The Design Company.

You can change this area in header.php

Special Sidebar

You can add any content in this area by go to
Admin->Design->Widgets->Sidebar4

Asi soy YOP…!!!

Proyecto de investigación sobre:

Misión y visión personal/Distribución personal del tiempo.

µ ¿Quién soy?

Un joven dispuesto a luchar por sueños a mejorar individual y colectivamente…Soy Fernando Parrales alguien que tiene metas y que no tiene entre sus planes dejarse vencer por la adversidad.

µ ¿Hacia dónde voy?

Hacia mis metas, a donde Dios quiera que este, a cumplir mi propósito en el planeta.

µ ¿Cómo me veo en el futuro?

Siendo feliz, alguien que trabaja para si mismo y para los seres que ama, alguien que esta siendo reconocido por la capacidad de soñar y de estar haciendo esos sueños realidad. Habiendo formado una familia con mi esposa y 2 hijos.

µ ¿Cómo quiero que los demás me vean en el futuro?

Como alguien estimado por sus acciones alguien que ha tenido el valor para impulsarse mas en las adversidades y las ha vencido cumpliendo sus metas.

µ ¿Cómo le gustaría que fuera su obituario?

Sencillo, quisiera en él, el nombre de mis padres, hermanos y grandes amigos, quiero una descripción real en la que describan lo que fui con mis errores y aciertos, no quiero que hablen de lo “virtuoso” que quizás (ya que puede o no ser verdad) pude ser.

µ Unas palabras en su obituario como investigador:

Aquí descansa quien fue feliz y quien llego hasta aquí queriendo y procurando la felicidad de los demás, aquí esta su cuerpo; lo mejor de él su amor vive en quienes lo conocimos.

µ Una frase célebre en su obituario que identifique los valores con los que vivió:

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”

µ Entonces cual es su visión personal, escríbala:

Quiero demostrar que los sueños lo son en la medida que tengas en mente ponerlos en la realidad, el espacio entre sueño y pesadilla es muy corto, debemos saber enfocar nuestros actos para llegar mas allá de donde nos lo hayamos propuesto, por Dios por nuestra familia y seres amados y por su puesto por nosotros mismos.

µ ¿Quién es realmente usted?

El que todos conocen y quienes algunos conocerán, me gusta quien soy quiero mejorar mas mantener mi esencia intacta .Soy hijo de Dios y seré quien él disponga. Soy un inconforme que no va a huir sino que se va a quedar para progresar y aportar para que la sociedad mejore.

µ ¿Qué busca?

Cumplir mis metas, entre algunas ser profesional, mantener mi compromiso con Dios con mis principios en el camino, llenar de orgullo a mi familia y realizarme completamente teniendo con la mujer adecuada la propia.

µ ¿Por qué lo hace?

Porque quiero ser feliz, en realidad a veces los deseos del corazón no obedecen precisamente a la razón creo que mas bien obedecen a la sinergia. Quiero que los míos avancen y no se queden entumidos en el fango que muchas veces representa la sociedad (corrupta casi siempre) en la que vivimos. Busco aportar en algo en el cambio, en el despertar que todos debemos tener.

µ ¿Para que estudia?

Porque en la calle hay suficiente basura como para arrojar más. Para ser parte del mundo del saber, para mejorar y que esa mejora se disperse con todos quienes están a mi alrededor. Para salir del montón no para huir sino para en el momento en el que este preparado poder o por lo menos intentar sacar a mas de ahí.

µ ¿Con quienes estudia?

Con mis amigos, generalmente el trabajo en grupo resulta eficiente cuando hemos despertado en nuestra mente la predisposición de aprender y pues también estudio solo, con mis libros ya que ellos siempre están disponibles para cuando los necesito.

µ ¿Qué temas les gusta investigar?

De todo quizás para la cultura general no debería haber prototipos, pero me gustan mas los temas tecnológicos todo lo que represente futuro; pero también hay fascinación por aquello que fue hecho, la historia que hicieron grandes hombres y mujeres ,como llegamos hasta a donde estamos ahora con las cosas que tenemos. También estudio mis materias de la u en especial física.

µ ¿Qué habilidades le gustaría tener?

Quisiera poder dibujar, en realidad no soy bueno para eso pero me gustaría tener esa habilidad.

µ ¿Que cosas quiero hacer?

Estar más tiempo con mi familia.

µ ¿Qué lugares quiero conocer?

Me gustaría conocer Londres y El Vaticano. Pero estoy contento de vivir acá.

µ ¿Qué quiero ser?

Mas fuerte ante las circunstancias, ser capaz de que, ante las faltas o acciones mal intencionadas de las personas, perdonarlas por completo y hacer borrón y cuenta nueva.

µ ¿Qué cualidades me atribuyen otras personas?

Dicen que soy muy conversón, buen amigo (trato de serlo) y voluntarioso.

µ ¿Cuáles creo yo que son mis mejores cualidades?

Me gusta relacionarme con la gente yo creo que siempre hay algo importante de lo que hablar, ser buen amigo, dar sin esperar nada a cambio soy católico y trato de que la imagen de Dios esté presente en lo que hago, soy bueno en Química y con las letras, me gusta la oratoria, la poesía hice teatro por 3 años y lo hago bien, trato de ser bueno en Física y Cálculo.

