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Email Marketing

Email marketing…es usado como herramienta para CRM(customer relationship management), el uso del mismo puede entregar uno de los mas altos ROI de cualquier actividad de marketing.

Como conocemos el email es una forma directa de hacer marketing utilizando la tecnología para entregar mensajes comerciales a una audiencia..esta es una de las tacticas mas antiguas y con mas poder en el marketing.
Sus ventajas:
– su costo es bajo por contacto
– customizable a gran escala
– completamente medible.
Bueno, pero este medio debemos de agradecerselo a Ray Tomlinson quien creo la primera red de aplicacion de email en 1971, el inició con el uso del @ y la estructura actual de las direcciones de correo, al inicio el email fue usado para enviar mensajes a computadoras en la misma red y es increible que su proposito aun no ha sido cambiado hasta el dia de hoy.
Como lo indique inicialmente el email es una gran herramienta para hacer marketing directo, pero esto tambien ha ocasionado saturar la red de información, a traves de los llamados SPAM, que son definidos como gran cantidad de correos comerciales no solicitados, el SPAM surgió en 1978, y se calcula que de una cuenta de correo el 80% o el 85% es puro spam.

spam

Pero para hacer email marketing, no basta con enviar la publicidad tal cual la hemos creado en algun editor grafico..sino que cada email enviado desde la organización debe ser considerado como parte de un plan de marketing, eso suena complicado..pero no dificil de hacer, mas que todo porque a los clientes les gusta sentirse unicos. Un ejemplo de un buen manejo del email marketing lo realiza Zappos.com..quien ademas de tener comunicados a sus afiliados, tiene comunicado a sus proveedores…haciendo que el modelo B2C sea explotado en toda su magnitud.

Existen dos tipo de correos comerciales: los promocionales y los basados en la retencion. Los promocionales son mas directos al usuario, y su mensaje es incentivar al usuario a tomar una accion inmediata, y los Basados en la retención, tambien referidos a los Newsletters, estos podrian incluir mensajes promocionales, pero ese no es su objetivo directo, ellos se enfocan mas a proveer información al usuario, y asi construir una relación mas larga con el usuario.

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