Home » Marketing Publicitario

Marketing Publicitario

Entre las tácticas para que una página web sea visitada y comience a incrementar su base de datos mediante registros, es atraer a las personas por medio de concursos o promociones, a esto podemos mencionar a paginas locales como radioestrella, sukasa, dprati, nestea, entre otros, quienes han de mantener una gran base de datos de personas que se han registrado en sus páginas, no tanto por compartir afinidad o interés en la información, sino mas bien por sentirse tentados a ser participes de promociones temporales.

Ahora hacer publicidad es determinadamente fácil, porque ahora las barreras de comunicación ya no son una preocupación, ahora la preocupación es no llegar a ser calificado como spammer por los principales programas de email, para evitar que la información a ser publicitada sea bloqueada.

Leyendo acerca de cómo utilizar el correo como vía para publicidad, existen muchos aspectos que se debe de tomar en cuenta:

  1. Evitar en lo posible de colocar en la cabezera del mensaje palabras como FREE, BUY, CHEAP, PROMOTION, etc.
  2. Hacer los correos lo más personalizable posible, es decir en ves de colocar Querido Lector, se debería de dirigir directamente al nombre de la persona Ej: Querido Perico de los Palotes.
  3. Colocar en el pie del mensaje la opción de un-suscribe, para que el usuario tenga la posibilidad de decisión con respecto a si desea que le sigan llegando mensajes a su cuenta, porque caso contrario el usuario no cuenta con esa opción, él podría calificar los mensajes como SPAM con tal que no le lleguen a su cuenta, por lo que eso podría provocar que lo consideren como SPAMMER en las bases que manejan los programas de EMAIL.
  4. Ser lo mas breves posibles a través de imágenes que describan en ciertas cosas lo que se desea expresar, para poder capturar la atención del usuario, pero tener mucho cuidado con el uso de imágenes, videos, archivos flash, etc., porque eso pueden hacer que el mensaje se cargue lento lo cual un usuario que no tenga interés en el tema no esperará a que se termine de procesar el mensaje.
  5. Ser honestos, es decir, si su mensaje trata de Deportes, hablar de eso, si es de Tecnología, hablar de eso, porque en ciertas ocasiones el motivo no es el mismo, lo cual siendo yo si los bloquearía de mi cuenta.

Ahora porque menciono esto, porque un negocio que ha estado creciendo es la venta de bases de datos, no quiero decir con esto que los nombres comerciales mencionados anteriormente lo hacen, pero este negocio se ha venido reflejando desde hace mucho tiempo, venden nuestra información personal para diversos fines, por ejemplo: cuando a ustedes les llegan mensajes de escuelas de inglés, de conducción, de venta de casas, de promociones de viajes, de política, entre otros. En mi caso me resulta nada ético porque la privacidad de nuestra información es parte de nuestros derechos, y la están proporcionando sin nuestro debido consentimiento. Por eso les recomiendo leer la ultima casilla de cuando ustedes se registran e indican “Si usted esta de acuerdo con las leyes y políticas de la página X”, si es que no desean que luego sus datos estén por todos lados.

Ahora el que tiene el poder no es el que tiene más dinero, sino el que tiene la mayor cantidad de información posible, y el poder de discernir.

publicidad
Ir a la barra de herramientas