Lugares Turisticos De la ciudad

.Cerro santa Ana: El cerro, llamado antiguamente Cerrito Verde, es el sitio donde se originó la ciudad, ya que en sus faldas se produjo su definitiva fundación en 1547. Cuenta la leyenda que Nino de Lecumberri, español buscador de tesoros, invocó a Santa Ana cuando se encontraba en peligro de muerte. En agradecimiento colocó una Cruz con la leyenda “Santa Ana” en la cima del cerro, nombre que sustituyó desde entonces al de Cerrito Verde.

Malecon 2000:   Malecón 2000 es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar, de 2.5 km de extensión en donde se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones.

Malecon Del Salado: Malecón del Estero Salado, construido bajo la administración municipal del Jaime Nebot Saadi, en 2009, el proyecto abarca desde la facultad de educación física(también llamado malecon universitario) de la Universidad de Guayaquil hasta el puente del velero , desde allí cambia de nombre a malecon del suburbio, en frente se encuentra el parque lineal, forma parte de la regeneración urbana de Guayaquil del 1999-2006.

En la ciudad existen tambien centros comerciales populares tales como:

San Marino shopping Center :El centro comercial San Marino, es uno de los ultimos que se construyeron en la ciudad. Esta ubicado en la Av. Francisco de orellana y Plaza Dañin.

En necesario saber que el malecon 2000 como el malecon del salado tambien son centros comeriales, ya que en los mismo se pueden realizar diferentes tipos de activiades comerciales

Buses para deleitarse conociendo nuestra bella ciudad

7 Responses to “Lugares Turisticos De la ciudad”

  1. semen Says:
    agosto 22nd, 2010 at 8:28 PM

    Vuestra web es muy interesante ojala sigan asi, tambien te inivito que visites aumento semen

  2. malena Says:
    octubre 24th, 2010 at 3:55 AM

    Señor martinez me dio hambre con su blog

  3. jair: SITIOS TURISTICOS LUGARES DE VIAJES Says:
    diciembre 26th, 2010 at 3:24 AM

    Guayaquil una excelente ciudad con mucha historia para ver y sentir todo lo que paso por esa época

  4. karen millen Says:
    enero 10th, 2011 at 8:43 AM

    That is will help me a lotI believed that was extremeley interesting. Many thanks with the unusual data. I’ll retain using this….

  5. karen millen dresses Says:
    enero 10th, 2011 at 8:45 AM

    only for a moment and thr moment was gone.S

  6. karen millen Says:
    enero 10th, 2011 at 8:47 AM

    I simply found your blog site and wished to say I’ve definitely enjoyed reading through your thoughts. By any signifies I’ll be subscribing for a feed and I genuinely hope you write-up once more quickly….

  7. moncler jackets Says:
    enero 10th, 2011 at 8:47 AM

    SO GOOD

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas