En la parte norte de la península numerosos ríos drenan hermosos paisajes de bosques esmeralda, montañas nevadas y colinas onduladas.

Se pueden realizar excursiones de pesca guiadas dirigidas a la trucha e incluso salmón del Atlántico. A pesar de las dificultades que este último ha encontrado en los últimos años, todavía se pueden encontrar en cantidades significativas en varios ríos del norte.

Los ríos del País Vasco, Cantabria, Galicia y especialmente Asturias ofrecen al pescador de salmón con mosca el desafío de la pesca del salmón atlántico más meridional de Europa. Los cambios recientes en las reglamentaciones pesqueras establecidas para proteger la especie prometen aumentar las oportunidades para el pescador con mosca que practica la pesca y suelta.

Ríos salmoneros

Los ríos salmoneros en los que pescamos en Asturias son el Deva – Cares, el Sella, el Narcea y el Eo. Recomendamos preparar con mucha anticipación los permisos (aquí tienes una guía de como sacar estos permisos).

Se asignan varios permisos turísticos especiales cada temporada para aguas con permisos especiales de presión limitada durante las fechas punta. Las peticiones de permisos se aceptan hasta el 25 de febrero.

Mas info en licenciadepesca

Otras especies

Además de la pesca de salmón, Asturias también ofrece una gran pesca de trucha. La pesca de truchas con mosca es una experiencia particularmente interesante y emocionante que se puede tener en varios ríos de Asturias, Cantabria y Galicia.

Aunque no alcanzan el tamaño de las truchas de Islandia o Tierra del Fuego, son comunes encontrar truchas de una a tres libras y cada año se capturan varios ejemplares de 8 a 12 libras.

Estos peces cautelosos inquietos y muy rápidos representan todo un desafío para el pescador con mosca experimentado.

Una vez enganchados, sus locas acrobacias y sus impredecibles tirones son la delicia de todo pescador.

Recomendaciones de cañas

Para las truchas en la mayoría de los ríos que pescamos, recomendamos una caña de 4 o 5 metros con línea de flotación.

Las moscas recomendadas son bastante variadas:

Moscas

Parachute Adams y U22

Ninfas

U25