Author:
• viernes, enero 14th, 2011

El Dr. David Keirsey ha identificado cuatro temperamentos básicos de la humanidad como el artesano, el Guardian, el racional, y el idealista.

El test lo puedes hacer gratuito y conocer tu tipo de personalidad o también puedes pagar y tener una mayor información y descripción de como es tu personalidad en diferentes ambitos como en tu carrera u otros aspectos.

A mi me salió tipo idealista….Lo sospechaba ¬¬ … :

Bien aquí les dejó la página para hacer el test: http://www.keirsey.com/

Tipos de Temperamentos

Guardianes

Todos los Guardianes comparten las características básicas siguientes:

* Guardianes son ser confiables, serviciales y muy trabajadores.

* Guardianes son compañeros leales, padres responsables, y la estabilización de los líderes.
* Guardianes tienden a ser obediente, prudente, humilde, y conservadores

* Guardianes se preocupan por los ciudadanos, buscan unirse a grupos, seguridad, gratitud, y el sueño de hacer justicia.

Guardianes son la piedra angular de la sociedad, porque tienden a servir y a buscar la preservación de nuestras instituciones sociales más importantes. Guardianes tienen talento natural en la gestión de bienes y servicios – de la supervisión para el mantenimiento y abastecimiento – y utilizan todas sus habilidades para que todo funcione sin problemas en sus familias, comunidades, escuelas, iglesias, hospitales y empresas.

Los guardianes pueden tener un montón de diversión con sus amigos, pero son muy serios con sus deberes y responsabilidades. Guardianes tienen el orgullo de ser fiable y dignos de confianza, si hay un trabajo por hacer, que se puede contar para poner el hombro a la rueda. Guardianes  también creen en la ley y el orden, veces se preocupan de que el respeto de la autoridad, incluso un sentido fundamental del bien y del mal, se está perdiendo. Tal vez por eso Guardianes buscan honor costumbres y tradiciones tan fuertemente – que son los patrones familiares que ayudan a llevar la estabilidad a nuestro moderno, de ritmo rápido del mundo.
Práctica y los pies en la tierra, guardianes creen en las reglas y la cooperación con los demás. No son muy cómodos improvisando o abriendo nuevos caminos, de trabajo constante dentro del sistema es la manera Guardián, en la lealtad a largo plazo, la disciplina, el trabajo en equipo y el trabajo bien hecho. Guardianes son meticulosos sobre el horario y tener un buen ojo para los procedimientos apropiados. Son cautelosas sobre el cambio, aunque saben que el cambio puede ser saludable para una institución. Es mejor ir despacio, se dice, y mire antes de saltar.
Guardianes llegan a suponer hasta el 40 y el 45 por ciento de la población, y una buena cosa, porque por lo general terminan haciendo todos los trabajos indispensables, pero ingrata el resto de nosotros damos por sentado.

Idealistas

Todos los idealistas (NF) comparten las características básicas siguientes:

* Los idealistas son entusiastas, que confían en su intuición, anhelan para el romance, buscar su verdadero yo, premio de relaciones significativas, y el sueño de alcanzar la sabiduría.
* Los idealistas se enorgullecen de ser amoroso, de buen corazón, y auténtico.
* Los idealistas tienden a estar dando, de confianza, espiritual, y se centran en los viajes personales y de los potenciales humanos.

* Los idealistas son compañeros intensos, y líderes de inspiración.

Los idealistas, como el temperamento, son apasionadamente relacionadas con el crecimiento y desarrollo personal. Idealistas tratar de descubrir quiénes son y cómo pueden convertirse en su propio mejor posible – siempre esta búsqueda de la auto-conocimiento y auto-mejora de las unidades de su imaginación. Y ellos quieren ayudar a otros a hacer el viaje. Idealistas son naturalmente atraídos a trabajar con la gente, y si en la educación o asesoramiento, en los servicios sociales o el personal de trabajo, en el periodismo o el ministerio, están dotados de ayudar a otros a encontrar su camino en la vida, a menudo inspira a crecer como individuos y para cumplir con sus potencialidades.

Idealistas está seguro de que la cooperación amistosa es la mejor manera para las personas a alcanzar sus objetivos. Conflicto y el enfrentamiento les molesta, ya que parecen poner barreras enojo entre la gente. Idealistas sueño de crear armonía, incluso cuidar las relaciones personales, y tienen un talento único para ayudar a la gente a lo largo de unos con otros y trabajar juntos por el bien de todos. Esta armonía interpersonal puede ser un ideal romántico, pero luego son idealistas románticos incurables que prefieren centrarse en lo que podría ser, en lugar de lo que es. El mundo real y práctico es sólo un punto de partida para los idealistas, que creen que la vida está llena de posibilidades pendientes de realización, rico en significados llamando a ser comprendido. Esta idea de una dimensión mística o espiritual a la vida, no «visible» o el «todavía no» que sólo puede ser conocido a través de la intuición o por un acto de fe, es mucho más importante a los idealistas que el mundo de las cosas materiales.

Altamente ético en sus acciones, los idealistas tienen a sí mismos a un estricto estándar de integridad personal. Deben ser fieles a sí mismos ya los demás, y pueden ser muy duro en sí mismos cuando son deshonestos, o cuando sean falsos o sinceros. Más a menudo, sin embargo, los idealistas son el alma misma de la bondad. En particular en sus relaciones personales, los idealistas son, sin duda, lleno de amor y buena voluntad. Ellos creen en dar de sí mismos para ayudar a otros, que atesoran un cálido pocas amistades sensibles, se esfuerzan por una relación especial con sus hijos, y en el matrimonio que desean encontrar un «alma gemela», alguien con quien puedan vínculo emocional y espiritualmente , compartiendo sus sentimientos más profundos y sus complejos mundos interiores.
Idealistas son relativamente raros, representando no más de 15 a 20 por ciento de la población. Sin embargo, su capacidad para inspirar a la gente con su entusiasmo y su idealismo les ha dado una influencia mucho más allá de sus números.

Artesanos

Todos los artesanos (PE) comparten las características básicas siguientes:

* Artesanos tienden a ser alegre, optimista, realista y centrada en el aquí y ahora
* Los artesanos se enorgullecen de ser poco convencional, audaz y espontánea.
* Artesanos son compañeros juguetones, padres creativos, líderes y crean solución a problemas.
*  Artesanos son excitantes, la confianza de sus impulsos, quiere hacer un toque, buscar el estímulo, la libertad de premios, y el sueño de dominar las habilidades de acción.

Los artesanos tienen en el temperamento una habilidad natural para sobresalir en cualquiera de las artes, no sólo las artes fina, como la pintura y la escultura o las artes escénicas como la música, el teatro y la danza, sino también a la atlética, militar, político, mecánico , y las artes industriales, así como el «arte de la oferta» en los negocios.

Los artesanos son la mayoría en el país en el mundo real de los objetos sólidos que se pueden hacer y manipular, y de eventos de la vida real que se puede experimentar en el aquí y ahora. Los artesanos han sentidos excepcionalmente aguda, y el amor que trabajan con sus manos. Parece como en casa con las herramientas, instrumentos y vehículos de todo tipo, y sus acciones son por lo general destinadas a lograr que donde quieren ir, y lo más rápidamente posible. Así, los artesanos se cortaría con valentía por los caminos que otros pueden considerar arriesgado o imposible, hacer lo que sea necesario, las normas o no las normas, para lograr sus objetivos. Este diablo-poder-también le da la atención la actitud de los Artesanos una manera de ganar con la gente, y son a menudo irresistiblemente encantador con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Los artesanos quieren estar donde está la acción, sino que buscan la aventura y muestran un hambre constante de placer y estimulación. Ellos creen que la variedad es la sal de la vida, y que haciendo las cosas que no son divertidas o interesantes es una pérdida de tiempo. Los artesanos son impulsivos, adaptable, competitivo, y creo que el próximo tiro de los dados será el afortunado. También pueden ser generosos hasta el extremo, siempre dispuesto a compartir con sus amigos de la abundancia de la vida. Sobre todo, los artesanos deben ser libres de hacer lo que deseen, cuando lo deseen. Se resisten a ser atado o confinado o destino o la obligación, sino que prefieren no esperar, o guardar o almacenar, o vivir para el mañana. En el punto de vista artesanal, hoy en día debe ser disfrutado, para el mañana nunca llega.

