Tren sin rumbo

14th agosto 2010

Antes, seis o más años atrás, cada día yo era una máquina a la que no le molestaba la fricción, la mira estaba en una sola dirección, el objetivo siempre fue el mismo, ser el mejor.

Hoy, sigo viendo al frente pero he disminuido mi velocidad por la duda de dar o no un paso a un costado y seguir otro camino. El objetivo sigue siendo el mismo, ser el mejor, pero las preocupaciones han aumentado.

Hoy soñé que viajaba en el tiempo. Yo podía verlo todo pero nadie me veía. Yo era un fantasma en el tiempo.

Me vi siendo niño. Vi al niño con sus errores y virtudes, mis errores y mis virtudes. Y por cada logro quería felicitarme, y por cada error quería aconsejarme.

En mi sueño mi propósito era que ese niño aprenda a levantarse de cada caída y que disfrute cada logro, siempre preguntándose a dónde iba y qué quería conseguir.

Nunca le hubiera dicho que el mundo no es perfecto como él creía, pero tampoco le hubiera dicho que a lo largo de su camino encontraría fricción.

Ya despierto, me sentí muy bien de estar conmigo en mi sueño. Deseo verme de nuevo.

Hoy siento que nunca estuve preparado para decidir qué hacer con mi vida, nuca me hice esa pregunta, hacia dónde iba, qué quería conseguir. Me sentía bien con lo que hacía, pero hoy mi voluntad de hacer, creer y conseguir se ha ido, no sé lo que quiero.

Siempre quise ser el mejor, pero no supe en qué, ni para qué ni por qué.

Quiero hallar un objetivo y dar un paso a un lado para seguir otro camino que despierte en mí las ganas nuevamente por conseguirlo, superar la fricción, superar las caídas.

Tags:

Por aquí por Guayaquil

04th agosto 2010

Llegué al malecón, muchas luces, el río, la gente caminando… estaba el buque Escuela Guayas con sus luces amarillas azules y rojas, sus velas recogidas y sus cientas de sogas amarradas y colgando. Más allá está el mirador, el rojo, el que representa al FUEGO, como el que caracteriza los besos de las parejas en su terraza.. Hacia delante el río y el puente con una sucesión de puntos amarillos o naranjas que cruzan de Guayaquil a Samborondón… Hacia atrás la torre del reloj, la gobernación con el escudo y 1924 en romanos, y ese edificio, el más alto…. quisiera estar allá arriba…

Saludo a cuatro caballeros…. Carlos Julio , Otto .. Juan de Dios y Alfredo…

El mirador de la TIERRA, el de color verde… similar al de fuego, pero su placa a un costado , entre otras cosas dice… «Tierra, señora del fuego, mujer del cielo»…Siento destellos de flash .. fotos junto a la baranda…

El hemiciclo con sus diez u once parejas viendo el río, un joven en la esquina fumando solo y grupos de amigos a un costado de Bolívar y San Martín…

La 9 de Octubre, la plaza Rocafuerte, la iglesia con sus puertas abiertas… me siento en el borde de la pileta y desde allí presencio la misa … he llegado casi para dar la paz.. la gente se saluda y se besa en la mejilla, algunos cruzan el pasillo central hacia los otros bancos para saludar… Un hombre se acerca con una tarrina hacia la pileta y toma un poco de agua, luego se aleja…

Una anciana jorobada, su brazo cuelga de una venda, acompaña a un joven que lleva a un hombre enfermo en una silla de ruedas .. la silla de ruedas se convierte en camilla… se paran frente a la puerta de la iglesia…el joven lo acomoda y se va, la anciana se queda allí parada junto al enfermo con dos vendedores …

Llegó la hora de comulgar, pocos van, los pecados se acumulan hasta el domingo…entonces el hombre que vino a ver agua vuelve a hacerlo, se aleja gritando, no se le entiende, se detiene, se asea el brazo frente a una planta , deja la tarrina y hace gestos karateka como si estuviera peleando …

La gente empieza a salir, la anciana hace pocos centavos… adultos y ancianos, dos o tres jóvenes…»La foto familiar !, la digital le hago!» grita un fotógrafo…

Ya somos veinte alrededor de la pileta…sentados, esperando a nadie o a alguien,…

Se cierra una puerta de la iglesia,,
el loco vuelve a pasar gritando..

Otros cinco metros de madera bendita se cierran…

El joven vuelve y se lleva al enfermo y a la anciana…..

Es hora de irse… Una empanada de queso me acompaña por la 9 de Octubre..desapareció luego de tres cuadras….

Un hombre caminaba junto a mí casi al mismo paso… «Juep*** hermano que no hay plata» y viró en la esquina ….

Una mujer en otra esquina … hermosa.. le lanzan besos pero ella esquiva todo,….

El parque Centenario…la religión es el tema de de conversación de un grupo…gente sentada sin hacer …

En el paradero.. un hombre sin un brazo carga una caja con incienso…. una mujer llorando, a su lado una cara masculina arrepentida…

tres buses se me han pasado…….ya en el cuarto bus…… más adelante, un chico, de quince tal vez, se sube, paga, no avanza hacia atrás aunque sí hay puesto, presiento que tiene miedo, se queda adelante parado… yo me voy a dormir…ojalá no me pase de mi parada….

Ir a la barra de herramientas