¿Son las imágenes de 123RF FREE libres de derechos? Una guía para usuarios potenciales

El uso de imágenes libres de derecho de autor se ha hecho cada vez más popular. Ya sea para post en sitios web, ilustraciones para redes sociales o cualquier otra cosa, las imágenes libres son necesarias. Es por ello que opciones como 123RF son excelentes, ya que ofrecen imágenes gratis y libres para tus proyectos.

¿Por qué elegir 123RF como tu banco de imágenes?

Hay muchas razones por las cuales deberías considerar el elegir 123RF como tu banco de imágenes predefinidas. Por ejemplo, esta plataforma cuenta con más de 80 millones de imágenes entre gratuitas y de pago, superando a otras como Freepik, la cual cuenta con alrededor de 35 millones.

De ese total, cuenta con más de 2 millones de archivos gratuitos entre imágenes, vectores e ilustraciones. Todo esto es totalmente libre de derechos de autor. Es decir, podrás utilizarlo sin límites en cualquier contenido que desees crear.

Lo mejor de todo es que podrás utilizarlo incluso para un uso comercial. Es decir, podrás obtener beneficios con el contenido que crees a partir de estas imágenes. El sitio solo exige que se den los créditos respectivos para el autor de la imagen.

A pesar de que ya cuenta con una gran cantidad de contenido gratuito, cada día se agrega más, ya que el sitio está en crecimiento constante. El resto del contenido es premium y de igual manera es sin derecho de autor, por lo que si pagas una suscripción podrás utilizarlo sin límites.

¿Es suficiente el contenido gratuito?

Si eres creador o creadora de contenido para redes sociales, sitios web o YouTube, 123RF va a ser tu mejor aliado. Para la mayoría de casos, el contenido gratuito es suficiente para tus post y otros contenidos. Así que, si no tienes presupuesto para una suscripción, no te preocupes. Puedes utilizar el contenido gratis y empezar con tus proyectos.

Adicionalmente, tal y como ya mencionamos, la plataforma se encuentra en un crecimiento constante. Así que, cada vez hay una mayor cantidad de contenido gratuito disponible para todos los usuarios de 123RF.

En este sentido, tenemos que el contenido gratuito y sin derechos de autor va a ser un buen comienzo para cualquier persona o empresa que lo necesite.

¿Por qué las imágenes de 123RF son libres de derechos de autor?

La gran mayoría de contenido en la red está sujeto a derechos de autor, por lo que no se pueden utilizar libremente. 123RF cree que el contenido debe ser libre y es por ello por lo que ha apostado por este modelo.

Todas las imágenes en su catálogo gratuito están libres de derecho de autor para su uso. Es decir, podrás utilizarlas sin el consentimiento de su creador en cualquier contenido que desees. Muchos creen que no es fácil encontrar contenido de este tipo, pero 123RF demuestra que lo hay y mucho.

Todos los autores que han decidido colaborar con la plataforma también creen en esta filosofía y el contenido libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *