hs.lang = { cssDirection: 'ltr', loadingText: 'loading...', loadingTitle: 'click to cancel', focusTitle: 'click to bring to front', fullExpandTitle: 'expand to original size', creditsText: 'powered by Highslide JS', creditsTitle: 'visit Highslide JS website', previousText: 'previous', nextText: 'next', moveText: 'move', closeText: 'close', closeTitle: 'close (ESC)', resizeTitle: 'resize', playText: 'play', playTitle: 'play slideshow (SPACEBAR)', pauseText: 'pause', pauseTitle: 'pause slideshow (SPACEBAR)', previousTitle: 'previous (ARROW LEFT)', nextTitle: 'next (ARROW RIGHT)', moveTitle: 'move', fullExpandText: 'fullscreen', number: 'picture %1 of %2', restoreTitle: 'Click to close image, click und drag to move. Use ARROW keys for previous and next.' };

EL INGRESO A LA ESPOL

PROCESO DE ADMISIÓN

logo_espol

proceso

A partir del año 2009, la admisión a la ESPOL estará sujeta al siguiente esquema:

a) Los aspirantes que aprueban el Examen de Ubicación ingresan directamente a la ESPOL.
b) Además de los exámenes de Conocimientos, el aspirante debe rendir un examen de Aptitud Académica.
c) Los estudiantes que no aprueban el Examen de Ubicación pasan al Nivel Cero A o al nivel Cero B durante el período vacacional, de acuerdo a las calificaciones obtenidas.
d) Los estudiantes que aprueban el Nivel Cero B ingresan a la ESPOL en el I Término académico.
e) Los estudiantes que no aprueban el Nivel Cero B en período vacacional pasan al otro nivel Cero B en el Verano, si lo aprueban ingresan a la ESPOL en el II Término Académico.

f) Los estudiantes que aprueban el nivel Cero A en el período vacacional pasan al Nivel Cero B en verano, si lo aprueban ingresan a la ESPOL en el II Término Académico.
g) Los cursos de Nivel Cero A y Nivel Cero B serán dictados para las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Electricidad, Ingeniería Civil, Ingeniería en Geología, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Naval, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería y Administración de la Producción Industrial, Ingeniería en Estadística Informática e Ingeniería en Logística y Transporte.
h) Sólo se podrán inscribir en el Nivel Cero B aquellos estudiantes que fueron seleccionados para este nivel en el Examen de Ubicación.
i) Las demás carreras tendrán un solo Nivel Cero. Dependiendo de la Facultad, este podría dictarse o no en verano.
j) Las fechas de los cursos descritos se realizarán durante 8 semanas efectivas de clases en el período vacacional de invierno y 12 en verano.
k) Durante el curso se receptarán 3 evaluaciones, sobre 100 puntos cada una. La calificación final se obtendrá sumando las dos mejores calificaciones de las tres y dividiéndose esa cifra para 20, obteniéndose de esta forma una calificación entre 0.00 y 10.00. Para aprobar deberá tener una calificación mínima de 6.00 en cada una de las materias.

Examen de Ubicación

El examen de ubicación para los aspirantes del año 2009, consistirá en la recepción de un examen con carácter obligatorio.
En base al resultado que obtenga el aspirante, se procederá a su respectiva ubicación en el:
– Curso de Nivel 0A
– Curso de Nivel 0B
– Primer Semestre

Para poder establecer la ubicación del aspirante, éste debe realizar:
Exámenes de conocimientos, como máximo en 3 materias (esto es dependiente de la carrera).
Prueba de Aptitud Académica, también denominada PAA.
Si no aprueba todas sus materias, el aspirante se ubicará en una sola modalidad de Curso de Nivel Cero (en dichas materias).

Prueba de Aptitud Académica

Solo los aspirantes que se encuentren ubicados en el Curso de Nivel 0B, podrán contar con los puntos obtenidos en la PAA, para su ingreso al Primer Semestre.
El aspirante obtendrá puntos adicionales, si obtiene 50 o más puntos en la PAA.