Author:
• miércoles, mayo 29th, 2013

 

ENAMORA! 

Merengues con corazón 

♥ ♥ ♥

 

Ingredientes:
1 clara de huevo (a temperatura ambiente)
1 pizca de sal
1 pizca de cremor tártaro
1 cucharadita de esencia de vainilla
85 grs de azúcar
Colorante rojo
Corazones de azúcar (para decorar)
 Elaboración: 
Pre-calentamos el horno (función turbo) a 95 ºC y cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal.
Batimos la clara y la sal durante un minuto, a velocidad media-baja, hasta que empiece a espumarse.  Añadimos la esencia de vainilla, el cremor tártaro y seguimos batiendo.
 A continuación, mientras aumentamos la velocidad de la batidora, vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que la clara esté montada y forme picos.
Trasladamos el merengue a una pistola de galletas sin boquilla (o una manga pastelera) y formamos pegotitos sobre la bandeja de horno.  Colocamos un corazón de azúcar sobre cada uno, si queremos decorarlos.
Horneamos durante 45-50 minutos.  Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar los merengues en su interior sin abrir la puerta (aproximadamente otros 45-50 minutos).
 ♥ ♥ ♥
Bocaditos de crema y frambuesa 

♥ ♥ ♥

Ingredientes:

 1 lámina de hojaldre
Crema pastelera (receta aquí)
2 cucharadas de azúcar
Frambuesas
Azúcar glas (para decorar)
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 ºC (arriba y abajo, horno convencional).
Extendemos la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa y limpia.  La espolvoreamos con el azúcar y pasamos el rodillo presionando suavemente para que se integre en la masa.
Con ayuda de un cortador de galletas (yo usé uno con forma de corazón), presionamos la masa hasta llegar a la base.  Retiramos el sobrante de masa y trasladamos los corazones de hojaldre a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Cubrimos la masa con otra lámina de papel vegetal y colocamos otra bandeja de horno encima.  Horneamos durante 8-10 minutos.
Retiramos la bandeja superior al sacar el hojaldre del horno y dejamos que se enfríe completamente antes de continuar.
Ponemos una cucharadita de crema pastelera sobre cada base de hojaldre (yo aromaticé mi crema con unas gotitas de esencia de limón, quedó estupenda) y la extendemos sin llegar al borde.  Colocamos las frambuesas sobre la crema y presionamos ligeramente.  La crema se expandirá hacia los bordes y terminará por cubrir la totalidad de la base.
Espolvoreamos con azúcar glas y servimos recién hechos.

RECORDEMOS: 

¡Que expresar nuestro afecto por los demás no se vea limitado tan sólo al día de San Valentín!
Category: Sin categoría
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply