Entorno de Trabajo en Cinema 4D

En este Tutorial, vamos a introducirnos un poco más en el programa de Cinema 4D, en el cual vamos a pasear en el Entorno de Cinema y a conocer las herramientas que este programa nos brinda.

Primero en la  Barra Superior, encontramos una variedad de herramientas, como en otros programas, encontramos Archivo, Edición, Crear, Selección, Herramientas. etc que las vamos a estar analizando más afondo, en el transcurso de los tutoriales.

Ahora abajo de la primera barra de herramientas, tenemos otra barra, que esa barra si va a estar en constante uso, ya que en ella encontramos.  Las siguientes herramientas:

*Selección Directa       Con esta herramienta podemos seleccionar los objetos que se encuentran en nuestro proyecto.

*Mover                               Con esta herramienta podemos mover a cualquier dirección, sea en X-Y-Z  los objetos que se encuentran en nuestro proyecto.

*Escalar                               Con esta herramienta podemos escalar los objetos hacerlos más grandes o más pequeños, de acuerdo como lo queramos.

*Rotar                                 Con esta herramienta podemos rotar, también  a cualquier dirección, sea en X-Y-Z  los objetos que se encuentran en nuestro proyecto.

Luego Tenemos el seleccionador de los ejes que son : X-Y-Z

Le sigue las herramientas de Renderizado: Estas herramientas nos sirven cuando queremos ver como va quedando nuestros proyectos, y en ella tenemos 3 diferentes opciones.

*  Renderiza la Vista Activa                      Esta herramientas nos muestra  previous de nuestro proyecto, en la vista (mas adelante sabremos que son las vistas)  que tenemos activa. Ejemplo :

* Renderiza en el Visor de Imágenes.                       Esta herramienta, también nos muestra un previous de nuestro proyecto, pero esta la hace en una ventana nueva en el visor de imágenes. y a su vez también tiene una lista de opciones que las podemos ver teniendo el click presionado. Ejemplo

* Configuración  de Render.                       Como su nombre lo dice, con ésta herramienta configuramos nuestro render, las dimensiones que va a tener, los efectos que colocaremos, y sobre todo donde se guardará nuestro render. Ejemplo:

Ahora nos encontramos con otras herramientas que iremos profundizando poco a poco con los tutoriales más que son.

*Objeto                     Ejemplo:

*Spline                            Ejemplo:

*Nurbs                           Ejemplo:

*Modelado                      Ejemplo:

*Deformador                            Ejemplo:

*Escena                            Ejemplo :

*Cámaras                           Ejemplo :

Y con esta herramienta concluimos con la barra que estaremos usando muy a menudo

*Luz                       Ejemplo :

Ahora nos ubicamos en la parte  izquierda  y encontramos  4 Herramientas que usaremos en todo, que son :

Objeto  Editable:                         Como su nombre lo dice esta herramienta nos permite hacer editables nuestros objetos, para así poder tener acceso a las herramientas que se encuentra debajo de esta.  Ejemplo :  Vemos cuando hacemos click en la herramienta, esta aparece sin opción a darle click, es porque nuestro objeto ya es Editable, y para poder acceder a esa herramienta debemos de tener seleccionado otro objeto que no sea editable.

Herramienta de Punto:                    Como su nombre lo dice, con esta herramienta podemos seleccionar con nuestra  herramienta de Selección Directa que vimos anteriormente los puntos de nuestro objeto e ir editando a nuestra conveniencia Ejemplo :

Herramienta de Arista :  _________   con esta herramienta podemos seleccionar las aristas  de nuestro objeto e ir editando a nuestra conveniencia Ejemplo :

Herramienta de Polígono :    con esta herramienta podemos seleccionar los polígonos o caras   de nuestro objeto e ir editando a nuestra conveniencia  Ejemplo :

Hemos finalizado con esas herramientas, Ya para concluir vamos a ver algunas ventanas que tenemos en C4D, que son:

En esta imagen podemos observar las ventanas que tenemos en nuestro entorno de C4D:

Ventana de Objetos (Color Rojo) .  En esta Ventana se localizaran todos los objetos que tengamos en nuestra escena.

La Ventana de Atributos (Color Azul): Aquí se pueden ver los atributos de cada objeto, para su modificación

Ventana de Materiales (Color Amarillo): En esta Ventana se localizaran todos los Materiales  que utilizaremos  en nuestros objetos .

Las Vistas (Color Verde) : Estas se dividen en 4  Perspectiva – Superior  -Derecha – Frontal

Para podernos Movilizar a través de nuestra escena Usaremos  3 Herramientas más que las vemos en cada vista de nuestra escena , que son: Mover -Zoom-Rotar  -Vista   En ese Orden. como sus nombre lo dicen cumplen ellas cada función: Mueven la vista del Editor (osea ud)  de un lugar a otro, Se realiza el Zoom en la Vista general, si desea ver el objeto cerca o lejos, Rota la  Vista a todas las direcciones, y por ultimo la herramienta que nos permite observar todas las 4  vistas.