Skip to content

Consejos para un cerdo asado perfecto

2021 enero 6
by navarro1

El cerdo asado es uno de los asados favoritos de los domingos, después del favorito nacional británico, el rosbif y el pudín. El cerdo asado perfecto debe tener una encantadora carne húmeda y uniformemente cocinada, rodeada de crujientes y afilados chisporroteos. El chicharrón puede dejarse o quitarse al final de la cocción y servirse por separado. Cocinar un cerdo asado perfecto es fácil una vez que conoces los trucos correctos.

Los mejores cortes de cerdo

El lomo, la panza y la pierna de cerdo son los mejores cortes para asar. Elija una carne de aspecto fresco, preferiblemente con una capa gruesa de grasa. Aunque mucha gente rehúye las articulaciones con grasa, añade sabor y ayuda a mantener la articulación húmeda mientras se cocina (la carne seca es uno de los mayores defectos al cocinar el cerdo). No tienes que comer la grasa a menos que quieras, pero te beneficiarás de dejarla en el horno. La carne de cerdo orgánica siempre tendrá una gruesa capa de deliciosa grasa de cerdo.

En cuanto a lo que hay que evitar, las articulaciones como el hombro y el cuello se cocinan mejor a fuego lento.

Porciones de cerdo

Siempre es difícil saber cuánta carne de cerdo se necesita para asegurar que todos coman lo suficiente. Para cuatro o seis personas, planifica con cerca de 2 libras (1 kilo) de carne (incluyendo la grasa). Añada una libra por cada dos a cuatro invitados adicionales. No se preocupe por tener demasiadas sobras porque la carne de cerdo es deliciosa en los sándwiches fríos.

Preparando el cerdo

Use estos consejos para preparar su cerdo para asar y asegurarse de que le crujen las piernas:

  • Si el cerdo necesita ser almacenado antes de cocinarlo, déjelo desenvuelto en la nevera en un estante inferior. La carne de cerdo se cocina mucho mejor cuando la piel está bien seca y es esencial si quiere crujir crujiente, así que es mejor no cubrirla.
  • En el momento de la cocción, la carne de cerdo debe estar a temperatura ambiente, no fría directamente del refrigerador. Quítelo una hora o más antes y déjelo cubierto en un lugar fresco, no caliente.
  • Use toallas de papel para secar bien el cerdo, incluyendo la piel. Siempre tire el papel una vez usado por razones de sanidad.
  • Rasguñe la piel con un punzón muy afilado, un cuchillo artesanal o un cuchillo Stanley. No corte hasta la carne; la mitad de la grasa es suficiente. Aunque el carnicero ya haya cortado la piel, ayuda añadir unos cortes extra.
  • Use su mano para masajear la piel con aceite y sal y asegúrese de que se desliza hacia las grietas.

Cocinar cerdo asado

Siempre ponga el cerdo en un horno precalentado y cocínelo a la temperatura correcta. La carne de cerdo debe asarse durante 25 minutos por cada 450 gramos (1 libra), más 25 minutos adicionales, a 400 F (200 C) o Gas 6. Estas temperaturas se basan en un horno convencional, ajústelas en consecuencia para su horno.

Si es posible, use un termómetro de carne para asegurarse de que la carne de cerdo esté bien cocida.

Cerdo asado en reposo

Una parte importante de la cocción de cualquier carne es dejarla reposar después de sacarla del horno. Una vez cocinado, saque el cerdo de la lata de asar y colóquelo en un plato de servir.

Cúbralo con papel de aluminio y colóquelo en el horno con la puerta ligeramente entreabierta. Si necesita mantener el horno caliente entonces envuelva la carne completamente en papel de aluminio y manténgala en un lugar caliente.

Si desea saber más visite: menaje de cocina

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas