Home » Trabajo Final de Postgrado MSIG

Trabajo Final de Postgrado MSIG

Llevo meses pensando en mi Proyecto Final de MSIG, al principio deseaba hacer una de las tantas aplicaciones de software que se me vienen en mente en momentos de inspiración, pero luego pense que es mejor realizar algún análisis o investigación, porque ya las aplicaciones quedaron para pregrado, así que liste los temas que me llaman más la atención comenzando por:

1. SEO – Search Engine Optimization

2. Neuromarketing

3. SEM – Search Engine Marketing

4. ECRM – Electronical Customer Relation Management

Asi que luego de listarlas, me propuse a buscar un tema principal que complemente esos temas de los que iba a sentir emoción hablar, y que sobretodo sea entendible a mi director de postgrado, y de tanto escribe y borra, obtuve mi tema: Análisis del Neuromarketing y el Posicionamiento Web aplicado a los Negocios Web 2.0

Suena básico pero no sabía como describir en una sola palabra muchas cosas de las que quería hablar. A partir de la obtención de mi tema me propuse a ordenar ideas y poder sacar el contenido de cada uno de los capitulos que quiero presentar en mi trabajo.

Tengo un borrador de los mismos, espero presentar lo que quiero en los siguientes temas:

POSICIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN WEB

1. Posicionamiento Web

1.1. Definición de posicionamiento Web

1.2. Evolución del Posicionamiento Web

1.3. Aspectos Técnicos del Posicionamiento Web

1.4. Control y Medición del Posicionamiento Web

1.5. ¿Invertir o no Invertir para alcanzar Posicionamiento Web?

1.6. Beneficios del Posicionamiento Web

2. Optimización Web

2.1. PAGERANK

2.1.1. Definición PageRank – WEBPR

2.1.2. Como funciona el PageRank

2.2. SEM – Search Engine Marketing

2.3. SEO – Search Engine Optimisation

2.3.1.1. Herramientas para análisis SEO

2.4. Importancia de aplicar prácticas para Optimización Web

3. Influencia del Posicionamiento y Optimización Web para la presencia en Internet


NEUROMARKETING Y EL MERCADO DIGITAL

1. Marketing

1.1. Definición de Marketing

1.2. Evolución del Marketing

1.3. E-Marketing

1.3.1. Estrategia del e-marketing para la era digital

2. Neuromarketing

2.1. Definición de Neuromarketing

2.2. Evolución y aplicaciones del Neuromarketing

2.3. Neuromarketing y su enlace con las aplicaciones Web

2.4. Importancia del Neuromarketing aplicado a la Web

2.5. Beneficios del Neuromarketing

2.6. Como aplicar Neuromarketing en un negocio 2.0


SURGIMIENTO DE LOS NEGOCIOS WEB 2.0

1. Negocio Web 2.0

1.1. Definición de Negocio Web 2.0

1.2. Evolución del Negocio Web 2.0

1.3. Web tradicional vs. Web 2.0

1.4. Características de un Negocio Web 2.0

1.5. Herramientas para crear un Negocio Web 2.0

1.6. Pioneros en los Negocios Web 2.0

1.7. ¿Cómo hacer un Negocio Web2.0?

1.8. ¿Cómo aplicar las técnicas en un Negocio Web 2.0?

2. Social Media

3. Gestión de Reputación en Línea (ORM)

4. Online Copywriting

5. ECRM – Electronic Customer Relationship Management

6. Técnicas ECRM

6.1. Publicidad en Línea

6.1.1. Email marketing

6.2. Marketing Viral

Hasta el momento llevo eso, es un avance, pero aún me falta el capítulo que ayude a demostrar como implementar todas estas tecnicas y como hacer uso de las herramientas para la optimización web.

Más adelante escribire como me esta yendo en mi proyecto final.

Si tienen alguna idea, o como complementar lo que escribí, no olviden comentarlo.

Ir a la barra de herramientas