µ Cuando me imagino haciendo algo agradable ¿Qué es?

Son muchas cosas, puede ser estando en mi casa con mi familia, leyendo un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez o conversando con mis panas del cole y/o de la u.

µ Entre mis actividades cuales son las que me brindan profunda satisfacción:

Estudiar, hablar con mi ma, dar lecciones y salir bien, ayudar a mis amigos

µ ¿Cuáles son las cualidades de carácter que admiro en otras personas?

La sinceridad, saber decir las cosa de frente, la amistad y el grado de importancia que le den, el sentido del humor, el apoyo que te puedan dar. Soy muy afortunado ya que siento que tengo a los amigos que necesito.

µ ¿Cuáles son los momentos más felices de su vida?

Cada vez que pienso que tengo la familia que necesito y que estoy rodeado de gente que vale muchísimo la pena, en mis amigos de acá la u y en los del cole. Cuando aprobé el prepo de la u, cada vez que me levanto y me doy cuanta que pude abrir los ojos, caminar hablar, el saber que Dios me dio la oportunidad de un nuevo día. He ganado algunos concursos representando a mi colegio, a mi ciudad y a mi provincia (Manabí) son momentos chéveres que guardo con afecto.

µ Si contara con el tiempo suficiente y recursos ilimitados que harías?

Ayudaría a los niños(as) y personas de la tercera edad que están en las calles no solo del país sino de los lugares que lo necesiten.

µ ¿Qué cosas quiero hacer aunque en mi mente las haya descartado por distintas razones?

Estudiar idiomas, ir mas seguido al gimnasio.

µ ¿Cuáles son las metas permanentes mas importantes que deseo alcanzar en cada uno de los roles fundamentales de mi vida?

Ser feliz junto con mis seres queridos, estoy buscando la felicidad, ser un profesional exitoso, tener los conocimientos de un ingeniero.

µ ¿Que tan satisfecho estoy de mi actual nivel de realización en los diversos ámbitos de mi vida?

Muy satisfecho creo que he dado lo mejor de mi en cada cosa que hago con mis aciertos y errores creo que lo que he hecho lo hice pensando no solo en mi sino en el bienestar de todas las personas quienes estaban involucradas.

µ ¿Cuáles son los principios básicos en los que se basa mi manera de actuar y de pensar?

Son muchos algunos de ellos son frases célebres: Da sin medida y recibirás sin medida, no estás deprimido estás distraído, ama el prójimo como a ti mismo, no te des por vencido ni aun vencido.

µ ¿Qué cosas quiero tener (posesiones)?

Un casa y un hogar para la familia que planeo tener, seré dueño absoluto de mis conocimientos,. Comprare la PORTA

µ Mencione tres cosa que lleva siempre consigo y para que:

Un rosario, me siento cuidado con él.

Mi celular para comunicarme además en ele veo la hora para poder estar a tiempo en lo que hago.

Un anillo porque es un regalo de mi hermana.

µ Si le desahuciaran y tuviera solo un mes de vida que haría en ese tiempo:

Compartir mas con mi familia y amigos corregiría errores y buscar llevarme con las personas que por diferentes razones ahora no me llevo bien.

µ ¿Qué temas de investigación propondría financiar con los pocos o muchos recursos que deja?

Obtención de energía eléctrica alternativa con recursos mas accesibles y que sean renovables amas de que contribuyan a la no contaminación.

Revisión de nuestra forma habitual de distribuir el tiempo:

a.- Desde que me levanto hasta el almuerzo que hago:

Me baño, me arreglo para salir a la u, desayuno, voy a la u a recibir clases (en el camino voy revisando el material para el día, converso un momento con mis panas, almuerzo.

b.- Desde el final del almuerzo hasta la cena:

Sigo en la u hasta las 16h00 me voy la casa, reviso las tareas y me pongo a hacerlas, voy al cyber a revisar el correo y el sidweb, llego a preparar mi merienda, meriendo.

c.- Desde el final de la cena hasta que me voy a dormir:

Me baño sigo haciendo mis tareas o revisando el material para el día siguiente.

µ Reflexionando sobre el tiempo:

µ Imagínese que acude al medico y este le dice que le queda un mes de vida. En su último mes:
¿De qué manera orientaría su vida?

Trataría de ser más reflexivo y tolerante ante las situaciones que atravieso, orientaría mi vida a ser feliz nada más que eso y por lo tanto realizar aquellas actividades que me hacen serlo, corregiría algunos errores.

µ ¿Qué le hubiera gustado hacer?

Estar mas con mi familia, mejorar la relación con mi papa y hermano, haber hecho algo más por aportar algo en el medio en el que me desarrolle.

µ ¿De que se arrepiente?

De no hacer y decir cosas que debí haber hecho y dicho a algunas personas….

µ ¿Cuáles son los actos que dejaría de hacer?

Preocuparme por el que dirán los demás y no luchar por mis propios sueños

µ ¿Le hubiera gustado contar con un tutor o guía para administrar su tiempo?

Quizás si pero no necesariamente…

µ ¿A que se dedicaría en ese mes que tiene de tiempo?

A estar mas con mi familia y amigos en momentos significativos, a corregir errores y buscar retomar relaciones con personas con las cuales por diferentes razones no me llevo, me acercaría mas a Dios seria en parte más espiritual.

Sidebar3 : Please add some widgets here.