Hay muchos artesanos, quizás 30 a 35 por ciento de la población, lo cual es bueno, porque crean gran parte de la belleza, la gracia, la diversión y la emoción que el resto de nosotros nos gusta en la vida.

Racionales

Todos los Rationals (NTS) comparten las características básicas siguientes:

* Racionales tienden a ser pragmático, escéptico, en sí misma, y se centró en la solución de problemas y análisis de sistemas.

* Rationals se enorgullecen de ser ingeniosa, independiente y de carácter fuerte.
* Rationals hacen compañeros razonables, la individualización de los padres, y líderes estratégicos.

* Racionales  son ecuánimes, que la lógica de la confianza, anhelan el logro, buscar el conocimiento, la tecnología de premio, y el sueño de la comprensión de cómo funciona el mundo.

Racionales son la solución de problemas de temperamento, sobre todo si el problema tiene que ver con los sistemas de muchos y complejos que conforman el mundo que nos rodea. Racionales pueden abordar los problemas en los sistemas orgánicos, tales como plantas y animales, o en los sistemas mecánicos como los ferrocarriles y las computadoras, o en los sistemas sociales como las familias y las empresas y los gobiernos. Pero cualquiera que sea su curiosidad sistemas contra incendios, racionales analizará a entender cómo funcionan, para que puedan encontrar la manera de hacer que funcionen mejor.
En el trabajo con problemas, racionales tratan de encontrar soluciones que tengan aplicación en el mundo real, pero son aún más interesados en los conceptos abstractos involucrados, los principios fundamentales o leyes naturales que subyacen en cada caso particular. Y son totalmente pragmática acerca de sus modos y medios para alcanzar sus fines. Racionales no se preocupan de ser políticamente correcto. Ellos están interesados en las soluciones más eficiente posible, y escuchar a alguien que tiene algo útil para enseñar, sin tener en cuenta cualquier autoridad o procedimiento habitual que una pérdida de tiempo y recursos.
Racionales tienen un hambre insaciable para lograr sus objetivos y trabajará incansablemente en cualquier proyecto que se han fijado su mente al. Son rigurosamente lógico y ferozmente independiente en su pensamiento – son realmente escéptico de todas las ideas, incluso de su propio – y que creen que pueden vencer cualquier obstáculo con su fuerza de voluntad. A menudo son vistos como fría y distante, pero esta es realmente la concentración absorbida dan a cualquier problema que estamos trabajando. Tanto el diseño de un rascacielos o un experimento, el desarrollo de una teoría o una tecnología prototipo, la construcción de una aeronave, una corporación o una alianza estratégica, racionales inteligencia de valor, en sí mismos y otros, y que se enorgullecen de la creatividad que aportan a la solución de su problema.

Los racionales son muy escasos, de los cuales tan poco como 5 a 10 por ciento de la población. Pero debido a su afán de descubrir los secretos de la naturaleza, y para desarrollar nuevas tecnologías, han hecho mucho para dar forma a nuestro mundo.

Blogalaxia Tags:
Category: General  | Tags: , ,
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses

  1. 1
    Edd 

    a mi me salio Racional.. q interesante.. jejejej

  2. 2
    Tannia 

    ggggg

  3. 3
    Gabriel Del Rio 

    Hace mucho tiempo ese sitio tenia unas descripciones en español muy bonitas y mejor elaboradas, desafortunadamente el sitio se renovo y se perdieron, aqui dejo una parte del texto artesano promotor, (en español) que me enamoro por la elocuencia.
    Ojala y se puedan recolectar.

    «Imaginate sentado en un camion de 18 ruedas y corriendo a toda velocidad, asi es la vida junto a un artesano promotor»

Leave a Reply