Status actual de los contratos de los jugadores

Asegurar un grupo base con el que se pueda sacar adelante un proceso a largo plazo es la principal motivación que tiene el presidente de Emelec, Nassib Neme, para extender los contratos de sus jugadores, en algunos casos hasta el año 2016.

El argentino Cristian Nasuti, quien llegó a la institución hace cinco meses, fue el último en acordar su continuidad en el ‘Bombillo’ (2014). Los siguientes en carpeta son sus compatriotas Marcos Mondaini y Luciano Figueroa.

Previamente, Neme adquirió para su club los derechos deportivos del paraguayo Fernando Giménez y del ecuatoriano Marlon de Jesús.

Mondaini y Figueroa terminarán su relación laboral con Emelec el 31 de diciembre de 2012, al igual que: Mariano Mina, Carlos Quiñónez, Silvano Estacio, Pablo Palacios y Efrén Mera, cuya permanencia no está asegurada.
Poco amante del contacto con las cámaras y los micrófonos, el titular azul maneja el asunto de manera hermética. Solo cuando las negociaciones están cerradas, lo anuncia en la web oficial del club.

El ‘Diablo’ Mondaini ha mostrado su predisposición de quedarse en el equipo al que llegó en la temporada 2006 y al que regresó luego de su discreto paso por Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, pero aclaró que el tema no solo depende de él porque no es un jugador libre.

Figueroa también quiere continuar. «De si me quedo o no… todavía no hay nada concreto, pero no creo que haya muchos problemas para llegar a un acuerdo, porque me siento bien aquí. Mi padre todavía no se ha sentado a hablar con Nassib (Neme), entonces no deseo adelantar nada y tampoco quiero desligarme del campeonato ni de la Copa Sudamericana».

La prioridad de los azules fue asegurar la presencia de figuras jóvenes, como: Fernando Gaibor, Enner Valencia, Marlon de Jesús, Ángel Mena y Wilson Morante, quienes podían recibir otras ofertas.

La situación de Eddy Corozo, quien es reclamado por Independiente José Terán, también está por definirse.

El técnico Gustavo Quinteros prefirió no tocar a fondo el tema, pero reconoció que asegurar la continuidad de la mayoría de los jugadores le permite trabajar mejor, porque sus dirigidos pueden concentrarse en las prácticas y los partidos, con la tranquilidad de tener estabilidad laboral.

Nasuti dijo: «Me siento muy contento por el tema del contrato. Estoy muy tranquilo en Emelec y me gusta la idea de quedarme aquí durante mucho tiempo, porque es un equipo acostumbrado a pelear por cosas grandes, como lo está demostrando en el torneo local y en la Copa Sudamericana».

Precisamente, la exigencia física y mental que supone la doble competencia obliga a mantener un plantel competitivo, que permita sobrellevar las bajas que acarrean las lesiones y las suspensiones.

Por respeto al plantel, Quinteros prefiere no hablar de posibles refuerzos o de jugadores que no continuarían en el grupo la próxima temporada. Sin embargo, podría disponer de Marcos Caicedo y Dennis Hurtado, actualmente a préstamo en El Nacional y Olmedo, respectivamente.

José Madrid (El Nacional), Armando Gómez, Luis Uchuari, Carlos Feraud (Liga de Loja) y Mario Pineida (Independiente) son algunos de los nombres que en los corrillos deportivos son vinculados a Emelec para el 2013. Los voceros ‘millonarios’ no se pronuncian respecto a rumores y reiteran que solo hablarán de cosas concretas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas