Construyendo un anhelo

Finalizado el cotejo con el Manta, la imagen de los jugadores de Emelec fue clara, un solo abrazo y brazos al cielo para agradecer. El trago amargo de la semana pasada ya quedó atrás y los resultados que se dieron en esta fecha de partidos diferidos volvieron a meter al “Bombillo” a la pelea.

“Emelec demostró y viene demostrando partido a partido la contundencia del equipo. Tenemos una identidad de juego, porque donde vaya Emelec sale a ganar” comentó Marcelo Solis, asistente técnico del club, quien tiene la misión de dirigir al equipo desde el borde de la cancha, debido a la suspensión de Gustavo Quinteros.

“Fue muy importante haber sumado estos puntos. Si seguimos de esta manera tenemos mucha confianza de conseguir nuestro objetivo que es lograr el campeonato. Nosotros estamos para ganar todo, desde el principio, se ha hecho un muy buen trabajo a nivel internacional y en el campeonato local.

Estamos confiados de llegar lejos, estamos viendo que día a día los jugadores están respondiendo de la mejor manera. Estos partidos, que tenemos diferidos, trataremos día a día jugar de la mejor manera y conseguir triunfos importantes para poder llegar, sin depender de nadie al final del campeonato” comentó el profesor Solis.

De igual forma manifestó que Emelec buscará sumar en todas las canchas y pese a que la noche de este miércoles con el Manta les costó un poquito al principio, luego “nos acomodamos y generamos opciones que pudimos concretar. Esto está latente faltan muchos partidos por jugar estamos confiados que si el equipo sigue así vamos a pelear el campeonato. El grupo está unido, es un grupo luchador, estamos contentos y confiados que ellos van a responder” culminó Solis.

Marlon De Jesús quien marcó el primer gol del partido se mostró feliz por la victoria, “Gracias a Dios marqué, no nos quedaba de otra. Ahí se ven los equipos grandes, somos un gran grupo. Vamos a construir todas las cosas buenas y ser un equipo sólido. Ahora este fin de semana tenemos que sacar tres puntos más. Gracias a Dios se abrió el arco. Esto me va a dar confianza en lo personal y grupal. Después de una derrota ganar es bueno”.

Para Pedro Quiñónez es un gran resultado. “Gracias Dios levantamos, esto es rápido, no hay tiempo, hay que aprovechar al máximo y hay que seguir trabajando. Hay que dedicarle a la familia y a la hinchada estas victorias, pero de aquí todos los partidos son importantes” culminó.

Para Angel Mena “este partido era fundamental para nosotros, para nuevamente creer y recuperarnos anímicamente”.

Emelec ahora tendrá que medirse a las 12 del día de este domingo 11 de noviembre al Independiente por lo que inmediatamente quedó concentrado para realizar un trabajo de recuperación este jueves en Samanes.