Estos últimos años toda la escritura se realiza a menudo mediante la escritura rápida a través de un pc o smartphone, que puede ocasionar una mala ortografía que probablemente le haga parecer menos creíble y profesional de lo que es.

 

La importancia de una ortografía adecuada

Se han acabado los días de los grupos de mecanografía de secretaría y los diccionarios de tapa dura. Ahora, llevamos a cabo la mayor parte de nuestros negocios diarios con un rápido chasquido de dedos en pequeñas pantallas. Pero una tecnología cada vez más pequeña, y una creciente presión por tiempos de respuesta cada vez más rápidos con la llegada del correo electrónico, significa que es probable que una errata se introduzca en nuestra comunicación escrita, o peor aún, que la autocorrección inserte una palabra inapropiada.

Todos hemos pasado por eso. Los sitios web y las publicaciones online están llenos de erratas e incluso los líderes mundiales a veces no se detienen a revisar los tweets antes de pulsar «enviar». ¿Quién puede olvidar el famoso tweet covfefe del Presidente Trump?

 

Errores ortográficos: nos pueden salir muy caros

Mientras que algunos errores de ortografía son inofensivos y divertidos, muchos no lo son. El error ortográfico no sólo tiene el poder de hacernos parecer menos inteligentes de lo que somos. La mala ortografía también puede crear confusión, una pérdida de claridad y significado y, en casos extremos, puede costar millones en ventas y oportunidades de trabajo perdidas. Tiene el potencial de arruinar las relaciones con los clientes e incluso arruinar su profesionalidad en la red.

Nada puede hacerte perder la credibilidad más rápidamente y parecer inculto que un error ortográfico.

Las investigaciones muestran que tan pronto como la gente detecta un error ortográfico en un sitio web a menudo lo dejan porque temen que sea fraudulento.

Las nuevas tecnologías, como la función Siri de Apple, también contribuyen a fallos en la redacción, además anteriormente, el material escrito pasaba por un proceso de edición y corrección de pruebas para eliminar los errores, pero ahora el contenido en línea se sube de manera instantánea y a menudo hay errores que nos pueden salir muy caros, sobre todo cuando representamos una empresa o institución.

 

Los servicios de corrección ortográfica

Para que no nos suceda ningún tipo de contratiempo con nuestros textos, una buena opción es contratar unos  servicios profesionales de corrección de textos, de esta manera nos quedaremos totalmente tranquilos ya que estaremos en manos de los mejores.

Los servicios de corrección ortográfica además de revisar todo los textos que desees y de detectar todos los errores ortográficos que contengan, también cuentan con una revisión del estilo, detectando posibles errores y adecuando el estilo del texto al ámbito requerido, aportando profesionalidad.

Estos servicios suponen un coste extra, pero sin duda alguna son una muy buena inversión dándonos ese plus de profesionalidad y ahorrándonos posibles dolores de cabeza.