Neme Quintero-Touma, bailarina y coreografa ecuatoriano-palestina, especializada en Palestina, Chile y Argentina, es la fundadora de la única escuela profesional de danzas árabes en el Ecuador llamada Danzárabe, la cual lleva 13 años rompiendo las barreras de la incredubilidad de la gente y del rechazo a una danza considerada ajena  a la cultura ecuatoriana, logró enseñar la espiritualidad y profundidad de esta mágica danza y disfrutar del  éxito que hoy en día tiene.

Sus coreografías han pisado los escenarios de la Feria Mundial de Banano, la Teletón del Municipio de Guayaquil, eventos gubernamentales, el Teatro Centro de Arte y Teatro Cívico, llevando hasta 160 artistas sobre ellos en una sola presentación!…

Neme fue la 1era en presentar la danza árabe en la televisión ecuatoriana, y ha llegado a alcanzar un lugar tan importante que se ha hecho acreedora a tener el honor de ser invitada por la Unesco a ser parte del CID-Consejo Internacional de Danza.

Además no solo hay a que reconocer a Neme por sus logros obtenidos, sino también por su espíritu de lucha por la pasión que siente a la danza!