The Design Company.

You can change this area in header.php

Special Sidebar

You can add any content in this area by go to
Admin->Design->Widgets->Sidebar4

Como conseguir una beca!!!!!

44 mesa de diálogo

¿COMO CONSEGUIR UNA BECA COMO ESTUDIANTE?

Dada por: Ms Sc. Carla Ricaurte, quien estudia Ciencias sociales, dedicada al Turismo

Opiniones diferentes esto se trata de alimentarnos mutuamente, lo diferente es lo más atractivo, para conseguir una beca.

Regla numero 1: estudiar, esforzarnos por tener un promedio, alguien que te paga por estudiar.

¿Q es un buen promedio? Mantenerse con lo que más uno pueda.

Regla 2.- No todo es calificaciones, debemos forjar relaciones con los profesores que se fije en nosotros, ya que el podría dar recomendaciones, hay que hacerse notar con ellos, ya que ellos podrían ayudarnos con su opinión acerca de nosotros.

Trabajo paralelo

Todas las personas buscan perpetuar su trabajo, todos andamos en búsqueda de alguien que de fe de nuestro trabajo.

Para obtener una beca:
1.- Buscar muchas universidades

2.- Buscar becas.

No rendirse, siempre volver a aplicar, hay personas que están dispuestos a pagarnos todo por estudiar.

Las becas suelen resultar un poco costosas, cuando no cubren el costo de vida mensual.

Para buscar becas, la ofrecen:

·         La OEA (www.educoas.org), la ofrecen para los países miembros de toda América, a los países miembros de ella.

·         Otro organismo encargado de esto es el BID (www. iadb.org/int/jps/mainasp)

·         El IECE en Ecuador es un organismo que ayuda en el país, recoge las becas de todos los demás organismos;  en Japón JICA, ofrece becas completas.

Algo importante al momento de aplicar para una beca son los idiomas, es necesario saber como mínimo inglés, ya que sabemos que con ingles las cosas caminan mucho más rápido. Tener claro que no solo son estudios también hay que preocuparse por destacar en otros ámbitos (actividades extracurriculares), lo cual es de mucho peso al momento de que te seleccionen para una beca.

También necesitamos una carta de aceptación de la universidad a la que queramos ir, también es necesario contar con un auspicio, que la podría dar la universidad misma, por lo que es importante hacerse notar en la universidad.

Tener claro que lo importante que es tener clara nuestra visión y misión, por que YO debo ganarme la beca y no el un millón de gente que también la quiere, tener una propuesta clara concisa y convincente de nuestro proyecto.

Hay que arriesgarse a luchar por nuestros sueños, tener la valentía de ir tras ellos. Ser creativo al momento de realizar cualquiera de nuestras acciones, y aunque no creamos esto tiene secuelas.

One Response to “Como conseguir una beca!!!!!”

1. beca mec Says:

Muy Buena la informacion, es importante fomentar el perfeccionamiento para quienes no pueden costearlo, les comento que es una experiencia enriquecedora tanto en lo academico como personal.Hace ya dos años que estuve en este pais tan lindo gracias a una beca de mi país y no dejo de agradecer esa experiencia fantastica, he aprendido mucho y he conocido lugares muy lindos y amigos con los que hasta hoy mantengo contacto.