red orange yellow green blue pink

Problemas

noviembre 18th, 2009

Los problemas en la vida nos fortalecen, bien lo dice el dicho no hay mal que por bien no venga, al igual que los golpes de un boxeador los problemas en la vida nos hacen mas fuertes, no importa la edad, los problemas seas viejo o adulto siempre estaran hay, como los veas de eso, de eso depende la felicidad .Que pena que hallamos pesonas que nos afecten los problemas pequeños como piedras y los veamos como enormes montañas. Quien lea esto pensara que escribe un viejo de 40 años sin empleo, sin familia, sin vida, pues están equivocados lo escribe apenas un joven de 17 años que piensa que este mundo no lo hace encajar en él, por que lo bueno que tiene la vida es pisoteado por los horrores que se ven en esta, sin mas preámbulo esta pequeña escritura se acaba diciendo que al que lea esto aproveche lo que tiene, y vea lo positivo no solo lo negativo como yo, siempre dale para adelante no olvides que siempre hay alguien en que puedes confiar en ti mismo y nadie mas .

Firma:

“Un joven que ama la vida, tanto como desea la muerte.”

Medardo Angel Silva

noviembre 18th, 2009

Hoy cumplo 20 años, amargura sin nombre
de dejar el camino de ser niño
y empezar el de ser hombre
de razonar con lógica y proceder
según los sanchos profesores del sentido común

me son duros mis años y apenas si son 20
ahora se envejece tan prematuramente
se vive tan de prisa, pronto se va tan lejos,
que repentinamente nos sentimos viejos,
en frente a las sombras, de espalda a la aurora
y solos con la esfinge interrogadora.

Pero ¿quién entiende a las explicaciones?
hay tanto que ver en los negros rincones?
..Adolescencia mía te empiezas a llevar tantas cosas?.
las rimas primeras y las cartas primeras
que motivan insomnios y producen ojeras?.
que dudo si ha de darme la juventud mas rosas
hoy no es la adolescente mirada y risa franca
sino el cansado gesto de precoz amargura
y siento como nunca la tristeza sin nombre
de dejar el camino de niño
y empezar el de ser hombre.

EL DULCE SOBOR DE UNA MUJER EXQUISITA

noviembre 17th, 2009

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene a uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la mas joven, ni la mas flaca, ni la que tiene el cutis mas terso o el cabello mas llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen concejo es capaz de alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene mas títulos, ni mas cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO………..

Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora a una mujer así……….

Dolce Vendetta

agosto 4th, 2009

Mientras el estaba cansado por haber derrotado al dragon de los chocolates, su damicela gritaba airada «help me, help me » decia la confundida.
Y el caballerro al escuchar tan desesperada voz se nego a descansar y a presuroso paso fue al encuentro de su amada.
Estando hay la miro fijamente y exclamo » Os rescatare bella dama, venid a mis brazos» , en lo que hecha dijo agarradme pleasse no dejadme caer o te las verais con mis manos» , tras ver a esta criatura airada mas feros que el mismo dragon penso » Dejadla caer, o no dejadle caer. he aqui el dilema»
Finalmente decidio salvarle la vida y unas vez en sus brazos ella exclamo » haber si te pones a hacer pesas que esos brazos estan flacidos».
Y vivieron atormentados para siempre

Proyecto de vida

junio 26th, 2009

• ¿QUIEN SOY?

Soy Jonathan Javier Vela Fajardo, soy un joven de 19 casi 20, soy una mezcla de personalidades, yo diría que soy adaptable, si pudiera decir como soy en un día normal diría que soy: chistoso, bromista, molestoso, odioso, cargoso, pedante, idiota, petulante, irritante, loco, psicópata, impulsivo, nervioso, inseguro, seguro, estresante, cariñoso, revanchista, desconfiado, confiado estúpido, manipulador, manipulado, asumo roles de: padre de mis padres, hijo de mis padres, hijo de mi tía, hijo de mis abuelos, hermano menor de mis hermanos mayores, hermano mayor de mis hermanos mayores, esquirol, empleado, religioso, ateo, maestro, alumno, lambón. Pero en lo personal creo que soy extremadamente sensible por eso es que me refugio en personalidades ajena para que el resto no pueda ver la masa débil, gelatinosa que soy…………lo se….profundo no.
En síntesis solo se que soy lo que se que soy.

