The Design Company.

You can change this area in header.php

Special Sidebar

You can add any content in this area by go to
Admin->Design->Widgets->Sidebar4

Mesa de dialogo de Fernando Flor

Por: Fernando Parrales

42da mesa de diálogo (Fernando Flor)

La cuadragésima segunda mesa de diálogo se desarrollo como siempre en el marco de la puntualidad.

El expositor fue Fernando Flor quien fue alumno de la escuela por algunos meses, y ahora después de un análisis de: quién soy y a donde voy?  Se dió cuenta que lo suyo, el sueño que quería alcanzar no estaba en  la espol sino más bien en la universidad Casa Grande.

Fernando estuvo en Ucrania, donde fue a estudiar Ingeniería Mecánica, pero por diversas situaciones regresó a la Espol.

Al haber estado en diferentes universidades se dio cuenta que las culturas de las universidades, es diferente en cada una, entiéndase por cultura a lo cotidiano, la manera de cómo hacemos las cosas.

Fernando no hablo de sus experiencias y en base a esto nos dió algunos consejos que los detallo a continuación:

§  Hay que aprender haciendo

§  Saber vender tus ideas, en cierto modo verte como una marca o una tienda y tener claro que entre más puedas ofrecer más gente querrá estar ahí contigo.

Nos hablo acerca de lo importante que representa la experiencia en el ámbito laboral (también en lo personal), él ha tenido la oportunidad de trabajar ya en algunas empresas y en base a esto compartió con nosotros que buscan las empresas, lo cual se resume en los siguientes parámetros:

·         Relaciones interpersonales: trabajo en equipo, alrededor tuyo hay gente con mucha capacidad capaz de aportar para realizar cualquier actividad de manera efectiva, el mundo es más allá de lo que tus ojos pueden ver.

·         Iniciativa: tener siempre la predisposición y la intuición para realizar las cosas, no esperar a que alguien te diga que hacer.

·         Trabajo bajo presión: Saber que hay ocasiones en las que se necesita un aporte extra de nosotros y que debemos estar preparados para darlo.

·         Liderazgo: Ser un buen líder implica responsabilidad para con los demás y contigo mismo, ser un buen líder es difícil, pero necesario para la sociedad en la que ahora vivimos, un buen líder está lleno de cualidades, puede y sabe cómo vender sus ideas, hacer que os demás lo sigan, para alcanzar una meta común que beneficia no precisamente a él, sino a todas las personas que están tras él.

·         Pro actividad:

Proactivo= persona que se adelanta a los cambios y controla sus emociones.

Importante:

ü  Arriesgarse a vivir los sueños: “Que tus sueños sean tan grandes que no los pierdas de vista en el camino”, tener un gran sueño (tal como relata Martín Luther King en su discurso “Tengo un sueño”) y arriesgarse a ir tras él, sacrificar algunas cosas, pero con la conciencia de que adelante esta nuestra recompensa, esta aquello por lo que hoy nos hemos partido el alma.

ü  Conexión con la realidad: Tener siempre los pies sobre la tierra ya que cuando uno vive en las nubes siempre la gravedad hace lo suyo, y terminas cayendo. Recordar que el espacio entre sueño y pesadilla es muy estrecho.

ü  No perder de vista el mundo: Saber que no estamos solos que alrededor nuestro hay mucha gente, dispuesta a ayudar y otras que necesitan ser ayudadas, tener siempre una meta dirigida a marcar nuestro paso por este planeta

ü  Experiencia: El poder experiencia es muy fuerte en el ámbito empresarial, laboral, cotidiano; las que podamos adquirir nos servirán para cualquier acción futura.

ü  Idiomas: La sociedad en la que vivimos lo necesita, gente que sepa hablar su idioma y otros para poder relacionarse, si sabes otros idiomas las cosas caminan más rápido.

ü  Leer: Saber que está pasando a nuestro alrededor, llenarnos de conocimiento, nunca hay límites para aquello.

ü  La vida no es un libro, es experiencia: Nuestra vida real no es un libro, no es cuantas fórmulas nos sepamos, ni cuantos 100 sacamos en la universidad, importa mas cuanto podemos aplicar a las acciones que realizamos, con cuánta gente nos pudimos relacionar, cuanto hicimos y cuanto aprendimos de aquellas cosas.

De Fernando también aprendí que la gente que está a tu alrededor, tu familia, tus amigos, también es importante al momento de tomar una decisión pero que en determinado momento no lo es todo, cuando tu sabes que tu decisión es la correcta lo que realmente quieres no hay nada ni nadie que te impida llegar a ella.