. Por supuesto, como es de esperar, este es un servicio más costoso que una traducción tradicional, pero vale la pena.

¿Qué beneficios tiene una agencia de traducción SEO?

Existen varias ventajas que puede ofrecer el contratar una agencia de traducción SEO profesional. A continuación, te diremos algunas de las principales ventajas que estas tienen para ofrecer.

1. Resultados garantizados

Al contratar los servicios de una agencia de traducción profesional vas a poder estar completamente seguro de que el trabajo será de calidad. Esto es algo muy importante, especialmente para empresas que necesitan dar una buena imagen a sus visitantes y potenciales clientes.

Así que, si buscas calidad, es muy importante que cuentes con un servicio de este tipo. De otra manera, es posible que obtengas un trabajo de una calidad cuestionable y que no te brinde lo que realmente necesitas.

2. Resultados SEO

La clave a la hora de contratar una agencia de traducción SEO profesional es tener buenos resultados en este apartado. Las traducciones de este tipo son tan especiales porque garantizan que los textos se van a posicionar. Esto a su vez garantiza que el sitio web en general aparecerá en mejor posición en las SERP.

3. Más económico

Muchas personas creen que contratar a una agencia resulta bastante más costoso. Sin embargo, podrías llegar a sorprenderte de los precios que pueden llegar a manejar algunas. Puedes obtener tus traducciones profesionales a un precio bastante asequible.

Lo mejor de todo es que, mientras más grande sea el volumen de trabajo, más económico llegará a ser al final.

4. Menos tiempo

Las agencias de traducción profesionales suelen trabajar de una forma más rápida, especialmente porque trabajan con personas nativas. De esta manera se puede garantizar un trabajo de calidad en el menor tiempo posible. Incluso si el proyecto es urgente, no va a ser un problema para una agencia de traducción SEO.

Traducciones juradas de documentos y títulos académicos al francés

Si deseas trabajar en Francia y necesitas validar tu título universitario o si necesitas realizar alguna traducción oficial, contar con un traductor jurado es necesario.

En Francia (al igual que en otros países) puede ser necesario presentar una documentación “oficial” en el idioma local. En estos casos, necesitas una agencia o un profesional que pueda hacer una traducción jurada al francés. De esta manera, tu documento quedará validado legalmente y puede ser utilizado por instituciones y organismos oficiales.

¿Quién puede hacer una traducción jurada?

Probablemente pienses que puedes tomar un documento, traducido y así tendrá validez. Sin embargo, esto está bastante alejado de la realidad, ya que para poder tener una declaración jurada es necesario que sea realizada por un traductor jurado. Este debe estar habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Como puedes ver, no cualquiera puede hacerlo, por lo que debes buscar una agencia de traducciones que cuente con este servicio. En el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar una lista de aquellos “traductores oficiales” que pueden prestar este tipo de servicios.

Además, las traducciones no solo deben contar con el texto en el idioma requerido. También resulta necesario que tengan la firma y sello del traductor debidamente calificado para ser válido.

¿Por qué son importantes las traducciones juradas?

Las traducciones juradas al francés son la única manera de certificar la validez (y lo que dice) un documento, ya sea oficial o privado. Estas traducciones se suelen pedir cuando buscas hacer un trámite en otro país que maneja una lengua diferente.

Es por ello que las traducciones juradas resultan tan importantes y es la razón por la cual cada vez hay más personas solicitando este tipo de servicios.

¿Qué documentos pueden certificarse?

Muchos creen que solo se pueden certificar con una traducción jurada documentos oficiales. Y si bien la mayoría de los pedidos son documentos legales, lo cierto es que se puede traducir cualquier tipo de documento.

Generalmente, cuando las personas solicitan este tipo de traducciones es porque buscan mudarse a Francia. Ya sea porque quieren trabajar, estudiar o vivir en el país. Por supuesto, para hacer esto de manera legal es necesario que se entregue la documentación necesaria para realizar el trámite.

Otros documentos como actas de defunción o de matrimonio, contratos, títulos, certificados de nacimientos, referencias, cartas de recomendación y más también pueden traducirse. Así que, no importa lo que te soliciten, un traductor jurado puede ayudarte.

¿Son costosas las traducciones certificadas?

Muchas personas cuando escuchan la palabra “certificada”, lo asocian con algo costoso. Sin embargo, lo cierto es que las traducciones certificadas son mucho más económicas de lo que piensas.

El costo de esta dependerá de la cantidad de palabras o páginas que tenga el documento. Por lo general, estas suelen tener un costo de alrededor de 50 euros por cada página.

Incluso, dependiendo del volumen o del traductor es posible que puedas encontrar el servicio a un precio más bajo.

 

 

Por qué deberías contratar un criptoseguro

criptoseguro

El mundo de las criptomonedas es un lugar realmente peligroso, hay muchas personas intentando hacerse con las criptomonedas de otros. Es por ello por lo que, contar con un cripto-seguro es algo sumamente importante. Si eres de las personas que manejan inversiones en criptomonedas, es necesario estar protegido.

Así que, asegura tu criptodivisa y olvídate de los problemas, ya que vas a contar con el respaldo de una aseguradora. Esto no quiere decir que puedes bajar la guardia, ya que, de igual forma, tienes que ser muy cuidadoso.

¿Qué es una empresa compañía de seguros de criptodivisas?

Una compañía de seguro de criptodivisas funciona de una manera muy similar a una aseguradora tradicional. Es decir, estas pólizas se encargan de proteger tu inversión ante cualquier eventualidad que pudiese llegar a ocurrir.

Estas pólizas se han vuelto en realidad populares, especialmente entre empresas y personas que mueven mucho dinero en criptomonedas. Esto se debe a que es una opción bastante interesante que debes tener siempre en consideración.

Para poder operar con tranquilidad con tus criptomonedas, lo ideal es que elijas a la mejor compañía de seguros de criptodivisas. De esta manera vas a estar completamente seguro de que vas a poder obtener el respaldo adecuado y que estarán para ti cuando los necesites.

Principales beneficios de un seguro de criptomonedas

A continuación, vamos a enumerar algunas de las principales ventajas que puede ofrecer el contar con un seguro de criptomonedas.

  1. Protección total contra robo o fraude: La compañía podrá resarcir cualquier gasto que tengas ocasionado por el robo de tus criptomonedas.
  2. Seguridad total bajo los más altos grados de seguridad, de esta manera, tu dinero estará completamente seguro.
  3. En el caso de que pierdas tus llaves y no tengas acceso a tu billetera, pueden ayudarte a recuperarlas.

Estas son las principales ventajas que puede ofrecerte una compañía de seguros de criptomonedas. Sin embargo, hay muchos otros beneficios que pueden llegar a serte de mucha utilidad y esto va a depender principalmente de la empresa con la cual contrates el servicio.

¿Realmente vale la pena contratar un seguro de criptodivisas?

Una de las principales dudas que puedan surgir es si vale o no la pena contratar este tipo de seguros. Es algo normal, después de todo, esto es algo completamente desconocido para muchos y todas las empresas que lo ofrecen, son nuevas.

Así que, esto es algo normal, sin embargo, hoy en día, estas empresas que ofrecen seguros en criptodivisas están comprometidas con ayudar a los clientes. En este sentido, tenemos que, el contratar a una de estas empresas es bastante seguro.

En cualquier caso, siempre se recomienda que se investigue muy bien a la empresa en cuestión, ya que de esto va a depender tu seguridad. Sin embargo, compañías como CryptoCurrencyInsurance.io son sitios completamente seguros y en los que puedes confiar. Así que, si quieres contratar un seguro para resguardar tu inversión, esta es una opción que realmente vale la pena tener en consideración.

 

¿Cuánto cuesta la traducción?

El sector de la traducción es notoriamente opaco en lo que respecta a los precios. Hasta hace poco, sólo había dos opciones si necesitabas una traducción: hacerlo tú mismo de alguna manera o pedirla a un especialista. Las agencias de traducción tradicionales han aprovechado al máximo este mercado cerrado, añadiendo costes ocultos y creando lagunas en su sistema de precios para maximizar sus márgenes de beneficio. Aunque los nuevos servicios están desafiando su monopolio en el sector, estos cambios han hecho que sea aún más difícil determinar en qué se está gastando realmente el dinero. Como resultado, no hay una respuesta rápida a la pregunta de cuánto cuesta la traducción.

Todo esto puede ser una pesadilla si las empresas se plantean contratar un servicio de traducción. Dado que los distintos servicios utilizan métodos de fijación de precios diferentes y no existe una tarifa estándar universal, puede resultar difícil reunir toda la información necesaria para tomar una buena decisión. En aras de la claridad, vamos a repasar algunos de los factores ocultos que entran en juego cuando se utilizan distintos servicios de traducción. Al saber lo que afecta al precio de la traducción, esperamos que pueda hacer una elección más informada y aumentar los márgenes de beneficio de su inversión.

Algunos factores que afectan al precio de la traducción

Tanto si se trata de una agencia como de un autónomo o de un servicio de crowdsourcing, algunos factores afectan al coste de todas las traducciones. Las siguientes consideraciones deben tenerse en cuenta a la hora de realizar su estudio de mercado:

Rareza del par de idiomas

Por supuesto, la oferta y la demanda es uno de los factores que más influyen en el precio final de la traducción. Es la razón por la que los pares de idiomas que comparten raíces cercanas pueden ser a veces significativamente más caros que los pares más distantes y populares, como el inglés y el chino. Si los traductores de su par de idiomas son difíciles de encontrar, debe esperar una factura final elevada.

Distancia entre idiomas

Cuando se traduce entre idiomas con una gramática o un contexto cultural muy diferentes, puede ser más fácil utilizar un idioma común como el inglés o el español como intermediario. Sin embargo, esto significa que el texto se traducirá dos veces. Esta práctica es especialmente habitual cuando se trabaja con pares de idiomas poco habituales. Si consideras que esto puede ser necesario en tu proyecto, prevé un pago extra por ello.

Coste de vida del traductor

El lugar donde vive el traductor influye mucho en el precio de los servicios de traducción. Si tu traductor vive en Nueva York, los gastos generales y las exigencias salariales serán mucho mayores que si viviera en Bogotá, por lo que deberá cobrar más para compensar. Merece la pena tener en cuenta dónde estarán tus traductores a la hora de calcular tus gastos previstos.

Volumen de trabajo

Si tienes un texto extremadamente grande y eliges una agencia que no puede escalar la cantidad de trabajo que realiza, se verá obligada a contratar a trabajadores autónomos para que le ayuden a completar la tarea. Es probable que tú corras con la mayor parte del coste por ello.

Requisitos de formato

Si el documento tiene requisitos específicos o inusuales, las agencias o los autónomos que no dispongan de una plataforma versátil para la traducción se verán obligados a buscar costosas soluciones.

Consultar presupuesto de traducción

Omega Traducciones es una agencia de traducciones que cuenta con más de 100 traductores nativos profesionales y ofrece servicios de traducciones juradas en casi todos los idiomas. Empresa de traducción especializados en traducciones en inglés, traducciones en francés, traducciones en alemán, traducciones en italiano, traducciones en portugués, traducciones en holandés, traducciones en polaco, traducciones en rumano, traducciones en ruso, traducciones en sueco, traducciones en checo, traducciones en griego, traducciones en chino, traducciones en húngaro, traducciones en hebreo, traducciones en eslovaco, traducciones en búlgaro, traducciones en esloveno, etc.

 

Tener más seguidores en Instagram nunca había sido tan fácil

Si quieres comenzar a promover tu marca o cuenta personal de Instagram y hacer volverte famoso y ganar dinero, entonces es necesario que comiences a tener más seguidores en Instagram de los que ya tienes ahora.

Hoy en día existen muchas formas de poder ampliar esto rápidamente, para ello solo vas a tener que aplicar algunos consejos importantes que te permitan crecer rápidamente en la red social y así poder dar a conocer tu producto y generar mucho más dinero.

¿Por qué tener muchos seguidores en Instagram?

Existen muchas formas de ganar dinero a través de las redes sociales, pero para ello es importante tener muchos seguidores, bien sea si tienes una tienda virtual, lo que te permitiría darte a conocer mucho más rápido o simplemente quieres ser un creador de contenido y quieres hacerte conocer en todo el mundo.

Sea cual sea tu caso, si quieres tener éxito en esta plataforma o cualquier otra vas a necesitar personas que te vean o mires lo que publicas, por lo que tener más seguidores en Instagram será sinónimo de éxito. Para poder llegar a un número de seguidores bastante rentable para ti y que puedas traducir todo esto en mucho más dinero, será necesario que sigas algunos consejos que te explicamos en el siguiente apartado.

Consejos para tener más seguidores en Instagram

Son muchas las formas de poder llegar a una mayor cantidad de público desde la misma red social. Sin embargo, aquí te explicamos cuales son las más efectivas de ellas:

Ten un perfil público

El primer error que cometen muchos usuarios de Instagram es tener el perfil bloqueado. Si lo que quieres es llegar a muchas más personas y crecer dentro de la comunidad de Instagram, entonces haz que tu perfil esté disponible para todos, esto permitirá que las personas que te vean puedan acceder a tu carta de presentación y allí serán ellos los que decidan si quieren seguirte o no.

Crea un perfil atractivo

El paso número uno es hacer que la persona acceda a tu perfil, para ello debes comentar en los post de otras cuentas o pagar el servicio de publicidad de la plataforma, el cual es bastante accesible.

Sin embargo, dependiendo de qué tan interesante sea tu perfil podrás atraer o no a otros usuarios. Para ello asegúrate de tener una buena biografía, una excelente foto de perfil y sobre todo un nombre que sea sencillo de recordar.

Sube contenido que sea realmente interesante

Asegúrate de subir contenido de buena calidad y que sea interesante para tu público objetivo, ten en cuenta que se trata de una plataforma visual, por lo que imágenes y vídeos llamativos será la clave para atraer personas a tu perfil. Además, si buscas tener éxito por la red social es prácticamente obligado que tu contenido sea 100% de calidad.

Conecta Instagram a tus otras redes sociales

Finalmente, Instagram te da la oportunidad de asociar tu cuenta con otras de tus redes sociales como lo es Facebook, esto te permitirá que todo el contenido que publiques en cualquiera de las dos plataformas aparezca en ambas, por lo que las posibilidades de llegar a otras personas serán mucho más fácil.

 

*Artículo publicado en https://revistas.unne.edu.ar/index.php/bon/comment/view/3682/0/6743

6+1 beneficios del CBD

El cannabidiol o también conocido por sus siglas CBD, es una sustancia química extraída de la planta de marihuana o Cannabis sativa. En los Estados Unidos ya está aprobado como un medicamento para el tratamiento de las convulsiones. ¡Conoce más: aceite de cannabi precio!

Este es uno de los 113 cannabinoides que se encuentran en la planta de cáñamo, siendo el componente que se encuentra en mayor cantidad. Pero este se diferencia ampliamente del THC, el cual también se encuentra en la planta, ya que no tiene componentes psicoactivos y es más eficiente en el tratamiento médico.

Ciertamente es un componente que en la actualidad está agarrando popularidad muy extendida en países en la cual el consumo de Marihuana ya se ha legalizado como un tratamiento medicinal para las afecciones. Te contamos los beneficios del CBD sobre el organismo

Antiinflamatorio

La misma estructura que posee el THC, es la misma que contiene el CBD, pero como se mencionó anteriormente sin el componente que puede generar efectos psicológicos sobre el individuo en cuestión.

Uno de los beneficios de dicho componente (receptores 5-HT) permite aliviar el dolor en regiones afectadas y actúa como un antiinflamatorio evitando que se generen células carcinogénicas en muchos de los casos, donde es tratado con este potente fármaco.

Evita los trastornos neurodegenerativos

El aceite de CBD tiene la capacidad de evitar trastornos que se pueden originar por la vejez o por alguna patología genética o no. Es recomendado para detener el avance de algunas patologías y en caso de que exista un riesgo actúa como un protector neuronal.

Existen resultados en investigaciones científicas en donde se ha probado el efecto del aceite de CBD sobre enfermedades como la epilepsia y la esclerosis múltiple. Al igual que las personas que padecen convulsiones, en las que se pueden reducir en 36,5%.

Es eficaz en contra la ansiedad

La ansiedad y la depresión se reconocen como trastornos psiquiátricos que ameritan del consumo de fármacos que pueden retener la actividad neuronal. El CBD no actúa de esta manera si no que mejora la comunicación neuronal, con la capacidad neuroprotectora que conduce a los pacientes a mejores estados de ánimo.

Evita el insomnio

El aceite de CBD estimula las propiedades del sueño, evitando el sueño y otros trastornos asociados con el mismo. El consumo para estimular la mayor producción del sueño, está asociado con el consumo de tés para mejorar las condiciones corporales antes de irte a la cama.

Además de mejorar las funciones del sueño, existen estudios que permiten la estimulación de la felicidad, lo cual ayuda en contra de los pensamientos depresivos y mejora la actitud para enfrentar el día a día.

Evita enfermedades cardiacas

Con enfermedades denominadas como el “asesino silencioso”, ayuda a la reducción de triglicéridos y a su vez estimula la producción de glóbulos rojos. A aquellos pacientes que sufren de hipertensión ayuda a mantener el cuerpo en reposo para que el flujo sanguíneo no altere las arterias.

Posee propiedades analgésicas

El aceite de CBD además de ser antiinflamatorio, su componente 5 – HT ayuda como un relajante muscular y disminuye el dolor que se produce por lesiones, además de esto a los pacientes mayores y quienes padecen de artritis pueden ser aliviados con el consumo del cannabinoide.

Otro de los componentes del aceite es el endocannabinoide (ECS) que es capaz de reducir y regular varias funciones tanto del cuerpo lesionado o de algunos pacientes y de la misma manera fortalece el sistema inmune.

Anticonvulsivante

De la misma manera en la que actúa como un protector neuronal, dicho efecto, produce sobre los pacientes una reducción en las convulsiones, aunque existen efectos secundarios los cuales están asociados con fatiga o fiebre en consumo excesivo.

 

*Artículo publicado en https://wummituniversitypress.com/7-beneficios-del-aceite-de-cbd/