Capacitación de unos 40 alumnos en conservación de agua

Unos 39 alumnos del 6º añECO ECUADORo de Agropecuaria de la Unidad Educativa Zamora Chinchipe Centro de Apoyo Tutorial Palanda han participado del Programa de capacitación denominado ‘Buenas prácticas de uso del agua y su conservación’.

En total han sido 7 meses con unas 160 horas de actividades que cumplieron los jóvenes. Estuvieron divididas en visitas a micro cuencas de agua, observación del proceso de potabilización del agua, reciclaje, prácticas en viveros de cuidado de plantas y más.

Esta acción que la ejecutó el Municipio del cantón Palanda, con el apoyo del Fondo Regional del Agua (Foragua) y la Unidad Educativa ‘Zamora Chinchipe Centro de Apoyo Tutorial Palanda finalizó en el día de ayer.

El burgomaestre del sector, Segundo Jaramillo Quezada, ha mantenido que el deseo de estas capacitaciones es para que asuman la protección de cuencas y vertientes del cantón. También invitó a los estudiantes que transmitan el mensaje de cuidado del agua al resto de la población.

Por su parte Cristian Román, representante de Foragua, felicitó a los estudiantes así como también se comprometió a continuar brindando la ayuda para próximas ediciones de esta actividad. Acotó que lo que se demandan es seguir apoyando a la conservación del Medio Ambiente.

Elsa Ávila, docente de la Unidad Educativa “Zamora Chinchipe” Centro de Apoyo Tutorial Palanda, agradeció al Municipio por esta iniciativa puesto que esto les permitir que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en las aulas.