Medidas medioambientales

En el mundo existen diferentes iniciativas para combatir el cambio climático,  están desde los que cambia radicalmente su estilo de vida y llegan a comer desperdicios para evitar generar mas cargas medio ambientales y están los que reciclan, también están los que usan la bicicleta como medio de transporte.

Es evidente que el mundo existe una preocupación por este tema, pero yo creo estas medidas sean definitivas para evitar el cambio climático, son pequeñas y pobres para la magnitud del problema que tenemos en enfrente. Más bien son medidas concietizadoras antes que determinantes. La medida de fondo será el momento que se cargue con mas impuestos al que mas contamina, Es decir que se cargue con impuestos adicionales a los productos como una simple botella de plástico (que no sea degradable), o productos como la pila o los celulares que tienen componentes químicos que contamina las aguas.

Y así el consumidor estaría realmente pagando por la carga ecológica que genera su consumo, este si seria una medida de fondo. Y las industrias enfocarían la producción de productos más amigables con el medio ambiente ya que estos les permitiría tener productos con menores cargas impositivas y tener productos  mas competitivos. Con estos alineamos la industria y el consumo con el medio ambiente.

Pero que pasa con este tipo de medida:  Que los países industrializados, los que mas contaminan, se resiste a imponerla en sus países que dizque se afectarían las fuentes de empleo. Pero yo me pregunto: A que se debe en parte, la prosperidad de estos países, a atentar con el medio ambiente y no tener el nivel de recompensa suficiente al medio ambiente por la carga ecológica que genera su consumo.



Leave a Reply