El Mundo Virtual de los Juegos

Video JUeGos de AccIOn

by on Jun.19, 2010, under Video Juegos

Un videojuego de acción es un videojuego que desafía la velocidad, destreza y tiempo de reacción del jugador. El género de acción es el más amplio y abarcativo del mundo de los videojuegos, englobando muchos subgéneros como videojuegos de lucha, videojuegos de disparos en primera persona, beat ‘em ups y videojuegos de plataformas.

Los videojuegos de acción generalmente incluyen elementos violentos como su principal característica de interacción, especialmente combate con armas de fuego o cuerpo a cuerpo.

Si bien los primeros videojuegos de acción eran para computadora, gran parte de los géneros de videojuegos de acción se popularizaron en los arcades, que tomaron popularidad en los años 1970 y 1980. Por entonces, la gran mayoría de los videojuegos se enfocaban en desafiar la destreza del jugador, lo cual conllevó a que adoptasen ese estilo de juego corto y adictivo que caracteriza al arcade. Temas como deportes y conducción eran comunes, pero otros videojuegos con temas más variados (y usualmente violentos) comenzaron a formar el género de acción.

Entre algunos de los videojuegos de acción originarios podemos encontrar a Space Invaders y Kung Fu Master, los cuales contribuyeron a popularizar los subgéneros shoot ‘em up y beat ‘em up, respectivamente. Luego, a medida que las videoconsolas y las computadoras personales se volvían más populares, era cada vez más común que los videojuegos de acción incluyeran más elementos de no acción para prolongar el juego y reducir la repeteción. Los videojuegos de acción «puros» no son tan comunes como supieron ser, pero todavía existen.

:
No comments for this entry yet...

Leave a Reply


Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

Archives

All entries, chronologically...