Páginas

Entradas

Contadores

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Archivos

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

Entradas recientes

Directorios de Blogs

http://www.youtube.com/watch?v=sk0MNxMLpD4

Blogroll

http://luzgabrielarodriguez.blogspot.com/

febrero 22, 2011

COMO ENERGIZAR EL ESPÍRITU

A medida que la vida transcurre  se presentan situaciones especiales que ocasionan estrés, bendita enfermedad de este siglo que desequilibra nuestro organismo y dificulta la interacción.  

MANTEN LA VITALIDAD

Para que nuestro cuerpo mantenga su vitalidad y vigor debemos rodearnos de pensamientos, situaciones y actos positivos. En lo personal acostumbro a realizar determinados tips que bien pueden servirte:

RENOVA LAS ENERGÍAS

Cuando siento declinar mis energías o estoy al borde de un colapso laboral, acostumbro ir al baño y dejar que el agua fría corra por mis manos, lo cual hace que al instante se produzca una refrescante sensación de bienestar que me permite continuar con la jornada de una manera renovada.

USA TU TRAJE DE PODER

Si amanecí con el pie izquierdo como se suele decir, o percibo que el día que empieza no será de los mejores, abro el closet y tomo un buen traje, dejo a un lado los cómodos zapatos de trabajo y me calzo diferente. Al instante el espejo me devuelve una imagen renovada que ayudará a mi estado interior, revistiéndome de energía como si llevara un maravilloso traje de poder que me ayudará a sobrellevar el día de manera positiva.

ESCUCHA MÚSICA

Si el día se presenta lleno de nubarrones y sientes que estás en off, una de las formas más efectivas para ponerte ligera como una pluma y de excelente humor es escuchar música. Te sugiero escuchar a Frank Sinatra, música instrumentada o la música de tu preferencia.

Para mantener altas las energías de tu cuerpo jamás guardes sentimientos negativos.  Deséchalos y piensa en una frase de perdón que te permita ser feliz.

RESPIRA Y RELAJATE: HAS TRIUNFADO

Y por último, respira profundamente. Haz que tu rostro se relaje y refleje el esbozo de una ligera sonrisa.

Recuerda que ese es tu propio mundo, tu vida, tu salud y de ti mismo depende tu propio bienestar.

Qué esperas para intentarlo?

 

febrero 18, 2011

CUANDO LA BIOGRAFIA

SE CONVIERTE EN BIOLOGIA. 

 

Caroline Myss,Ph.D., en su libro ANATOMIA DEL ESPIRITU, dice que nuestro cuerpo contiene nuestra historia, capítulos, párrafos, versos, línea a línea de todos los acontecimientos y relaciones que se dan en el transcurso de nuestras vidas.  

Por  ejemplo, el temor y el miedo activan los sistemas corporales, el estómago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera o disminuye notablemente y tal vez el cuerpo comienza a sudar o a sentirse debilitado.   Ante estas sensaciones, sólo un pensamiento amoroso podría relajarlo.  

Los sentimientos negativos anidan en todas las personas, pero no toda aptitud negativa produce enfermedad. Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe de perdonar a alguien, pero decide continuar enfadada y eso te da más poder.   Continuar obsesivamente enfadada es lo que hace que seamos más propensos a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energética de una obsesión negativa es la impotencia.

La energía es poder y transmitir energía al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo, lo debilita y puede conducir a una grave enfermedad.

El poder que nos da la energía es esencial para sanar y para conservar la salud. Las aptitudes que generan sensación de impotencia no solo conducen a una falta de estima propia, sino que también agotan la energía del cuerpo físico y debilitan la salud en general.

Tomemos la vida como una oportunidad.  Cada hecho o circunstancia que se dé, debemos tomarla o desecharla según las circunstancias, lo más saludable es dejarlos pasar e ir escribiendo una buena biografía…

 

febrero 4, 2011

INFIDELIDAD

 

Aquel que esté libre de pecado,

que tire la primera piedra…

 

Navegando por el internet encontré un lugar llamado Enfoque a la familia.com y algo que llamó mi atención fue el delicado y extenso tema de la infidelidad, que es una de las razones por las cuáles las relaciones de pareja y los matrimonios se tornan frágiles y donde una de las causantes no siempre son las relaciones sexuales, sino la necesidad de ser escuchados, de ser atendidos por otra persona.  

 

Existen otros factores como la decadencia de valores morales, la falta de respeto y lealtad, las relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio, la promiscuidad, la rutina, la monotonía, mala comunicación y hasta la mala economía, detonantes que han acentuado a  la infidelidad como si fuera una enfermedad.

 

Y es que nadie está libre de esta temible influencia del maligno que te abre el camino del engaño y te invita a formar parte de falacias y bambalinas, para luego que hayas caído en la trampa, abandonarte en tu desgracia.

 

Hoy, te pido acercarte a Dios, tomar su mano y no caer en tentaciones. Su protección hará fortalecer  tu personalidad, tu autocontrol te dará dominio propio de tal manera que  ninguna emoción  insana se ocupe de tu corazón. 

 

Rescata el compromiso mutuo, la confianza, el respeto, el valor y la dignidad.   Estos valores morales te harán una persona digna y podrás mantener una buena relación de pareja.

 

Recuerda que la  fidelidad hacia Dios, hacia tu persona, tu pareja, tu familia, es un acto de convicción voluntario.

 

Luz Gabriela Rodriguez

 

 

Post tags:
Ir a la barra de herramientas