La Ruta del Sol es una carretera a orillas del Mar Ecuatoriano, que delinea la mayor parte de la costa de Ecuador. Con un recorrido total de 748 km comienza en Mataje, población localizada en la frontera con Colombia, en la provincia de Esmeraldas; y termina en Salinas, en la provincia de Santa Elena.
Una cimbreante y cálida ruta que recorre los paraísos marinos del Ecuador y que le regalara inolvidables días de playa, sol, naturaleza, historia y diversión. Una mezcla de factores que harán de su verano el mejor de todos, si coge la mochila y se anima a seguir la Ruta del Sol.
El recorrido por las principales playas de la franja costera del ecuador es sin duda uno de los mejores destinos turísticos que ofrece Sudamérica. Un viaje que tiene reservado para usted más de una sorpresa, donde las oportunidades de divertirse o aprender un poco sobre la historia de este gran pueblo estará esperándolo en cada alto del camino.
Esta famosa ruta empieza en la Península de Santa Elena (Provincia de Guayas) y se extiende hacia el norte hasta Puerto Cayo (Provincia de Manabí). En su recorrido encontrara increíbles playas, coloridos pueblos de ancestrales costumbres, un fabuloso Parque Nacional, una cordillera que se detiene casi frente al mar y muchas otras sorpresas que hacen de este, un lugar para no olvidar.
Santa Elena es la puerta de entrada a esta aventura, desde el malecón podrá tener un vista estupenda de las playas mientras la suave brisa marina le da la bienvenida. En este balneario encontrara todo lo necesario para hacer agradable su estadía ya que Santa Elena cuenta con buenos, hoteles, restaurantes y centro de diversión.