• ¿HACIA DONDE VOY?

A ciencia cierta no se por que la verdad en lo personal amo a una mujer pero muchas veces quisiera no estar con ella, claro dirán pero como puede decir que la ama si no quiere estar con ella, creo que basta con analizar la primera respuesta a la que respondí para dejar entre ver lo complicado que soy, en el ámbito estudiantil, lo mío es estudiar, sobre todo si hay personas a quien demostrarle de que material estoy hecho, pero… me gustaría estudiar algo que envuelva la capacidad de vender ideas, manipular, hablar, trabajar mentes, pero me decidí por estudiar (por ahora) Telecomunicaciones y mas que una carrera lo veo como una catapulta, hacia mis verdaderas metas.
Sintetizando nuevamente, a ciencia cierta, se que voy a llegar lejos, no se en que, ni en donde, solo se que voy a llegar.

• ¿CÓMO ME VEO PERSONALMENTE EN EL FUTURO?

Me veo como un total nerd, con unos lentasos, con tirantes, hablando solo, y con mi amiga inseparable “la calculadora” sacándola a pasear. Ja ja ja, la verdad es que aunque me parece atractivo ser así en el futuro no se si lo pueda lograr, como hice mención, yo se que me espera algo grande y creo que voy a dedicar mi presente para descubrir que es, lo siento si no conteste la pregunta a plenitud es, que la verdad no me gusta hablar del futuro por que es algo que no existe, bueno aunque en si el tiempo es una invención del hombre, el cual no existe en un presente como tal, por que el pasado no es presente, el presente no es presente, por que en el momento en que comienzas a pensar en el presente ya es pasado, ósea que no existe, y de igual forma el futuro, como se puede hablar sobre la posible existencia de un futuro del cual no sabemos si valla a llegar, yo se que algunos dirán ,pero este muchacho no tiene ambiciones, Falso, la verdad es que si las tengo, de hecho posiblemente sean muchas mas de las que el lector pueda tener, pero prefiero intentar vivir un día por un día, una ambición a corto plazo tras otra, lo siento si resulto tedioso, pero es que son las 4 y media de la mañana y no he dormido nada por un deber de calculo, así que entenderán por que desvarió y me salto de una cosa a la otra, es que no se puede hablar de cómo me veo en el futuro si no se tiene una idea de lo que pienso de el en si.

• ¿CÓMO QUIERO QUE LOS DEMÁS ME VEAN EN EL FUTURO?

Y eso importa…… Por que creo que si vamos a comenzar a hacer las cosas por un motivo tan simple como el que dirán, jamás nos sentiríamos satisfechos al terminar el día, por que lamentablemente las personas siempre piden mas de lo que pueden recibir, asi que solo me gustaría que me vean como un buen amigo.

Un obituario dice lo que fue una persona y en que contribuyo al mundo

• ¿COMO LE GUSTARÍA EL SUYO?

Jonathan Javier Vela Fajardo, gran amigo, excelso compañero, quien con sus estupideces nos hacia trabajar en una gran virtud llamada paciencia.

• UNA FRASE CÉLEBRE EN OBITUARIO QUE IDENTIFIQUE LOS VALORES CON QUE VIVIO:

«Dos piernas de piedra colosales se yerguen sin su tronco en medio del desierto. Junto a ellas se encuentra, semihundido en la arena, un rostro hecho pedazos cuyo ceño fruncido y sonrisa de burla, de arrogante dominio confirman que su autor comprendió esas pasiones que, grabadas en piedras inertes, sobreviven a la mano que supo copiarlas con desprecio y al mismo corazón que las alimentara. Y sobre el pedestal se leen estas palabras: «Mi nombre es Ozymandias y soy el rey de reyes. Considerad mis Obras; rabiad ¡oh Poderosos!». Nada queda a su lado. Más allá de las ruinas de este enorme naufragio, desnudas e infinitas, solitarias y llanas se extienden las arenas».

• ENTONCES, ¿CUÁL ES SU VISIÓN PERSONAL? ESCRIBALA!!!

Me veo ayudando a gente, motivándola a abandonar la mediocridad. Y motivándolos a ser diferentes, a que sobresalgan.

OTRAS PREGUNTAS A CONSIDERAR PARA REDACTAR SU MISIÓN PERSONAL

• ¿QUIÉN ES REALMENTE USTED?

Yo soy tímido, inseguro, desconfiado, pero súper súper luchador y hechado para adelante.

• ¿QUÉ BUSCA?

Busco definir un poco mas mi personalidad, también me gustaría ser un poco mas sincero y por supuesto que busco no dejar de estudiar nunca.

• ¿POR QUÉ LO HACE? Son los valores, principios, motivaciones personales. ¿Mi razón para actuar?

Bueno creo que los valores son simple invención del hombre pero tengo cosas a las que llamo costumbres no valores cosas como respetar el criterio de otras personas, ceder asientos, dar las gracias, y otros pero simplemente es algo con lo cual me siento bien y nada mas, por otro lado mis motivaciones personales me las pongo yo mismo, y mi mecanismo es este, primero empiezo diciéndome, no puedo, no soy nadie, soy nada. Pero después me digo, yo puedo eso es pan comido, solo hoy no duermas y ya. Creo que es por eso que algunas de las cosas que digo son raras, por la falta de dormir.
Y no es de ahora que estoy en espol, siempre me a gustado estar despierto solo en la soledad de la noche como hoy.

• ¿PARA QUÉ ESTUDIA?

Mi actual estudio es considerado una catapulta, por que la verdad me llama la atención lo que estoy estudiando pero no es algo que me apasiona, pero las cosas que me apasionan no son rentables y pues siempre me han dicho que no siempre lo que queremos es lo que necesitamos, y después de ser ingeniero me gustaría seguir una de estas carreras que me llaman la atención, y también me encanta estudiar asta tal punto en que la cabeza se me parta y eso solo lo consigues en espol. Ja ja ja.

• ¿CON QUIÉN(ES) ESTUDIA?

Estudio con Javier, y con dos compañeros mas de toda la vida el uno se apellida Vela y el otro Fajardo, por si no lo entendieron mi nombre completo es Jonathan Javier Vela Fajardo.

• ¿QUÉ TEMA LE GUSTA INVESTIGAR?

Me apasionan toda clase de temas, con tal de que sean algunas hojas(de 100 para arriba) y que sea interesante para mi esta bien, siempre es bueno no tener gustos en cosas en las que podrías obtener conocimiento variado.

• ¿QUÉ HABILIDADES QUIERO TENER (DESTREZAS)?

Me gustaría tener buena voz como para cantar, me gustaría tocar bien la guitarra, y me encantaría saber dibujar y tener una letra bonita.

• ¿QUÉ COSAS QUIERO HACER (EXPERIENCIAS)?

Me gustaría practicar algún deporte extremo, quiero casarme, me gustaría conocer el mundo, y quiero aprender a bailar tango.

• ¿QUÉ LUGARES QUIERO VISITAR (VIAJES POR ESTUDIOS / TRABAJO / RECREACIÓN)?

La verdad es que me gustaría conocer todo el mundo.

• ¿QUÉ QUIERO SER (CUALIDADES DE CARÁCTER)?

Me gustaría ser un poco mas enérgico y tener la cualidad de decir no mas seguido.

• ¿QUÉ CUALIDADES ME ATRIBUYEN OTRAS PERSONAS?

Muchas y algunas de esas no son reales y no las digo por que después no me las van a decir.

• ¿CUÁLES CREO YO QUE SON MIS MEJORES CUALIDADES (FÍSICAS, SOCIALES, ESPIRITUALES, INTELECTUALES)?

Físicas la verdad que no considero que lo físico importe mucho (a de ser por que soy feo), ja ja ja bueno dicen que las cejas y las pestañas.
Tengo facilidad para hacer amigos casi de forma inmediata, pero creo que es por que como todo analizo primero veo que clase de persona es con la cual quiero hacer amistad, juego intuyo que clase de personas frecuenta, y finalmente utilizo esa personalidad para ser simpático para ella o para el, la verdad es que muy pero muy pocos conocen mi verdadera personalidad.

• CUANDO ME IMAGINO HACIENDO ALGO AGRADABLE, ¿QUÉ ES?

Bueno no podría decirlo por que siempre me proyecto para el futuro y me imagino haciendo muchas cosas que me parecen agradables.

• ENTRE TODAS MIS ACTIVIDADES ¿CUÁLES SON LAS QUE ME BRINDAN UNA PROFUNDA SATISFACCIÓN?

Me encanta acostarme a la 1 de la mañana o mas tarde sabiendo que no tengo deberes para el siguiente día, me encanta saber que soy politécnico, me fascina que mi madre se sienta orgullosa por que mi tiempo libre los dedico a trabajar para poder ayudar con la carga monetaria en casa.

• ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES DE CARÁCTER QUE MÁS ADMIRO EN OTRAS PERSONAS?

Admiro mucho a las personas con carácter fuerte.

• ¿CUÁLES FUERON LOS MOMENTOS MÁS FELICES DE MI VIDA? ¿POR QUÉ?

Cuando me gradué con los aplazados en el Vicente Rocafuerte, por que di el discurso de graduación.
Cuando pase el pre por que no creía que con el conocimiento con el que entre podría pasar y finalmente cuando conocí a mi actual novia por que es una de las personas que supo entender que soy algo complejo.

• SI CONTARA CON EL TIEMPO SUFICIENTE Y CON RECURSOS ILIMITADOS ¿QUÉ PREFERIRÍA HACER?

Por irónico que suene yo creo que haría lo que hago actualmente, ósea estudiar solo que ya no trabajaría y creo que tendría menos presión que ahora que tengo que repetirme, no te puedes quedar, no te puedes quedar.

• CUANDO PIENSO EN MIS ESTUDIOS O TRABAJO, ¿QUÉ ACTIVIDADES ME PARECEN MÁS VALIOSAS?

Me parece mas productivo aprender, pero no confundamos, no quiero decir que los estudios son mas importantes que el resto de cosas, no no no eso no es asi, solo digo que me gusta mas aprender y me refiero a aprender cualquier cosa productiva.

• ¿QUÉ COSAS CREO QUE DEBERÍA HACER, AUNQUE LAS HAYA DESCARTADO MUCHAS VECES EN MIS PENSAMIENTOS POR DISTINTAS RAZONES?

Creo que debería divertirme mas, pero ya pues me divierto trabajando ………………………….

• ¿CUÁLES SON LAS METAS PERMANENTES MÁS IMPORTANTES QUE DESEO ALCANZAR EN CADA UNO DE LOS ROLES FUNDAMENTALES DE MI VIDA?

Mis metas son: ser buen hijo, ser mejor persona, ser menos idiota y ser mas divertido.

• ¿CUÁN SATISFECHO ESTOY DE MI ACTUAL NIVEL DE REALIZACIÓN EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS DE MI VIDA?

Mediamente satisfecho y no por no haber hecho algunas cosas, es mas bien para no ser conformista, la verdad que creo que nada es suficiente.

• ¿QUÉ RESULTADOS DISTINTOS DE LOS ACTUALES DESEARÍA ALCANZAR EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE MI QUEHACER, EN RELACIÓN CON LA CALIDAD DE MI VIDA?

Me gustaría dedicarle un poco mas de cuidado a mi aspecto físico.

• ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS MÁS IMPORTANTES EN LOS QUE SE BASA MI MANERA DE SER Y DE ACTUAR?

No hay verdades absolutas, todas las verdades son relativas.

• ¿CUÁN CURIOSO SOY?

Soy extremadamente curioso es mas casi pareciera que soy metido.

• ¿QUÉ COSAS QUISIERA INVESTIGAR?

Me gustaría investigar por que las personas comunes son tan predecibles.

• ¿QUÉ COSAS QUIERO TENER (POSESIONES)?

Mas cerebro, un carro, una laptop, un buen cel y y por sobre todo una biblioteca con muchos libros.

• MENCIONES TRES COSAS QUE LLEVA SIEMPRE CONSIGO Y PARA ¿QUÉ?:

Algo que leer, un pendrive, y mi cadenita, los dos primeras son para entretenerme, el libro para leer y el pen para descargar información que este por hay en una computadora mal parqueada, y la cadena es por que me la regalo mi novia y me recuerda que no puedo hacer todo lo que me gustaría hacer en espol, es como una especie de crucifijo el cual veo antes de pecar para arrepentirme de mis pensamientos, ja ja ja

• SI LE DESAHUCIARÁN, Y TUVIERAS SOLO UN MES DE VIDA ¿QUÉ HARÍAS EN ESE TIEMPO?

Haría el amor por primera vez con mi novia de cuatro años ( que looser), visitaría a mis seres allegados para despedirme de ellos, y haría cositas como saltar de un avión, de un puente, o de un edificio, esquiar, y muchas cosas banales mas.

• ¿QUÉ TEMAS DE INVESTIGACIÓN PROPONDRIA FINANCIAR CON LOS POCOS O MUCHOS RECURSOS QUE DEJA?

Como alcanzar la vida eterna.

REVISIÓN DE NUESTRA FORMA HABITUAL DE DISTRIBUIR EL TIEMPO.

A. Desde que me levanto hasta la hora de almorzar ¿qué hago?

Bañarme, vestirme, desayunar, ir a espol, estar en clases desde las 7:30 hasta las 9:30 y luego depende del día por que hay días que tengo clases otros días ayudantías o sino estoy en la biblioteca haciendo deberes, y finalmente si tengo dinero ir a almorzar.

B. Desde el final del almuerzo hasta la cena.

Estoy en biblioteca o en clases todos los días hasta las 6 de la tarde o 5 depende del hambre, luego voy a casa a comer y después de hablar exactamente 15 minutos con mi mama me siento a hacer deberes.

C. Desde el final de la cena hasta que me voy a dormir.

Deberes, deberes, deberes, deberes, estudiar y deberes.

REFLEXIONANDO SOBRE EL TIEMPO

Imagínese que acude al médico y éste te dice que le queda un mes de vida. En su último mes que me queda de vida:

1.- ¿DE QUÉ MANERA ORIENTARÍA SU VIDA?
2.- ¿QUÉ LE HUBIERA GUSTADO HACER?
3.- ¿QUÉ LE HUBIERA GUSTADO INVESTIGAR?
7.- ¿A QUÉ ME DEDICARÍA EN ESE MES DE VIDA QUE LE QUEDA?

Las preguntas que faltan ya las conteste y tengo fatiga de repetirlas y claro ue podría copiar y pegar pero va a resultar tedioso para ustedes.

4.- ¿DE QUÉ SE ARREPIENTE?

De no dedicarle mas tiempo a mi familia y a mis amigos.

5.- ¿CUÁLES SON LOS ACTOS QUE DEJARÍA DE HACER?

Dejaría de ser idiota.

6. ¿LE HUBIESE GUSTADO CONTAR CON UN TUTOR O GUÍA PARA ADMINISTRAR SU TIEMPO?

No, suficiente con un loco.

¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES PARA ADMINISTRAR BIEN SU TIEMPO?

No perder tiempo en tonterías como ver televisión, jugar, dormir, y otras.

FINALMENTE: SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL CUESTIONARIO.

Necesitan poner preguntas un poco mas profundas como, cuales son las relaciones con los padres, con los amigos, si creemos que somos normales, que se hace en los tiempos libres sobre todo en las vacaciones si creemos que hay materias que no sirven en espol, si nos gusta alguien en espol, si nos gusta una ayudante entre otras, ja ja ja la ultima es una pequeña broma Ali(baba) .

Chevere

junio 13th, 2009


Click here to get more mini-SharkBreak widgetswww.SharkBreak.com

En el examen

junio 13th, 2009

final-final1

Estoy saludando en el fondo despues de dar el examen con Chocofrio en otra aula

Pensamiento personal

junio 13th, 2009

Ama con la inteligencia y pienza con la razon

Piensalo

enero 15th, 2009

Si ser diferente es ser raro, entonces todos somos raros por que todos somos diferente