0

Bienvenidos

Posted by juanguti on Oct 28, 2011 in Uncategorized

 

Sean todos bienvenidos a mi blog, aquí podrán encontrar información deportiva. Hay páginas en las que se habla sobre diferentes deportes, en concreto, sobre deportes extremos y capoeira. En el lado derecho podrán encontrar un «widget» con información actualizada acerca del deporte mundial y también un «RSS» en el cual se muestra el último artículo deportivo escrito en el diario El Universo. Espero que disfruten su visita, y DEJEN COMENTARIOS, para así saber como puedo mejorar mi blog!!!

Por favor, si van a copiar algo de lo que he escrito pongan la cita, digan que lo sacaron de mi blog, gracias.

 
0

Encuentro Casual

Posted by juanguti on Oct 28, 2011 in Uncategorized

Hoy te vi, caminabas hacia mí. Saludé a un amigo para disimular. Cuando te regresé a ver sonreías, estabas casi al lado mío y solo atiné a decir «hola»; respondiste con la misma palabra y seguiste tu camino sin siquiera regresar a ver.

Para ti nada ha cambiado mientras yo estoy triste por no verte. En ninguna materia coincidimos, no nos encontramos. La ilusión ya no embarga mi ser como hace un año cuando felizmente acudía a ese curso en el cual te encontraba. Ahí estabas, sentada, con tu bolso en las piernas y tu colita de caballo.

No he dejado de pensar en ti y tampoco lo quiero hacer. Es como cuando uno bebe y no sabe cuando parar, cuando dices «estoy bien, puedo tomar un vaso más». ¡Eres mi adicción!

Seguirás con tu rutina, como todos los días, mientras que yo no puedo sacarte de mi cabeza.

 
0

Enero 2011

Posted by juanguti on Jul 9, 2011 in Uncategorized

Aunque no puedo hablarte me alegro tan solo con evrte. No se cómo acercarme a ti, no se qué hacer para llamar tu atención. Pienso en qué decirte, qué preguntarte.

Me gusta hablar contigo; aunque solo fueron un par de veces, lo disfruté.

Cómo quisiera saber qué piensas cuando ves fíjamente un punto; cómo saber si alguna vez piensas en mí, si cuando miras hacia atrás es mi rostro el que buscas. Cuento los días que faltan para verte.

 
0

Farmacéuticas: ¿Sólo les importa el dinero?

Posted by juanguti on Dic 3, 2010 in Uncategorized

Este es un artículo que escribí hace más de un año para la materia de Microeconomía 2 y quiero compartirlo con ustedes.

Desde hace un par de semanas se escucha diversos comentarios acerca del tema de las empresas farmacéuticas y las patentes que se les concede. El 23 de octubre del presente año, se realizó un decreto mediante el cual se aplicarían las licencias obligatorias sobre las patentes de medicamentos considerados de interés público, como es el caso de los medicamentos utilizados para tratar principalmente el cáncer, Sida, insuficiencia renal, entre otros.

El IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual) asegura que con este decreto, otros laboratorios pueden producir dichos fármacos a un precio menor, lo cual ayuda a los pacientes, pero del otro lado están los laboratorios farmacéuticos, los cuales invierten anualmente grandes cantidades de dinero y tiempo  en investigaciones para desarrollar nuevos productos y necesitan recuperar su inversión. La mayoría de los laboratorios farmacéuticos no están de acuerdo con las licencias obligatorias porque aseguran que con el dinero que ganan pueden hacer más investigaciones, pero la mayoría de las investigaciones para combatir enfermedades graves se realizan en instituciones públicas y con fondos de los estados. El 14 de noviembre de 2001 se firmó en Qatar la Declaración de Doha, en la cual se afirma que “los países en desarrollo pueden anteponer las garantías de salud pública a las reglas de propiedad intelectual de la Organización Mundial del Comercio con el fin de asegurar el acceso a medicamentos genéricos más baratos”. Algunas farmacéuticas como Novartis o Pfizer muestran claramente que más que ayudar a la gente a curar sus enfermedades, quieren lucrarse sin importarles que haya millones de personas sin acceso a medicinas; han demandado a los gobiernos de India y Filipinas respectivamente por crear genéricos de medicamentos de los cuales ellos tenían las patentes.

Yo pienso que a los grandes laboratorios farmacéuticos les importa el dinero más que contribuir a la sociedad con sus descubrimientos, de no ser así, no se opondrían de una manera tan drástica a las licencias obligatorias. La OMC debe hacer respetar los acuerdos a los que se han llegado y no dejarse intimidar por las farmacéuticas ya que se trata de una decisión que puede salvar la vida de millones de personas que tienen enfermedades graves pero no poseen los recursos necesarios para solventar los gastos de las medicinas. Las ventas del 2002 en EEUU, Europa Occidental, Japón y el Asia austral representaron el 79% de los ingresos, mientras América Latina y el Caribe aportaron un 7,5%, lo cual indica que el hecho de que en los países en vías de desarrollo se vendan genéricos no es una gran pérdida para las grandes farmacéuticas, entonces ¿Por qué tratar de acaparar todo el mercado? Parece que estas empresas nunca se conforman y quieren siempre más ganancias.

 
0

Eterno Viajero

Posted by juanguti on Nov 16, 2010 in Uncategorized

A veces quisiera ser como una hoja que se la lleva el viento
Ir sin rumbo cierto
No pensar en el tiempo
Me gustaría ser un ciudadano del mundo, viajar
Hoy aquí, mañana allá
A veces quisiera ser un juguete del destino
Y ver qué me depara el futuro

 
0

Las lágrimas

Posted by juanguti on May 30, 2010 in Uncategorized

¿Qué son las lágrimas? ¿Para qué sirven? ¿Qué contienen? Creo que las lágrimas son parte de nosotros, sirven para purificar el alma y contienen sentimientos; a veces dolor, a veces alegría.

¿Por qué las mujeres lloran más que los hombres? ¿Por qué conmueve tanto ver llorar a un hombre? Quizás las mujeres lloran más porque no tienen miedo de mostrar sus sentimientos. A los hombres desde pequeños nos enseñan que no tenemos que llorar, pero después nos damos cuenta de lo contrario, ya que lo que nos diferencia de los animales es el hecho de tener sentimientos, los cuales se pueden ocultar o tratar de controlar, pero no desaparecer, es por esto que a veces salimos perdiendo cuando peleamos contra nuestros sentimientos y tratamos de no expresarlos. Es en ese momento cuando brotan las lágrimas. En la mayoría de los casos, cuando un hombre llora, es real, ya que no se nos hace tan fácil hacerlo, y peor en público, por eso creo que dicen que es tan conmovedor ver llorar a un hombre.

Hoy, por más que lo intenté, las lágrimas me vencieron y rodaron por mis mejillas tratando de purificar mi alma, ¿lo lograron? realmente no lo se, sólo el tiempo lo dirá, pero lo que sé es que siento un gran alivio. Después de todo, no es tan malo llorar de vez en cuando, ¿o si?

 
0

Incidente

Posted by juanguti on Ago 25, 2009 in Uncategorized

El día martes 12 de enero del presente año, me dirigía con mi papá en su carro desde la universidad hasta la casa por la vía Perimetral y alcanzo a ver una camioneta que venía en sentido contrario. Lo que me llamó la atención de esa camioneta es que estaba derrapando, luego parece que el conductor giró bruscamente  y comenzó a derrapar hacia el otro sentido, luego de lo cual perdió por completo el control y se dirigió hacia el parterre que divide la vía. Pensé que iba a virar hacia el otro lado, pero dicha camioneta golpeó fuertemente el parterre y saltó directo hacia nuestro carro y yo grité «cuidado» y mi papá giró un poco hacia la derecha y aceleró, evitando así que la camioneta nos impacte. La camioneta cayó en el carril de en medio y se dirigía hacia un camión, por suerte ambos pudieron frenar a tiempo y el incidente no fue tan grave.

Seguimos nuestro camino como si nada y luego mi papá me aviso que hace unos días una fiscal murió en un accidente en el cual ella perdió el control y se estrelló contra un poste también en la Perimetral. Fue entonces que me puse a pensar que pudimos haber muerto de una manera bastante rápida e inesperada. La muerte pasó cerca de nosotros, pero logramos esquivarla.

Hoy estamos aquí, pero no sabemos si mañana estaremos…

 
0

Inseguridad en Guayaquil

Posted by juanguti on Jul 22, 2009 in Uncategorized

Me encontraba ayer con un amigo en el parque de la Kennedy, eran ya las 20:40 así que llame a mi mamá para decirle que él me iba a dejar por Garzocentro y ahí yo tomaría el bus 131 orquídeas 2, el cual me deja en la entrada de mi ciudadela. Mi mamá me respondió diciendo que coja un taxi debido a que a esa hora podrían roberme en ese bus, ya que cada vez se escuchan más casos de asaltos en el sector de las orquídeas y mucho lote. Por suerte la mamá de mi amigo me llevó hasta la casa y llegué sin problemas. El punto es que hoy no es seguro pasear por Guayaquil, ya que si voy en bus me pueden robar, lo mismo pasa si voy a pie. En cambio si voy en taxi, me pueden secuestrar. Si voy en mi carro me siento mucho más seguro, pero al llegar a un semáforo siempre verifico que las puertas tengan seguro y que las ventanas estén arriba, lo cual no impide que sufra un secuestro express. Y esto no solo ocurre en los sectores «peligrosos», ya que ahora ningún lado es seguro.

Me enoja mucho el hecho de que ahora tengamos que ser nosotros los que estemos tras las rejas, ya que tratamos de proteger a toda costa la seguridad de nuestras casas poniendo rejas en las ventanas, candado a las puertas,etc,  es como si estuviéramos enjaulados!!! Algunas personas creían que sería bueno el hecho de mudarse a una casa en una ciudadela privada, porque pensaban que era más seguro, lo cual no es del todo cierto, tal es el caso de la banda de los pelucones, los cuales asaltaban casas localizadas en la ciudadela Ceibos Norte, o el caso de algunos asaltos a casas de una ciudadela en la Vía a Samborondón, creo que era en Ciudad Celeste.

Ojalá esta situación cambie, y pronto. Parece que tendremos que hacer como los habitantes de algunos poblados indígenas, golpear a los criminales!!! Ojalá algún día pueda ver en un noticiero más reportajes sobre avances de nuestra comunidad y menos crónica roja. Ojala…

 
0

Rayón en la puerta trasera

Posted by juanguti on Jul 2, 2009 in Uncategorized

Hoy me dirigí a la universidad en el carro de mi papi para registrarme a un examen de inglés, luego fui a sacar el carnet nuevo… Todo iba bien, hasta que me fui a mi casa. Al llegar a la cuidadela quise entrar, pero había una camioneta que estaba saliendo, así que me hice a un lado, pero no avanzaba, por lo que avancé un poco más, pero la camioneta seguía ahí, esperando no se qué, luego los dos avanzamos, pero dicha camioneta me tocó y hundió la puerta trasera del lado izquierdo, insulte al conductor, luego seguí hasta mi casa, un poco alterado y me di cuenta que lo que pensaba que era un simple rayón era más que eso, estaba un poco hundida la puerta!!! Le conté lo sucedido a mis papas y se enojaron, no era para menos, otra vez tuve un problema con el carro!!! Luego en mi cuarto me puse a recordar todo lo sucedido esa mañana, diciendo por ejemplo: «si no hubiera rebasado ese bus me hubiera demorado más en llegar y no me hubiera encontrado con esa camioneta » o «seguro que si se apuraban las chicas que sacaban los carnets hubiera llegado más temprano a la casa y no me hubiera encontrado con esa camioneta». Tratando, como es común en muchos de nosotros, buscar excusas, culpar a otros, para no asumir nuestra responsabilidad… Pero se que la culpa es mía, de nadie más. Como quisiera volver a ser un niño pequeño, en esa época los problemas que tenía eran que me había peleado con un amigo, o que fallé un gol jugando futbol, o cosas así. Lo más probable es que al siguiente día eso se hubiera solucionado… hubiera seguido jugando con mi amigo, quizás metía un gol y todos se olvidaban de lo de ayer… Pero las cosas no son tan fáciles ahora. ¿Por qué no calculé bien la distancia?¿Por qué no entré por la otra puerta de la cuidadela? Muchos habrán dicho alguna vez «ojalá que cuando me levante todo haya sido un sueño», pero ¿Alguna vez pasó eso? ¿Se despertaron y sus problemas desaparecieron? Seguro que no, y lo mismo pasará conmigo.

 
0

Los ídolos del Ecuador

Posted by juanguti on Jul 2, 2009 in Uncategorized

Barcelona Sporting Club

El Barcelona Sporting Club, es una institución deportiva de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas, en Ecuador. Fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes futbolistas aficionados, entre los cuales se encontraban varios catalanes. El Barcelona es conocido popularmente como el «Ídolo del Astillero», reputación que obtuvo a mediados y finales del siglo XX por la obtención de significativas victorias en el ámbito nacional e internacional.

Entre las características del Barcelona SC está su carácter polideportivo. Su actividad principal es el fútbol profesional y actualmente se desempeña en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Además del fútbol, la institución cuenta con secciones profesionales de baloncesto, bolos, boxeo, natación, volley, béisbol, fútbol sala, atletismo y tenis.

Otro de sus hechos distintivos es la enorme masa de social y fanáticos, con lo cual ha sido varias veces denominado como el equipo más popular del país mediante encuestas y la reacción de sus hinchas a cada ciudad que visita el equipo guayaquileño. Cabe anotar también que es el único equipo ecuatoriano que jamás a descendido de primera división y ha estado presente en todos los campeonatos nacionales desde la creación del torneo en 1960.

Con trece campeonatos nacionales, es el equipo que más títulos ha conseguido en el ámbito nacional, junto al Club Deportivo El Nacional de la ciudad de Quito. Ha disputado en dos ocasiones la final de la Copa Libertadores de América, en 1990 y 1998, quedando en ambas vicecampeón. En el 2008, su sección de baloncesto quedó campeón en la Liga Nacional de Básquet 2008 de Ecuador.

Ha ganado el Campeonato Ecuatoriano de Futbol de la Serie A en 13 ocasiones: 1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997.

 

Club Sport Emelec

El Club Sport Emelec es un club deportivo de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador.  Su principal deporte es el fútbol, en el cual juega en la Serie A de Ecuador y la ha ganado en diez ocasiones, siendo el único equipo ecuatoriano que ha sido campeón todas las décadas en la que se han jugado campeonatos nacionales: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001 y 2002.

Emelec disputa el clásico del fútbol ecuatoriano entre los equipos con mayor hinchada a nivel nacional, denominado Clásico del Astillero, ante Barcelona; estos equipos mantienen una rivalidad histórica. Su barra brava es la Boca del Pozo.

 

El nacimiento oficial del club, se debe a un hombre visionario que con el paso de los años se convirtió en inmortal en la historia del Club, el legendario deportista y dirigente, George Lewis Capwell. integrante de la Superintendencia de la Empresa Eléctrica de Ecuador, EMELEC. El hombre. un norteamericano de figura imponente y carácter firme era deportista por afición y convicción, practicante de natación, básquet, hand-ball y béisbol quería que los trabajadores de la empresa en que laboraba formasen un club deportivo.

Así una mañana de ese ya glorioso día, a insinuación suya y de otros amantes del deporte, los ecuatorianos Víctor Peñaherrera y Lauro Guerrero se realizó una Junta General de Asamblea de deportistas pertenecientes a la Empresa Eléctrica del Ecuador Inc.

 

Liga Deportiva Universitaria de Quito

Liga Deportiva Universitaria de Quito, es un club de fútbol ecuatoriano, con sede en la ciudad de Quito. Juega en la Serie A ecuatoriana. Cuenta con nueve títulos locales: 1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005 y 2007  y uno internacional, la Copa Libertadores de América que la obtuvo en el año 2008. Es el primer y único equipo ecuatoriano en ganar una Copa Libertadores.

Su fundación fue el 11 de enero de 1930, por un grupo de estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, la universidad más importante del Ecuador y de Quito, originalmente erguida en el centro histórico de la ciudad hasta su traspaso a inicios de los cuarentas a su actual ubicación. El equipo se inició originalmente como un equipo de fútbol semiprofesional, el Equipo de «Los Doctorcitos» y después como los «Universitarios» en 1918 bajo la dirección del Dr. César Jácome Moscoso, siendo éstas las primeras formaciónes de equipos de la Universidad y el antecedente del naciente club. En 1930, bajo la presidencia del Dr. Bolívar León, se dio origen a la historia de esta institución. En esos días Liga contaba con varias disciplinas deportivas entre las que podemos mencionar: fútbol, baloncesto, atletismo, boxeo, béisbol, natación, ping-pong, y ajedrez.

El presupuesto inicial del equipo fue de 500 sucres. En aquél entonces el equipo se conformó con estudiantes de la Universidad Central, que tenían que solventar sus propios gastos, uniformes, vendas, etc. Es así como el Dr. León fue quien diseñó el primer uniforme del equipo, blanco con una U blanca con dos triángulos uno azul y uno rojo de fondo, similares a los del escudo de la institución madre.

Ese primer equipo contó con figuras como: Carlos Andrade Marín, Enrique Mosquera, Alfonso Cevallos, Alfonso Troya, «el mono» Icaza, entre otras personalidades.

Copyright © 2024 Blog de Juan Carlos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.