Grecia es el lugar de nacimiento de la civilización occidental y fue la primera en establecer  lo que ahora llamamos un estado democrático, pero todos estos principios se derivan de su religión politeísta, que sorprendentemente no ha desaparecido. . .

Religión oficial

Después de que el cristianismo se convirtió en la religión oficial de Roma (Imperio Romano e Imperio Bizantino) en el siglo IV, debido a que sus actividades religiosas estaban estrictamente prohibidas, los politeístas llamados paganos o neopaganos fueron perseguidos y masacrados.

Aunque ahora se llama «helénica», como institución, los creyentes de dioses antiguos todavía adoran en secreto. De hecho, dado que Grecia es un país cristiano fanático y seguidor de la Iglesia Ortodoxa, la religión actual sigue siendo motivo de controversia en Grecia.

Pero … ¿cómo funciona el helenismo hoy?

Hasta hace poco, se llamaba teísmo de los doce, pero después de que Grecia aceptó la doctrina, la doctrina era simplemente otra religión, no «paganismo», por lo que comenzó a llamarse helenística.

Como se mencionó anteriormente, los griegos creían en antiguos dioses olímpicos, como Zeus, Hera, Poseidón, Afrodita, Deméter o Apolo.

Entre los fenómenos naturales, los antiguos griegos los llamaron «Titanes», y entre los héroes clásicos, como Aquiles o Hércules. Los griegos leyeron la sagrada «Odisea», «Ilíada» y otras historias como escrituras sagradas y se encomendaron a estos famosos dioses antiguos, que buscaban bendiciones a través de la dedicación y el sacrificio.

Sacrificios

No, no en la antigüedad, sino a través de sacrificios personales hechos en privado o cuando se reunían para realizar el ritual, en lugar de sacrificios físicos. En cuanto al espíritu, los griegos creían que el alma es eterna, la «esencia de la vida», y el cuerpo es solo un recipiente.

También creen en la otra vida, ya sea que el alma de la persona más valiosa vaya a Asphodel Meadows, o en otras circunstancias, descansará en Heads hasta que deba descansar. Reencarnación de nuevo.

Mas info sobre el helenismo en que-es